Armin Jordan/Wolfgang Schöne/
Martin Sperr/Hans Tschammer/
Robert Lloyd/Michael Kutter/Karen Krick/Reiner Goldberg/
Aage Hausgland/Edith Clever/Yvonne Minton
Coro de la filarmonica de Praga
Orquesta filarmonica de Monte Carlo
Dirigido por Armin Jordan
En rojo los actores, en negro los cantantes!
Version tipo pelicula!
Aprovecho tambien para invitaros a ver el siguiente dvd "es un documental" conozco a 1 que se lo compro pensandose que era la opera y resulto ser un documental Donde hablaba DOmingo... el dvd en total dura 88 minutos:
Este Parsifal " que es una produccion del Mravinsky, tiene algo genial y unico. Y eso es el que pr "primera vez", a un escenografo se lo ocurrio adaptar la escenografía a la iglesia Cristiana ortodoxa! COn lo cual nos encontramos en un mundo oriental, inmersos en la busqueda del grial. Algo fantastico y genial, una forma maavillosa de no romper la obra y darle un aire distinto. La igulesia ortodoxa, que esteticamente y arquitectonicamente no tiene nada que ver con la catolica, en la parte ritual y de creencias, es casi identica a la catolica. COn lo cual, resulta, que esa estirpe del cristianismo, tambien se dedico a buscar el santo grial. Y me parecio una forma maravillosa de representar y dar un aire nuevo a esta opera, que es mi opera favorita "todo sea dicho".
Llevo mucho tiempo, intentando conseguir la grabacion Videografica de esta producción, sin fortuma alguna, y he pensado que probablemente alguno de vosotros sepa si hay forma o lugar donde conseguirla "posiblemente Gouver?"... Si conoceis ese link, os lo agradecería mucho.
El reparto en el Mravinsky, fue digno de elogios. Salminen, Urmana, Putilin, Mojhaev y Domingo.
Director Gergiev
Orquesta del teatro mariinky de St.Petersburg! y con unas criticas y articulos, que hablaban de este parsifal como uno de los más extraordinarios de los ultimos años. Creo que fue una producción del 1998 aproximadamente...
Si alguien tiene alguna información, os lo agradeceré! Busco Video, no audio! el audio ya lo tengo

Gracias