Amigo Raúl, me voy a permitir discrepar abiertamente contigo.
Pero primero, si no te importa, me gustaría contarte una experiencia personal, al hilo de esas llamadas foreras desatendidas. Yo también era reacio a conocer personalmente a otros contertulios. Por las sensaciones que describes, agravadas además por ataques recurrentes de misantropía. Sin embargo, un par de reuniones me han acercado mucho más al foro que mil quinientos mensajes. ¿ Sabes por qué ? Las personas que he conocido me han parecido un grupo entrañable, buena gente que con la base de nuestra afición común podemos realmente conectar con naturalidad, y eso para mí no es fácil:
Foreros absolutamente distintos a su imagen en la tertulia ( Inki ) y absolutamente idénticos ( Idi ), pero ambos grandes tipos y con tanto carisma diálogando como escribiendo.
Foreros como Gouverneur, que me emociona cuando veo como se entusiasma con un cantante, o una obra, o un compositor y pienso: nunca llegaré a amar tanto la ópera como la ama este hombre.
Personas muy importantes y con cargo en asociaciones operísticas de Madrid

que eran absolutamente desconocidas para mí y me han parecido tres señoras encantadoras. Una de ellas hasta es colega mía, aunque ambos nos hayamos terminado por encaminar hacia otras profesiones.
Lunapilar, que no es ningún dinosaurio de la lírica, sino una persona que ama el género y está abierta a toda novedad que se le presente.
Bramante, que es un tío estupendo y muy simpático aunque un poco sordo.
Pertile, con el que he hablado poco pero le resulta imposible ocultar que es una excelente persona, además de un buen conocedor de las voces operísticas.
Frate, que se ha despedido antes que tú. Se le notaba un poco bajo, pero cuando se olvidaba por un momento de los problemas que le estén importunando, se le iluminaba la cara hablando de ópera y animaba a todos los que estábamos a su alrededor.
Vaya, si hasta me cayó bien Deop... ( es broma, se trata de un buen tipo

)
No sé cuando podremos tener otra reunión, pero ojalá que puedas asistir, Raúl. Por mi parte estaré encantado de conocerte, y creo que tal vez sea una buena línea de flotación para esos momentos de baja afinidad con el foro que atraviesas ahora.
En segundo lugar, no puedo estar de acuerdo en las descalificaciones que haces a algunos foreros de reciente, o no tan reciente, incorporación.
La Hormiga era, desde mi punto de vista, una persona que aportaba mucho, en calidad y cantidad, al debate. Tuvo errores provocados por su excesivo apasionamiento en algunos temas, pero también fue perseguido de manera un tanto injusta. Me alegró saber que había hecho las paces con Deop. A día de hoy, es contertulio del Foyer donde, de momento, no ha tenido el mínimo problema con nadie.
Tamiri, aparte de su reconocido defecto de ser mozartiana, no ha dicho una palabra más alta que otra. Tal vez, sólo su novio tenga motivos para echarle en cara algo sobre sus intervenciones en el foro

, pero no creo que sea tu caso.
Lescaut,... en fin, es como es. Pero ha mejorado mucho el tono de sus intervenciones desde su estreno y, a día de hoy, creo que sus aportaciones son muy interesantes y espero que cada vez lo sean más.
Y en cuanto a Gino, pues seguramente no sea un claro aspirante a forero más simpático, pero es otra persona que aporta opiniones interesantes y enriquece mucho el debate.
Tercero, estoy totalmente de acuerdo con Almaviva. Colabora a construir el foro; tú puedes hacerlo. Ahora mismo, estamos intentando encontrar la mejor manera de elaborar una lista de cantantes. Seguro que se te ocurre alguna idea de las tuyas para involucrarnos a todos. ¿ Qué tal unas olimpíadas ?
Con cariño,
delaforce