Fecha actual 25 Sep 2026 0:28

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 760 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32 ... 51  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2007 18:33 
Lo peor que hay en la Villa

Le Gouverneur escribió:
No sé que tiene que envidiar cantantes de la talla de Domingo, Norman, Flórez, Bartoli, Ramey, Pape, Meier, Dessay, Vogt, Terfel y muchos más a nombres que están saliendo como Frick o el mismísimo Gedda.

Ahí está:aplauso:. Eso sin contar que podríamos poner un contratenor, que no pasa nada (tal vez Daniels) si bien es cierto que tal vez no hay aún "El" contratenor, figura que según todas las indicaciones podría der Jaroussky, claro que dentro de 10 años.

En resumen, y lo digo ya: 4 actuales (unos más que otros): Ramey, Florez, Terfel y Domingo, me parecen poco discutibles.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2007 18:35 
Florezido

Y alucino con que nadie más apunte incluir a Deller.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2007 18:38 
Pala de Granjero

A mí me vale con un hombre (podrían ser dos) y con una mujer (podrían ser tres)

Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2007 18:38 
Div@
Div@

El pueblo pide por aclamación unos párrafos en defensa de Deller.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2007 18:40 

Y en serio: ¿DEL MONACO? de verdad es imprescindible????? yo es que por más que lo pienso no encuentro un papel en el que no sea superado ampliamente, y por otros que ya aparecen en la lista.

Y más en serio: si Pavarotti no es imprescindible en todos los sentidos, pues en fin...

Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2007 18:51 
Florezido

Le Gouverneur escribió:
El pueblo pide por aclamación unos párrafos en defensa de Deller.

Historia de la interpretación musical del XX.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2007 19:00 

Sutherliano escribió:
Eso sin contar que podríamos poner un contratenor, que no pasa nada (tal vez Daniels) si bien es cierto que tal vez no hay aún "El" contratenor, figura que según todas las indicaciones podría der Jaroussky, claro que dentro de 10 años.

Me autocito para darle la razón a @lm@viv@, Deller es contratenor. Pero no se, yo preferiría uno actual, en su caso.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2007 19:03 
Florezido

Pero Deller recuperó una vocalidad que ha permitido, en gran parte, el redescubrimiento de un período entero.
Aunque, quizás, deberiamos valorar también a Russell Oberlin.
Para los que no le conozcan... http://www.youtube.com/watch?v=lVqw8vXVKIA http://www.youtube.com/watch?v=VYqhBy7i ... ed&search=

Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2007 19:37 
Div@
Div@

Estoy con Andrea: máximo dos hombres y tres mujeres. Y lo del contratenor me suena a broma, como lo de Emma Kirkby. :twisted:

De los mencionados por Governeur: "Domingo, Norman, Flórez, Bartoli, Ramey, Pape, Meier, Dessay, Vogt, Terfel y muchos más a nombres que están saliendo como Frick o el mismísimo Gedda."

En primer lugar, yo tampoco incluiría a Frick o Gedda. De hecho, tal y como va el debate, creo que tienen muy pocas posibilidades, por no decir ninguna, de entrar en la lista. En segundo, de esos nombres que citas:

Domingo: Por trayectoria e importancia extramusical, puede que lo merezca... Por factores puramente musicales, yo no lo votaría.

Norman: ¿ otra vez el efecto Emma Kirkby ?

Flórez: Primero tienes que demostrarnos que sea mejor que Dino Borgioli. 8)

Bartoli: A pesar de no haberme recibido tampoco en déshabillé, estoy de acuerdo en incluirla... cuando llegue el momento.

Ramey: También estoy de acuerdo

Pape: Un buen cantante, pero leñe, que son los 25 mejores...

Meier: Seria candidata

Dessay: Citando palabras del Idiota "esto te descalifica para criticar las elecciones de nadie". Mein Gott !

Vogt, Terfel y demás no están siquiera entre los 25 mejores de ahora mismo...

Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2007 19:51 

delaforce escribió:
Estoy con Andrea: máximo dos hombres y tres mujeres. Y lo del contratenor me suena a broma, como lo de Emma Kirkby. :twisted:

Lo que son las cosas, a mí a broma me suena incluir a cantantes de los que solamente se conservan un puñado de grabaciones antiquísimas, con una calidad sonora pésima, en arias concretas (como mucho algún duo), nada de obras completas, sin referencias a sus actuaciones o sus prestaciones en directo (bueno, referencias escritas, es decir, las mismas que tenemos de la Malibran), en repertorios tasados (ya sabemos cueles, los "sospechosos habituales") etc. Es decir, muy míticos y todo lo que queramos pero...

Y algunos llenarían la lista de 25 con estos solos. Pues nada, propongo empezar otra vez: subimos a una cuenta todas las grabaciones de "e lucevan le stelle" que encontremos y votamos las 25 mejores. Eso sí sería más objetivo ¿no?

Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2007 20:02 
Irrepetible

Sutherliano escribió:
Y en serio: ¿DEL MONACO? de verdad es imprescindible????? yo es que por más que lo pienso no encuentro un papel en el que no sea superado ampliamente, y por otros que ya aparecen en la lista.

Otello, por supuesto.
Y pocos le superan con amplio marjen en fanciulla del West, Pagliacci o Forza. O en el Luigi de Tabarro.
Vamos, que porque la lista es breve, que si no yo también lo incluía. Pero me he tenido que dejar fuera hasta a Windgassen....

Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2007 20:04 
Div@
Div@

delaforce escribió:
Norman: ¿ otra vez el efecto Emma Kirkby ?

Delaforce, tienes toda la historia grabada de la lírica para decirme una soprano que tenga esa extensión, con ese volumen, con esa homogeneidad, que además sea capaz de dar ese colorismo a su voz y sacar esos sonidos de ultratumba cuando son necesarios. Cantante de una fuerza dramática increíble.

Es capaz de cantar desde el barroco hasta un Strauss alucinante como su ariadna, como un wagner brutal como su Elsa o Sieglinde.

Es una cantante increíble que pocas comparaciones puede aguantar respecto al pasado, pero claro es demasiada reciente, lo "in" es decir que ahora son todos muy malos, que así quedamos muy chachis.

Pues señores, Jessie Norman es una soprano descomunal, le pese a quien le pese y por muchas mierdas que incluyais en esa lista.

Espero a que me contestes a la primera pregunta, porque soltar tonterías es muy fácil, espero ahora argumentos musicales.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2007 20:07 
Div@
Div@

Bueno, por favor, porque escriban como ofendidos o indignados de que alguien les lleve la contraria, no nos dejemos amilanar por estos amantes de lo viejo y lo rancio. Cuanto peor suena mejor es. Obviamente tenemos que dejar hueco por lo menos para cuatro mujeres (ya existe tal hueco) y tres hombres, por lo que habría que elegir ahora ocho hombres.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2007 20:11 

Werther escribió:
Otello, por supuesto.

Acepto, pero no me parece para nada suficiente. Además puede ser el mejor de su época, pero eso no quiere decir para nada que sea bueno.

Werther escribió:
Y pocos le superan con amplio marjen en fanciulla del West, Pagliacci o Forza. O en el Luigi de Tabarro.

EN desacuerdo totalmente con Pagliacci o Forza. Los otros dos papeles no digo nada (¿y acaso le importan a alguien :twisted: ?)

Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2007 20:16 

Bramante escribió:
Bueno, por favor, porque escriban como ofendidos o indignados de que alguien les lleve la contraria, no nos dejemos amilanar por estos amantes de lo viejo y lo rancio.

Bueno, bueno, tampoco nos pasemos, no queramos que este interesantísimo hilo se salga de madre como otros. Ellos dirán que es antiguo y clásico, no viejo y rancio.

Es cuestión de gustos, como todo. Y yo no tengo ninguna duda, no es por snobismo; estoy seguro que ellos cuando escuchan ópera, en la intimidad del hogar, lo que oyen son grabaciones de los años 20 y 30 :silbido:

Nuevo tema Responder al tema  [ 760 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32 ... 51  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]