¡Fui a verla ayer!
Me gustó muchísimo: creo que Branagh ha pasado también la prueba de viento, agua, fuego y tierra, como sus protagonsitas, jaja. No es por nada, pero existía el precedente de Bergman... y ha conseguido hacer una versión personal que, además, habla de hoy mismo... Estupendo.
Es cierto que los cantantes son más actores que otra cosa (quitando a Pape, que, de todos modos, tiene una presencia "IM-prezionante"), pero para mí cumplen con solvencia... Me gustaron mucho Papageno y Papagena, Monostatos también y Tamino no molestaba (musicalmente, me refiero). Lo de Pamina es ya otra cosa... la chica era mona, pero no lo suficiente como para justificar su presencia a toda costa, ¿no?

Podrían haber encontrado a otra de canto aseadillo que tuviera buen palmito también. En fin... La reina estaba en el nivel medio, pero, puestos a pedir, me habría buscado a una mujer con más presencia... Jeje, esto ya son quisicosas

.
La película, por lo demás, es muy vistosa... genial la entrada de Papageno y también el dúo con su amorcito; sobrecogedora la escena del cementerio (¿tal vez cita a
Lo que el viento se llevó?

) y muy buena idea lo de la trinchera parlante... El paso a la Primera Guerra Mundial y las consiguientes adaptaciones libretiles no me molestaron en absoluto...
Vaya, que disfruté como una enana

.