Fecha actual 24 Sep 2026 14:37

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 760 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25 ... 51  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2007 0:31 
Div@
Div@

Yo estoy de acuerdo con Sagarmínaga. Ya no hay contraltos como las de antes...

Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2007 0:42 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

yo paso de votar, pero a los que hablan mal de la marton...si la hubierais visto/oido en sus mejores tiempo os hubierais ca*ado hasta los calcetines.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2007 0:50 
Div@
Div@

Siempre que pensamos en las sopranos wagnerianas nos acordamos de las intérpretes de Isolde y Brunnhilde (y a veces en las de Sieglinde y Senta). Pero Wagner también escribió tres papeles para lírica pura, las tres E: Elisabeth, Elsa y Eva. Y en este repertorio Grümmer fue la mejor.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2007 1:17 
Pala de Granjero

Elisabeth Grümmer canta "Ihr habt nun Traurigkeit", del Réquiem Alemán de Johannes Brahms, en los dominios idiotenses, con Rudolf Kempe y la Orquesta Filarmónica de Berlín

Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2007 1:22 
Div@
Div@

Estoy deacuerdo con Mariodelmonaco,

Marton era sensacional, y era una de las cantantes con las que he coincido en producciones de mayor profesionalidad y seriedad en el trabajo. Concretamente coincidimos en una producción del liceo para uan versión concierto de Parsifal, que hicimos en el el Palau, "dos funciones", no recuerdo elaño, hara 6 o 7 más o menos, pero me quede :shock: de la profesionalidad de Marton.

Na, cosillas vividas... Por cierto el Liceo aun estaban reconstruyendolo, y ensayamos en unas salas que estaban al lado del museo de arte contemporaneo de Barcelona... que tiempos aquellos... MDM tu estabas entonces aun en el liceo?

Por cierto ¡, creo que cataluña musica emitio en vivo una de las funciones, pero jamás consegui esa grabación porque obviamente no la pude grabar mientras trabajaba, y llame y llame a catalunya musica, y nada, jamás me dieron ua copia. Alguien por casualidad tiene esa grabación radiofónica? Eso si que me haría gracia conseguirlo.

Buenas noches

Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2007 1:29 

mamoncito lescaut escribió:
que tiempos aquellos... MDM tu estabas entonces aun en el liceo?

Buenas noches

no hijo no...yo estuve con su forza, su turandot, su tosca, su fidelio su chenier y su gioconda...y verla llorando con el suicidio y el vissi d'arte mientras se dejaba el alma por el canto es algo que te marca en tu vida operística y que no se puede olvidar...

Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2007 1:33 
Div@
Div@

Que lastima no haber podido disfrutar de esa Marton en vivo! Yo aun llevaba chupete en esa epoca...

MDM tu tienes grabacioens de eso, del liceo de esos años en video? te haría un trueque de los buenos! Te mando 30 o 40 DVDs de funciones en vivo de las que tengo por aqui! a cambio de 2 o 3 de esas con Marton :) y si tienes el Parsifal ese, mira que llevo años intentandolo pescar, y ay desistí! si lo tienes yo te paso 10 dvds, por cada 1 que me copies :)

Para que luego digan que los catalanes somos unos ratas....

Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2007 1:44 

mañana te contesto por privado de todo lo que tengo sobre eso para no desviar el contenido original del post... :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2007 1:50 
Precedido por su fama

tu lo q no quieres es q vaya se presente la guardia civil en tu casa :rolling:

Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2007 1:51 
Div@
Div@

Si, mejor, pero cuando he visto lo de Marton me ha hecho ilución por eso! esas son als cosas que em dan pena de estas listas, que realmente dejamos a grandes fuera por "famosillos"...

Yo prometo esta semana hAcerte una base de datos Acces de todo lo que tengo en vivo! si te interesa para Miguel, hacerle un regalo! ya te pasare camaras de foso de opera de Kleiber en "rosenkavalier" y Baremboin "en parsifal" :) porque de lo demás, tendras mucho... pero ay te preparare la lista ;)

Buenas noches,

Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2007 1:56 

bayista escribió:
tu lo q no quieres es q vaya se presente la guardia civil en tu casa :rolling:

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2007 2:05 
Precedido por su fama

no entiendo, quieres decirme con esa foto q tambien tienes archivo secreto de joan sutherland???

Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2007 2:06 
Baby Budd

Voto:

Grümmer
della Casa
Rysanek
Cossotto

Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2007 2:12 
Div@
Div@

Sobre el artículo de Sagarmínaga hay que hacer una puntualización muy importante.

Sólo le ha visto en vivo además de un concierto de mahler, en una representación operística, en su Ulrica del Real.

Podles estuvo aquí a un 10 o 15% de lo que llegó a ser. Yo estuve en un par de funciones de ese Ballo.

Cuando hablas con un aficionado de Madrid sobre Podles lo primero que habría que preguntarle es... ¿Estuviste en el Tancredi de Podles de la Zarzuela en los 90?

Su presencia a este evento o no, será determinante para la calificación de este cantante. Os aseguro que si Sagarmínaga hubiese estado presente en esa representación no hubiese escrito el artículo en esos términos o por lo menos hubiese diferenciado lo que es Podles hoy de lo que fue hace 15 años.

Yo estuve en todas las representaciones de ese Tancredi y fue una auténtica locura.

Las maravillas que hizo Podles en esas representaciones son inenarrables. Además de unas virguerías increíbles hizo creernos totalmente su personaje, respirábamos con ella y nuestro corazón latía con ella. De verdad que fue algo acojonante.

No me sirve pues el bagaje de Sagarmínaga al respecto por que yo he estado en lo que ha visto y en lo que no ha visto, por ello comprendo su punto de vista pero no ha tenido la oportunidad de conocer a la verdadera Podles en vivo. Lo que sí le agradezco es que explique cuales han sido sus experiencias en vivo para valorarla, esto no lo hacen muchos y es una gran ayuda para comprender la crítica.

Muchas veces escuchamos algunas descalificaciones sobre cantantes de gente que les ha oído de pasada y lo suelta con una rotundidad que parece que le ha visto 50 veces en directo cuando realmente sólo le ha escuchado 3 minutos en un aria que no es de su repertorio principal. Lamentablemente esto ocurre también en los foros con mucha frecuencia.

Podles aunque desde hace varios años su instrumento ha perdido mucho y sus agilidades han perdido mucha rapidez y limpieza, ha sido en su esplendor una cantante como la copa de un pino.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2007 8:54 
Div@
Div@

Yo sí he escuchado a la Podles en vivo y sigo estando básicamente de acuerdo con Sagarmínaga.

Vamos a ver si centramos el tema: nadie está negando ( al menos, yo no lo he leído ) que Podles sea una buena cantante. Lo que estamos debatiendo es su inclusión en una lista que contiene 25 cantantes desde el principio del registro fonográfico hasta ahora. Sinceramente, para entrar en esa lista creo que muchos aficionados pensamos que no califica.

Nuevo tema Responder al tema  [ 760 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25 ... 51  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]