|
Buenos días,
Mira, yo estoy deacuerdo con Zelenak en esto y uan vez más, com de costumbre en contra de GINO, jejeje! aunque seguro que correpitiendote con la messa di voce nos lo pasariamos bien, pero vamos.
Callas hizo lo que hizo... "digan amen" jajaja
Mira, Callas en realidad hizo y no hizo, pque callas es el reflejo de un cambio estetico que no solo se daba en el canto, se daba en la musica en general, ella fue como cuaquier otro interprete de su epoca bueno. "pianista, violinista..." en realidad hicieron lo mismo, intentar ser más pulcros con al partitura, y abandonar muchas tradiciones...
Yo no creo que nadie sea fruto de Callas, ni que Callas haya contribuido en nada... Sencillamente, la evolución musical dio a Callas, yo diria más que nada, que Callas es consequencia de unos nuevos valores esteticos que se estaban dando en el conjunto musical. Sin embargo, Yo no creo que ruberova deba dar las gracias a Callas como si Gruberova fuera pulcra y supiera Belcanto porque Callas le enseñara... Ni mucho menos! Y yo no interpreto como interpreto porque soy asi! interpreto asi, porque he recibido una educacion y hay una estetica musical que me ha educado y enseñado a interpretar de una forma que no hacia Bonynge, ni Sutherland... Y mis aumnos tampoco me deben nada a mi, ni mucho menos, deben a todo el contexto musical actual, y a todo el mundo que itnerviene en su educación, y puede que yo sea un granito de arena de toda esa montaña que hace que mi alumno toque como toca...
Nuse... Cada cual con sus ideas, Pero quiero escucharte ha<cer una messa di vce en una obra de Zelenka, jajajaja!
Buenos días
|