Fecha actual 24 Sep 2026 22:05

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 121 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Mar 2007 0:06 
Div@
Div@

Andrea escribió:
Estas cosas pasan. Será un placer seguir hablando de crisis con todos vosotros dentro de muchos y muchos meses. Yo aquí estaré hasta el día en el que haya que apagar la luz.

¡Eso espero! Porque tenemos que hablar largo y tendido de El caso Makropulos en mayo...

Asunto:
NotaPublicado: 18 Mar 2007 0:39 
Div@
Div@

Será que soy muy ingenuo, pero yo no he visto nada (insultos etc.) en ningún forero como
para tener que dimitir, pero si tu lo ves…creo que si alguien no te gusta,
lo ignoras y contestas a quienes te interesen.
Yo creo que deberías seguir aquí en las barricadas y seguir en la lucha por la ópera, y no dejarte vencer por lo que no te gusta…

Asunto: Re: ADDIO
NotaPublicado: 18 Mar 2007 0:45 
Div@
Div@

Amigo Raúl, me voy a permitir discrepar abiertamente contigo.

Pero primero, si no te importa, me gustaría contarte una experiencia personal, al hilo de esas llamadas foreras desatendidas. Yo también era reacio a conocer personalmente a otros contertulios. Por las sensaciones que describes, agravadas además por ataques recurrentes de misantropía. Sin embargo, un par de reuniones me han acercado mucho más al foro que mil quinientos mensajes. ¿ Sabes por qué ? Las personas que he conocido me han parecido un grupo entrañable, buena gente que con la base de nuestra afición común podemos realmente conectar con naturalidad, y eso para mí no es fácil:

Foreros absolutamente distintos a su imagen en la tertulia ( Inki ) y absolutamente idénticos ( Idi ), pero ambos grandes tipos y con tanto carisma diálogando como escribiendo.

Foreros como Gouverneur, que me emociona cuando veo como se entusiasma con un cantante, o una obra, o un compositor y pienso: nunca llegaré a amar tanto la ópera como la ama este hombre.

Personas muy importantes y con cargo en asociaciones operísticas de Madrid :wink: que eran absolutamente desconocidas para mí y me han parecido tres señoras encantadoras. Una de ellas hasta es colega mía, aunque ambos nos hayamos terminado por encaminar hacia otras profesiones. :D

Lunapilar, que no es ningún dinosaurio de la lírica, sino una persona que ama el género y está abierta a toda novedad que se le presente.

Bramante, que es un tío estupendo y muy simpático aunque un poco sordo. :twisted:

Pertile, con el que he hablado poco pero le resulta imposible ocultar que es una excelente persona, además de un buen conocedor de las voces operísticas.

Frate, que se ha despedido antes que tú. Se le notaba un poco bajo, pero cuando se olvidaba por un momento de los problemas que le estén importunando, se le iluminaba la cara hablando de ópera y animaba a todos los que estábamos a su alrededor.

Vaya, si hasta me cayó bien Deop... ( es broma, se trata de un buen tipo :wink: )

No sé cuando podremos tener otra reunión, pero ojalá que puedas asistir, Raúl. Por mi parte estaré encantado de conocerte, y creo que tal vez sea una buena línea de flotación para esos momentos de baja afinidad con el foro que atraviesas ahora.

En segundo lugar, no puedo estar de acuerdo en las descalificaciones que haces a algunos foreros de reciente, o no tan reciente, incorporación.

La Hormiga era, desde mi punto de vista, una persona que aportaba mucho, en calidad y cantidad, al debate. Tuvo errores provocados por su excesivo apasionamiento en algunos temas, pero también fue perseguido de manera un tanto injusta. Me alegró saber que había hecho las paces con Deop. A día de hoy, es contertulio del Foyer donde, de momento, no ha tenido el mínimo problema con nadie.

Tamiri, aparte de su reconocido defecto de ser mozartiana, no ha dicho una palabra más alta que otra. Tal vez, sólo su novio tenga motivos para echarle en cara algo sobre sus intervenciones en el foro :twisted: , pero no creo que sea tu caso. :wink:

Lescaut,... en fin, es como es. Pero ha mejorado mucho el tono de sus intervenciones desde su estreno y, a día de hoy, creo que sus aportaciones son muy interesantes y espero que cada vez lo sean más.

Y en cuanto a Gino, pues seguramente no sea un claro aspirante a forero más simpático, pero es otra persona que aporta opiniones interesantes y enriquece mucho el debate.

Tercero, estoy totalmente de acuerdo con Almaviva. Colabora a construir el foro; tú puedes hacerlo. Ahora mismo, estamos intentando encontrar la mejor manera de elaborar una lista de cantantes. Seguro que se te ocurre alguna idea de las tuyas para involucrarnos a todos. ¿ Qué tal unas olimpíadas ?

Con cariño,
delaforce

Asunto:
NotaPublicado: 18 Mar 2007 0:56 
Div@
Div@

Estoy conmocionado.

Quizá yo no sea muy conocido en este foro al reservarme muchas de mis opiniones por parecerme fruto de la inexperiencia, pero he leído cada uno de los mensajes de cada hilo que me ha sido posible.

Yo siento este foro como una familia. Se crean lazos fuertes, que seguramente no salgan a la luz, pero están ahí. Creo que se debe a que compartimos una pasión con personas que no conocemos, pero que no podemos compartir con nadie más (mucho más en la gente joven, como es mi caso) y que instintivamente haces a esa gente un hueco dentro de ti.

Por eso me he conmovido al leer a Raúl. Porque nuevas situaciones han debilitado esos lazos, o bien han hecho que se establezcan únicamente por privado, eliminando el ambiente familiar que proporcionaban las conversaciones dentro del respeto y las discusiones sanas.

Hablo como forero poco participativo, pero constante. Y si los inexpertos hablamos poco por miedo al rechazo, a meter la pata, a cualquier cosa de ese estilo, ahora con tanto vómito de opiniones-sentencia, mucho más.

Siento mucho tu decisión Raúl, siempre te admiré en silencio, y no me importa hacerlo público ahora. Por eso, me uno a la voz de aquellos que te piden que juntemos los esfuerzos de los que sentimos la esencia de este foro, para que sea aquello que fue y que te hizo sentir ese cosquilleo al irte a dormir, tras escribir tu primer mensaje (como nos pasó a muchos).

Por el foro, por O.A., por las riñas de El Gran Inquisidor, por los elogios al whisky de Il Frate, por las inocentadas de bayista, por el buen hablar de Annio, por el salero de mariodelmonaco, por la avidez de las bromas de Kraustex, por la simpatía de Werther, por la incansable defensa de las voces eslavas de Idi, por el humor mordaz de Andrea, por la clara exposición de Caminante, por la ternura de Alicia, por la jovialidad de Fantine, por la candidez de Rocío, Zerlina y Musetta, por esos mensajes simonianos, por las reflexiones de @lm@viv@, y por todos esos foreros que hacen que sienta de corazón todo lo que escribo, me uno a tu protesta, y me uno a los que quieren que no abandones.

Atte: Héktor, el fan de la Callas.

Última edición por Hektor_FanCallas el 18 Mar 2007 16:31, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 18 Mar 2007 1:23 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

¿No existía ya un hilo para despedidas?
http://www.operaactual.com/foro/viewtopic.php?t=4589&start=75

Asunto:
NotaPublicado: 18 Mar 2007 2:07 
Div@
Div@

Buenas noches,

Acabo de llegar a casa de la opera y una cerveza, y bueno... He leido este hilo.

Quiero pedir a ver si alguien puede linkear aqui la discusión que yo tuve con Raul, donde el repondio algo asi como que no vovleria por el foro. Una discusión en la que no falte al respeto ni a este señor ni a ningún otro.

Recuerdo que el hilo o el debate llego al punto de la profesionalidad. Donde yo daba la opiniñon de que un artista, hace lo que debe hacer no por el publico, sino por la obra, pero jamás para el publico, y que si pensara el artista en el publico no haría arte... algo asi era lo del hilo. Agradecería que lo linkearais porque no consigo encontrarlo.

Señor Raul, Mamoncito a usted no le ha faltado al respeto, le explico como actua un profesional frente a la opera, que es un trabajo tambien para un profsional. Recuerdo que alguien escribió, para decirle a usted, que no entendio mi mensaje, pero usted ya no respondio! no se si habra leido ese mensaje, en el que intentan aclararle para que rectificara su elección a que me refería yo.

Yo ni opino igual que usted en algunas cosas, ni igual que tamiri, ni mariodelmonaco, ni Bel667 ni Gino... Pero en otras, si opinamos igual. Por eso es un foro de discusión. Porque se aportan distintos angulos y puntos de vista sobre algo tan sbjetivo y complejo como es la vertiente artistica de la Ópera.

Si mi mensaje le ofendio, Sino sin entender porque, aunque creo que por su lectura erronea, ya que un forero independiente a mi se lo intento hacer comprender... En ese caso creo que deberia usted reelerlo y aceptar que se ha equivocado y qu todo esto no tiene sentido. Al igual que cuando yo em equivoco tambien lo reconozco "ejemplo de los años de Furtwangler y Walter, donde cometi ayer mismo un error".

En este foro, no podemos escribir profesionales haciendo uso de nuestros conocimientos? Yo le dire uan cosa Raul, lo mismo que a ti te sorprende, a mi tambien. pero por el lado opuesto.

Yo en este foro, intento aportar algunos de mis conocimientos, que mire usted, siendo un profesional, opino distint que Zelenka en algunas cosas siendo el tambien un profesional. Sin embargo nos respetamos en el debate, porque es un debate rico donde aportamos un punto de vista distinto, ambos justificables... Y si opinamos distinto, bienvenido sea!! Usted tomo una decisión erronea, por una lectura erronea de un mensaje que mande yo, y que le invito a que lo pegue aqui en su contexto de discusión, para que todos realmente puedan decir, SI! Mamoncito falto a la opera, ya usted! porque si con eso, yo le falte a usted quisiera saberlo para autocorregirme.

Si usted quiere escribir en este foro, y dar su opinión, la leere con toda atención, pero si usted decide abandonar el foro, por mi presencia, yo le pido al administrador que me escriba citando en que falle para incomodarle, y no hara falta que me banee, yo mismo abandonare el foro por mi propio pie! Y usted podrá seguir escribiendo y leyendo a la gente sin contar con mi opinión, incluso con la certeza de que no leere sus mensajes.

Creame Raul, que me sorprendio mucho su respuesta! Su abandono! al que no solo yo respondí, para hacerle entender una vez más que su lectura fue erronea.

Y si decide abandona el foro, porque la presencia de algunos foreros le incomoda... Pues le deseo toda la suerte del mundo en su futuro, y que sea muy feliz!

Buenas noches

Asunto:
NotaPublicado: 18 Mar 2007 2:14 
Pala de Granjero

Click

Asunto:
NotaPublicado: 18 Mar 2007 2:33 
Div@
Div@

Gracias Andrea.

Ahora diganme, en que he ataco yo, o cual fue mi error con Raúl. Lo he releido. Y sinceramente, sigo pensando exactamente lo que escribí, y no cambiaría hoy nada de lo escrito.

Curiosamente al releerlo, me he encontrado con algo que no recordaba. Y es lo siguiente.

Citar:
mamoncito lescaut escribió:

Yo no me dedico a la Ópera para el publico, ni hago nada para el publico. Hago lo que me gusta y creo correcto descuidando al publico.

(...)

Pero me siento realmente desinteresado por esa vertiente que rodea a mi trabajo. Llego, ensayo, termino, me voy. llego, funcion, termino y me voy.

Con todos mis respetos, usted no se merece tener la profesión que tiene.

Sinceramente, he recibido a lo largo de varias semanas comentarios de este tipo, cuando yo no he faltado a nadie. De hecho, ante una repuesta asñi, incluso denende del momento podría responder a malas.

La sigueinte respuesta fue la siguiente de dicho señor:

Citar:
¿Y es a estos tipos a los que admiramos? ¿Por los que gastamos el dinero que no tenemos? ¿Estos son los que graban los discos que escuchamos con devoción? ¿Ponemos nuestra ilusión en tipos como éste, para los que la música sólo es una profesión y no un arte?.

Qué asco me da todo esto. Le quitais la ilusión a cualquiera.

Estoy realmente triste.

A la mierda la ópera y la madre que la parió.

Bien, ahora diganme que opinan despues de la relectura de dicho conflicto. Estare a la espectativa de sus respuestas!

Bramanete, a quien no conozco, le respondio!

Raúl escribió:
¿Y es a estos tipos a los que admiramos? ¿Por los que gastamos el dinero que no tenemos? ¿Estos son los que graban los discos que escuchamos con devoción? ¿Ponemos nuestra ilusión en tipos como éste, para los que la música sólo es una profesión y no un arte?.

Mira Raúl, obviamente no soy el abogado defensor de Mamoncito, para eso ya se vale él mismo, pero no puedo dejar de contestar tu intervención dado que me parece tan, tan, tan.... sorprendente que no logro entender la misma. Mamoncito ha dicho que no piensa en el público cuando trabaja, que si pensara en el público copiaría lo que han hecho otros y con eso tendría el éxito asegurado. Él tiene un compromiso consigo mismo y con la partitura, pero no con el público. Es decir te ha descrito la labor de un artista frente a la de un profesional justo en el sentido contrario al que tú has manifestado. He dicho "manifestado" y no "interpretado" porque sé perfectamente que de tonto no tienes un pelo, razón por la cual digo que no entiendo tu intervención.

Y el señor Raul respondio diciendo esto:

Citar:
Siento que no me entiendas.

Detrás de las elevadas intenciones de estos tipos (compromisos con el autor y consigo mismo y esas polladas), se esconden seres a los que papá metió en el conservatorio con tres años sin saber qué querían ser en la vida. Seres que quizá detestan la música, ese engendro sonoro que les hacía tener que ensayar mientras el resto de los niños jugaban en el parque. Seres acostumbrados desde pequeño a las palmaditas en la espalda, a oir ¡Qué gran talento tienes!. Personajes acostumbrados a rodearse de músicos a vuelta de todo, quemados del público y crítica.

Seré el tipo más ingenuo del mundo; pero no creo que se deba hacer música como se ponen ladrillos en la obra; o ir a ensayar como quien va a la oficina.

Crecí en la utopía de que los músicos eran seres superiores, tocados con una varita mágica que los dotaban de capacidades inalcanzables: emocionar, improvisar, transmitir sentimientos... Sentía verdadera admiración por todos ellos.

Los reyes son los padres, ya lo sé. Pero no quiero que nadie me quite la magia de desenvolver un CD y escuchar hasta la respiración del violinista, y creer que la respiración es fruto de la emoción con la que está interpretando una sonata; o sentir como el tenor alcanza esa nota estratosférica que hace erizarse hasta el último cabello de mi piel.

Espero que ahora lo haya explicado mejor. No habrá otra oportunidad.

Saludos,

Raúl

Diganme por favor quien falto a quien en este debate.

Gracias,

Raul mucha suerte! espero que todo te vaya bien!

Asunto:
NotaPublicado: 18 Mar 2007 3:10 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

solo quería decir que entiendo parte de lo que dice raul y que es compartido por maddalena, zerlina,rocio y musetta.

la prueba es que flipé hace una semana en valencia con el simon boccanegra y por primera vez en 3 años...no he tenido ganas de escribir mis impresiones.

lo siento pero echo de menos a mis amigos.

caminante, agatarco, il frate, simon boccanegra,raul, sutherilano , lunapilar. inki. el idiota, konigin, bayista , fantine, grangottlob...etc.

no quiero dar a entender que no me gustan los que nombra raul, que quede muy claro, pero hace un tiempo que me siento como el que repite curso y se encuentra de golpe, lejos de sus compañeros de siempre.

Joder!! si estoy nostalgico de las voces de hace 20 años, como no voy a estarlo de mis amigos.

pero como dice andrea, aquí seguiré mientras quede alguien con ganas de hablar de opera aunque la mayoría analfabeta de este foro :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: , no sea capaz de incluir a carreras y a domingo entre los 25 hombres indispensables. ( ya me salió la vena cachonda).

Y a Almaviva:

aunque tu y yo estamos en las antípodas en cuanto a gustos operísticos, agradecerte públicamente el hecho de ser el forero termostato, el que cuando hace falta un tirón, ahí estás para darlo.

ah!!

y en valencia me di cuenta de que carlos alvarez no es tenor.

que zerlina es muy guapa.

que en valencia también se cogen resfriados.

:lol: :lol: :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 18 Mar 2007 10:02 
Segundo atril
Segundo atril

Visto desde fuera, una pequeña reflexión; los aires de elitismo o club privé han hecho (y hacen) daño a la ópera, y leyendo este hilo, me resulta difícil no pensar que algo de verdad hay. Y por otro lado, creo que el sentido del humor es fundamental en un sitio como éste, y hay foreros que lo usan magistralmente. Por ahí he visto un hilo sobre la muerte de la ópera tras Puccini: josmíos, a la ópera la vais/vamos a matar nosotros, pero de aburrimiento.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Mar 2007 12:13 
Div@
Div@

:shock: :shock: :shock:

Vaya, llego tarde a esto. Me había alegrado el ver que Raúl después de mucho tiempo missing volvía a escribir y me encuentro con que se trata de una despedida :cry:

Por partes:

1. Yo no pienso irme de aquí, aunque hay foreros que no me caen bien. No me cae bien algún forero que no mencionas en tu lista negra (omito su nombre), coincido con alguno de los que mencionas (también omito el nombre), me abstengo de otros que citas porque no recuerdo sus mensajes, por lo que no puedo opinar ni bien ni mal y, por último, tengo discrepancias. Por ejemplo, me cae bien Tamiri.

2. Creo que eres un forero útil. Tu iniciativa del mundial fue tremenda y has sido autor del mensaje con el que más me he reído de todo el foro.

Te pido como cyber-amigo que te quedes. Y aprovecho para reivindicar a amigos a los que hace tiempo que no se les ve por aquí y hecho de menos: todos los que ha citado Mario a los que añadiría Don Giovanni y otros.

3. El que haya diferencias en el foro no creo que sea motivo para irse. Hay muchos hilos y en cada hilo hay muchos mensajes. Como dice Kraustex, contesta a los que quieras e ignora los que quieras.

Por ejemplo, el hilo sobre si murió la ópera después de Puccini me pareció interesante al principio, pero hubo un momento en que, en mi opinión, degeneró. ¿Solución? Olvidarlo y dejar de observar el tema.

4. Tu lista negra es mucho más corta que la lista de amigos que mencionas. ¿Vas a abandonar a tus amigos porque haya foreros que te caen mal?

5. Te doy la razón en que parece que hay crisis en el foro. Posibles causas:

- Pedantería de algunos
- Trolls que han hecho mucho daño y que llegásemos a sospechar de otros
- Que muchos foreros hemos estado en el foro de Kuraku para reirnos de la inmadurez y analfabetismo de MW73 dejando este foro algo abandonado.

También ha habido malos rollos por otras razones. Por lo que a mí respecta, soy bastante sensible a que digan que algo que me gusta es "malo" (interpreto que me dicen que tengo mal gusto o que no entiendo) en lugar de decir "no me gusta", salvo que la calificación de "malo" vaya acompañada de argumentos técnicos (p.e. para decir que es pésimo El Código da Vinci hay muchos argumentos "técnicos" como sus múltiples errores históricos, geográficos y un largo etc.).

Y como ha dicho alguna vez en otro hilo MDM este foro es muy grande. Ha habido malos rollos y reconciliaciones, como tú mismo has mencionado que tuviste en privado. Yo mismo también me reconcilié con La Hormiga. Se puso en contacto conmigo en otro foro, reconoció sus "pecados" y pidió disculpas, yo reconocí que me había equivocado al juzgarle como un troll e intercambiamos mensajes que entran en el campo privado.

Espero que la crisis del foro sea coyuntural. En un foro con mucha gente es normal que algunos se caigan mal entre sí, pero no creo que sea motivo para irse, salvo que sea una mayoría los que caen mal a uno.

Insisto en que reconsideres tu decisión y que en verano o después del verano se organice un nuevo mundial, esta vez propongo que con el sistema de un mundial deportivo, con varios grupos de óperas y una liguilla en cada grupo en lugar del sistema del KO.

Te necesitamos, Raúl.

P.D. Mario, ya sabes que yo también soy carrerista y también incluiría a Domingo entre los más grandes :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 18 Mar 2007 12:23 
Div@
Div@

Deop:
Citar:
4. Tu lista negra es mucho más corta que la lista de amigos que mencionas. ¿Vas a abandonar a tus amigos porque haya foreros que te caen mal?
:aplauso:

Asunto:
NotaPublicado: 18 Mar 2007 13:04 
La Donna del Lago

mariodelmonaco escribió:

ah!!

1.y en valencia me di cuenta de que carlos alvarez no es tenor.

2.que zerlina es muy guapa.

3.que en valencia también se cogen resfriados.

:lol: :lol: :lol: :lol:

1. yo no lo tengo tan claro :rolling:
2. no hace falta mentir
3. lógico, si vas en manga corta con la rasca que hacía. También existe la posibilidad, de que los resfriados se agraven, como fue mi caso :lol:

Yo sólo quiero decir, que estoy con las zapatillas puestas y que permaneceré en el foro hasta que alguien me tire las suyas a la cabeza. Au, cacau!

Asunto:
NotaPublicado: 18 Mar 2007 13:36 
Div@
Div@

A los que me apoyan, gracias.

A los equidistantes, perdonad por el bochorno que os estoy haciendo pasar.

A los que se han sentido aludidos directa o indirectamente (surriento, lo has pillado eh?):

No es por mí. A mí me la suda lo que me digan. Pero en esta casa otrora no se consentían comentarios racistas, homófobos, editar todos los mensajes y volver a entrar con otro nick (Riccardo25-mamoncito) o, directamente descojonarse de alguien que acaba de entrar como novato en la ópera.

Con gente así yo no comparto casa. Más claro: el agua.

Saludos,

Raúl

Asunto:
NotaPublicado: 18 Mar 2007 13:48 
Div@
Div@

Ni una cosa ni la otra chiquillo.

He releido, y no hay mensaje racista. Ni Homófobo. La risa si!

Ala, que te vaya bien y seas muy feliz y suerte en tu futuro.

Buenas tardes

Nuevo tema Responder al tema  [ 121 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]