Fecha actual 25 Sep 2026 17:25

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Eugene Onegin
NotaPublicado: 01 Oct 2004 1:48 
Segundo atril
Segundo atril

Acabo ahora mismito de terminar la escucha de esta opera que me ha parecido MARAVILLOSA. :rolling: . Me podeis decir algunas grabaciones de referencia?? o si hay algun dvd interesante??. La version que yo he escuxado es con Ghiaurov, Kubiak, Hamari, Weikl y Burrows. Dirige Solti. Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 01 Oct 2004 14:05 
Primer atril
Primer atril

Ciertamente "Yevgeni Onegin" (yo lo escribo así) es una ópera preciosa. La orquestación es fantástica, sutil y delicada, y sin embargo pasional y tensa cuando es necesario.

El coro de campesinos es una obra maestra, así como el aria de la carta de Tatiana. Y la escena final entre Yevgeni y Tatiana tiene una energía abrumadora. Además son geniales el vals de la fiesta, y el aria de Gremin en el último acto.

La versión que yo prefiero es la dirigida por James Levine, con Mirella Freni (encantadora como siempre), T. Allen, Anne Sophie von Otter, N. Schicoff y P. Burchuladze entre otros, con la orquesta de la Staatskapelle de Dresde y el coro de la Radio de Leipzig, editado en 1987 por Deutsche Grammophon.

En cuanto a los DVDs lo cierto es que no he visto ninguno. Existe uno publicado por EMI al estilo película ( sin haberlo grabado en un teatro, sino que la música va acompañada de imágenes rodadas en exteriores, palacios etc. ). Y hay otro editado por Arthaus Musik, pero no puedo opinar sobre estas grabaciones.

Enhorabuena por haber escuchado esta maravillosa ópera. Ahora, si es que no lo has hecho, te recomiendo la otra ópera más importante de Tchaikovsky: "Pikovaya Dama" o "La Dama de Picas". ¡OTRA MARAVILLA!

¡Besos!

Asunto:
NotaPublicado: 01 Oct 2004 14:30 
Segundo atril
Segundo atril

Ok Julen, "la dama de picas" ya esta apuntada en mi agenda..jeje. Gracias y hasta pronto. Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Oct 2004 15:19 
Primer atril
Primer atril

Sí, ¡no te la pierdas!

Por cierto, el DVD de Yevgeni Onegin en plan película es de DECCA, y no de EMI como he dicho en el mensaje anterior.

¡Saludos!

Asunto:
NotaPublicado: 01 Oct 2004 18:39 
Solista
Solista

tenor22 escribió:
Ok Julen, "la dama de picas" ya esta apuntada en mi agenda..jeje. Gracias y hasta pronto. Saludos.

Estoy contigo, realmente la Pikovaia es una ópera preciosa, de esas que al escucharla por primera vez te llaman la atención pero solo escuchándola una y otra vez acabas amando. Por qué no me negarás que el dúo de Lisa y Herman de la segunda escena del 1º acto no es precioso, o toda la escena de la locura de Hermann, el aria de Lisa del tercer acto, etc..., hasta que no la escuchas no tomas consciencia de lo que puede dar de sí esta ópera.

Recomendable totalmente!!!!

brunilda

Asunto: Eugene Oneguin
NotaPublicado: 02 Oct 2004 0:59 
Comprimario
Comprimario

El DVD ke ha lanzado la colección del Prado sin ser maravilloso es muy digno,es del festival de Baden-Baden y sus intérpretes son:Orla Boylan como Tatiana;Anna Burfold commo Olga y Wladimir Gluschak como Oneguin..-Si no encuentras otro es bastante aceptable

Asunto: Re: Eugene Oneguin
NotaPublicado: 04 Oct 2004 10:24 
Solista
Solista

luigi escribió:
El DVD ke ha lanzado la colección del Prado sin ser maravilloso es muy digno,es del festival de Baden-Baden y sus intérpretes son:Orla Boylan como Tatiana;Anna Burfold commo Olga y Wladimir Gluschak como Oneguin..-Si no encuentras otro es bastante aceptable

El que también está muy bien es uno de la DECCA, creo, con Grehan Grigoriam y Maria Guleghina. A mí vocalmente me gustó mucho y la esenificación es muy bonita.

brunilda

Asunto:
NotaPublicado: 04 Oct 2004 10:32 
Solista
Solista

Este DVD de la Dama de Picas que te digo va a salir en la colección de Altaya. Que no se te escape.

brunilda

Asunto: Onegin
NotaPublicado: 04 Oct 2004 11:16 
Concertino
Concertino

Acerca de la pelicula de Decca en DVD, los cantantes no aparecen, solo aportan sus voces; ademas han cortado (para la pelicula) entre otras cosas toda la introduccion y cuarteto que inician la opera, es decir la pelicula se inicia con la escena campesina. El audio de este DVD corresponde al de la version de Solti (Kubiak, etc.)

Acerca del DVD de la opera en vivo desde Baden-Baden, tambien tiene un corte notorio: justamente la entrada de los campesinos en la primera escena (solo se escuchan las dos frases iniciales fuera de escena :cry: )

Habia una muy buena version en video (VHS) tomada en vivo desde la Opera Lirica de Chicago (Freni, Brendel, Dvorsky, Ghiaurov) pero que todavia no pasan a DVD...

Ademas de Onegin y Reina de Espadas hay otra opera de Tchaikovsky que me parece muy atractiva (aun mas que Yolanda, Las zapatillas o El Oprichink que tambien estan en CD), se trata de Mazeppa. No tiene ese intenso lirismo de Onegin ni es tiene los momentos de profunda intensidad de Pikovaya Dama, pero es muy efectiva, mas dramatica gracias a lo epico de las situaciones, y con un gran nivel de inspiracion, bellas melodias, brillante orquestacion (ademas de la obertura al primer acto, una preludio del tercero que es una mini obertura-1812), escenas populares al estilo de Mussorgsky, una oscura escena de tortura y al final una escena de locura que es una belleza. Por cierto, el DVD de esta opera en Philips por Gergiev dirigiendo al Kirov es bastante buena :P

Asunto: Re: Onegin
NotaPublicado: 07 Oct 2004 20:56 
Div@
Div@

Amadeo escribió:
Habia una muy buena version en video (VHS) tomada en vivo desde la Opera Lirica de Chicago (Freni, Brendel, Dvorsky, Ghiaurov) pero que todavia no pasan a DVD...

Sale en la colección de ALTAYA. Yo por ahora lo tengo en vídeo pero el DVD no me lo pierdo, es uno de mis vídeos favoritos.

Saludos

Asunto: Re: Onegin
NotaPublicado: 07 Oct 2004 21:06 
Concertino
Concertino

Le Gouverneur escribió:
Sale en la colección de ALTAYA. Yo por ahora lo tengo en vídeo pero el DVD no me lo pierdo, es uno de mis vídeos favoritos.

Pues buen provecho :) , y de paso, que envidia! :evil: .
Porque no he visto que algun sello piense editarlo por aca :cry: :cry: :cry: :cry:

Asunto:
NotaPublicado: 07 Oct 2004 21:18 
Div@
Div@

No No perdón me he equivocado. No lo sacan. Es que cuando estuvimos comentando la lista de ALTAYA recordamos esta grabación y me he liado. Al revés, sacan la película de Solti.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 07 Oct 2004 23:22 
Figurante
Figurante

La puesta en escena del Eugene Oneguin de Baden-Baden me parece exquisita, muy sencilla pero que, sin ser convencional, encaja perfectamente con el espíritu tanto de la música de Tchaikovsky como del argumento. Vocalmente...ahí si que no me creo capacitado para opinar.
Saludos :D

Asunto:
NotaPublicado: 08 Oct 2004 1:41 
Div@
Div@

Aquí hay otra posibilidad:

Oneghin___Yuri Mazurov
Tatiana___Anna Tomowa-Sintow
Lenski___Nicolai Gedda
Gremin___Nicolai Ghiuselev
Olga___Rossitza Troeva-Mirchev
Coro de la Opera Nacional de Sofia
Orquesta del Festival de Sofia
Director: Emil Tchakarov
1988. Estereo.
Sony. 2CD.

Y en video, la versión de Glyndebourne no está mal (la coreografía del último acto, más o mennnos). Les prometo el reparto para mañana (todos rusos menos Gremin). Baci,
Maddalena

Asunto:
NotaPublicado: 08 Oct 2004 5:02 
Div@
Div@

la que menciona maddalena es bárbara :)
sobre todo gedda y tomowa sintow... y la olga también es copada :D

beshos

simon :smoking:

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]