Me alegra mucho que os hayan gustado las postales. Le he comentado a Clara que también tengo las de Payasos, y ha querido verlas también. El tamaño real es de 9 x 13,5 cm.
La verdad es que la vida de la señora (Doña Pilar a partir de ahora

) en cuestión tuvo mucho de película, os cuento un poco más...
Doña Pilar tenía una hermana casada con un militar que también enviudó, y las dos se fueron a vivir juntas. El tema de los sombreros tuvieron que dejarlo pronto, la gente los volvió a llevar después de la guerra, pero en unos pocos años empezó a decaer su uso.
La hermana de Doña Pilar tenía un cuñado en Cuba, dicho cuñado tenía un ingenio allí, y puesto que el militar tenía algún tipo de derecho en dicho ingenio de vez en cuando enviaba algún dinero a su hermano y más tarde a su viuda y más tarde (cuando la viuda murió ) a Doña Pilar misma.
Este hermano (conocido familiarmente como Bebito ) tuvo un sobrino, también conocido como Bebito, que llegó a cónsul (o algo similar, mi madre no recuerda más) y que pasó unos días en el Hotel Ritz de Barcelona a raíz de dicho nombramiento. Este sobrino invitó a Doña Pilar a cenar con él en el Ritz y mi madre me dijo que aquello fue la última satisfacción que tuvo la buena señora.
Por desgracia el tema del ingenio se terminó con Fidel, no me meto en política, esto es historia.