Hola, Raúl.
De "KATIUSKA" me gusta hasta el color de zapatos que llevaba el mismo Sorozábal cuando la grabó en el 58. Te transporta directamente al lugar y la época en que se desarrolla sólo con oir los primeros compases...
Es una maravilla.
¿ Qué me dices del dúo "Somos dos barcas" de barítono y soprano? Excepcional, pone la carne de gallina.
Hay otra grabación dirigida por el mismo Sorozábal en el 31 en la que canta su mujer, Enriqueta Serrano, una de las mejores cómicas de la época (para él la mejor, según cuenta en su biografía...

).
En fin, una delicia de principio a fin.
Volviendo a "Black", la verdad que la primera vez que la oí no me gustó ABSOLUTAMENTE NADA. Quizá porque mis orejas no estaban aún preparadas para asumir el cambio musical que Sorozábal imprime a esta obra en comparación con sus anteriores. Es curioso como puede cambiar uno de opinión TAN RADICALMENTE.
Como curiosidad diré que existe una zarzuela de Sorozábal sin estrenar. La última que compuso, y que cuando estaba a punto de ser puesta en escena, con ensayos y todo, se suspendió por problemas entre el teatro y el maestro, que parece que se gastaba un carácter bastante rectilíneo, por no decir "jodido que te cagas" (con perdón).
Su nombre es "JUAN JOSÉ". Ya sé que por el nombre no parece que vaya a estar a la altura de un Rigoletto o una Walkiria, pero yo me hallo en un sinvivir a la espera de que a algún director se le ocurra la sobresaliente idea de rescatarla del olvido. Se le debe al maestro, creo, por todo lo que hizo por nuestro querido género (cuando me pongo melancólico no hay quien me aguante...

)
Raúl, he visitado tu página. ¿ No serás familia de Manuel Lanza, verdad? Lo digo porque, aparte del apellido, claro, tienes su foto entre los grandes. Que lo es...
Salud.