puedo hacer una preguntita?
Que es concretamente punto a punto lo que se valora para introducir a un cantante en la lista o no hacerlo?
Yo se que haceis esto por pasar el rato, discutir, y habalr de Ópera, y me aprece bien, pero debería haber un criterio de valoración común, no? O el criterio comun es "gusto", tambien es posible ese criterio, ojo. Pero lo digo porque yo leo estas listas, y mencionais a gente muy buiena, claro, pero hay otros cantantes que tienen puntos fuertes que en algunos de estas listas son debiles. Quiero decir, que el cantante 100% no lo hay! pero si "por ejemplo, intentaramos medir cuestiones tecnicas, para valorar y hacer una lista" Imaginemos que elegimos 10 criterios para medir "entre ellos messa di voce en WAGNER" jajja, pero por ejemplo, entonces, puede ser que encontremos varios que cumplan 8 de esos requisitos, pero que no sean los mismos, y que metamos a uno en la lista por sus agudos, pero no haga casi CUPOS! y puede ser que otro que hace cupos, no tenga un buen agudo, pero entonces ambos tendrían la misma nota, no?
Repito que veo que aprticipais casi todos, y me parece divertido el hilo, pero para hacer algo que olbigue a que escuchemos las grabaciones de nuevo y prestar mucha atención, y puede que asi redisfrutar de ellos, no sería mejor estrablecer un patron, de que cosas valorar, y darle puntos a cada cosa de ellos, como en la gimnasia ritmica, y levantar los carteles de CUPO de DEL MONACO: 9 9.3 9.7 0 6.5 7.2.... Y nos ería tal vez más divertido y nos surgiria una lista más fiable y más personalizada?
Es solo una idea, lo demás se lo dejo a Celletti! Que tiene primeras ediciones en el ebay por 15 euros!
Buenas tardes