Fecha actual 24 Sep 2026 9:45

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 249 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 17  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Mar 2007 16:29 
Troll de largo recorrido

Zelenka, ¿cuántos de esos que cita Mamoncito son FUNDAMENTALES según la madrasha historicista?

Asunto:
NotaPublicado: 14 Mar 2007 16:30 
Div@
Div@

mamoncito lescaut escribió:
De hecho ni siqueira bartok esta aun en el gran repertorio general, pocas orquestas tocan el concierto para orquesta, casi ningun teatro hace sus operas y con una refgularidad ridicula.

Pero si solo tiene una :lol: y el problema con ella es su duración y que casi nadie habla húngaro si se quiere hacer fuera de Hungría o hay que llamar siempe a los mismos cantantes :P

Asunto:
NotaPublicado: 14 Mar 2007 16:31 
Div@
Div@

Gino escribió:
Zelenka, ¿cuántos de esos que cita Mamoncito son FUNDAMENTALES según la madrasha historicista?

No me lo tomes a mal, pero no me voy a poner a revisar tremenda lista :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 14 Mar 2007 16:31 
Div@
Div@

Gino,

la lista se corto en al " L" no cabian mas ;) la lista que tengo yo de compositores en el catalogo que uso para encontrar partituras es de unos 4000 compositores, Los mas menores que tienen poca obra o no editada ya no estan en la lista ;)

Asunto:
NotaPublicado: 14 Mar 2007 16:35 
Div@
Div@

Claro,

Pues mira, al lado de viena a unos 50 kilometros ya esta hungria y na de na, se podrian venir en taxi! :P y en viena aun, porque como hacen mas de 35 operas por temporada... ;) Y si hay cantantes hungaros para cantar eso ;) para muchos elencos. En la opera de Budapest por ejemplo, la hacen de vez en cuando y no siempre con el mismo elenco.

Cuantos elencos posible encontrariamos para una de britten..? y cuantos tenores para un Otello? :P

Para hacerse tan poco curioso que la pongan en varias de las finales de concursos internacionales de direccion de opera del mundo :P

Duke Bluebeard's Castle (Bela Bartok), in Hungarian
Vocal score: Herzog Blaubarts Burg, op. 11
UE (Universal Edition) 7026
In German and Hungarian

Esta la version en aleman. Al igual que aun he escuchado Traviata en aleman, elisir... En los teatros pequeños alemanes :)

Asunto:
NotaPublicado: 14 Mar 2007 16:40 
Div@
Div@

Pues mira, al lado de viena a unos 50 kilometros ya esta hungria

Seguro, ahí luego luego en la frontera hay unos supercantantes :lol:

Citar:
Esta la version en aleman. Al igual que aun he escuchado Traviata en aleman, elisir... En los teatros pequeños alemanes :)

Y tu porque crees que se vende la partitura en húngaro/alemán? Tu solo te estás contestando. :lol: Además Bartok se debe de revolcar en su tumba cada vez que le cantan su ópera en alemán :?

Asunto:
NotaPublicado: 14 Mar 2007 16:45 
Div@
Div@

Zelenka,

Callas grabo un parsifal cantado en Italiano. En los paises alemanes se hacia toda la opera traducida al aleman hasta hace menos tiempo del que nos imaginamos.

Existe varias traducciones hasta al catalan de las aprtituras de Wagner. Mira lo de la associacio wagneriana de Barcelona :P

Casi todas las ediciones de Peters son bilingues con aleman, o solo con la traduccion alemana, tengo un don pascuale integro en aleman de peters. Y eso aun lo hacen en los teatrospequeños de alemania. Claro que no es lo ideal, que yo no voy a ver algo asi, pero Si se quisiera hacer Bartok, encontrarian la forma de por lo menos no abandonar su obra, que es magistral ;)

Asunto:
NotaPublicado: 14 Mar 2007 16:47 
Div@
Div@

Citar:
En los paises alemanes se hacia toda la opera traducida al aleman hasta hace menos tiempo del que nos imaginamos.

Y se sigue haciendo. Ahí está la Volksoper.

Citar:
Claro que no es lo ideal, que yo no voy a ver algo asi, pero Si se quisiera hacer Bartok, encontrarian la forma de por lo menos no abandonar su obra, que es magistral

Mejor que no la toquen :?

Asunto:
NotaPublicado: 14 Mar 2007 17:46 
Div@
Div@

:shock: :shock: :shock:
mamoncito,cuanto tiempo has tardado en escribir la listita??? :lol: :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 14 Mar 2007 18:06 
Div@
Div@

copy paste,

es mi base de datos :) 10 segundos en hacer el copie paste ;) lo que pasa es que esto tiene un limite, y solo ha pegado hasta la L, porque no puede ser mas largo el mensaje ;) pero vamos, que tampoco me he tomado mucha molestia ;) Me la tome ya al crear la base :P

Asunto:
NotaPublicado: 14 Mar 2007 18:14 
Div@
Div@

ahhh..esque a mi se me ha quedado el dedo un poco tieso de tanto darle a la ruedita del raton :twisted: :lol: :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 14 Mar 2007 18:56 
Div@
Div@

Buenas tardes,
Tamiri, pues a mí me salieron callos en los dedos al hacer la base de datos.
Buenas tardes

Asunto:
NotaPublicado: 14 Mar 2007 19:05 
Div@
Div@

Buenas tardes,
Tamiri, pues a mí me salieron callos en los dedos al hacer la base de datos.

:lol: :lol: :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 14 Mar 2007 19:13 
Concertino
Concertino

leporello escribió:
Muchos (más bien algunos si descontamos los snobs que se apuntan a la modernidad, que hay más de los que creemos) comprenderán y estimarán la música contemporánea, el arte abstracto, etc.

Hace usted aquí una comparación implícita entre el arte abstracto y la música contemporánea con la que no estoy de acuerdo. La música es, desde su nacimiento, un arte abstracto. Lo único que diferencia la ópera del S.XX de la del S.XVII son las escalas y acordes que se usan; estamos más habituados a los elementos del S.XVII porque desde recién nacidos los vamos asimilando día y noche a través de la música popular, pero ambos estilos son, musicalmente, abstractos.

Alguien podría objetar que la armonía era más simple y más "natural", ya que para construir el acorde más complicado dentro de los usuales, el de séptima de dominante, sólo hacían falta los primeros 6 armónicos de un sonido. Pero creo que, en el fondo, la construcción del acorde y el uso que se le da ya es una abstracción, y no por ello menos abstracto que cualquier acorde indescifrable del S.XX.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Mar 2007 19:26 
Div@
Div@

100% deacuerdo con Bel667.

Nuesro sistema tonal, se basa en una cuestion amtematica, Se divide una cuerda por la mitad varias veces y resulta que aparecen 12 notas a medida que las vamos dividiendo. De alli el que hay 12 sonidos, de que tenemos un sistema dodecafonico, y e3n base a ese sistema cosntruimos toda nuestra musica. Bueno toda no, ya no...

Sin emabrgo, si miramos la musica Arabe, o la musica china "que tienen opera musica sinfonica a su modo... y es algo tan rico como l nuestro" Pero ellos no construyeron sus sistemas de la misma forma que nosotros. Son algunos modales no tonales... y otros sencillamente dividieron la cuerda no 12 veces, sino 30, y encontramos escalas chinas, donde no hay tonos ni semitonos, porque se dividio en una cantidad distinta.

La posibilidad de hacer musica en nuestro sistema tonal, ya se ha hecho mucho muchos siglos, y ahora se va a buscar en muchos casos, microtonos, y otros sistemas para crear nuevas obras que no tienen la armonia convencional occidental, porque no existen dichos acordes, pero aparecen otros nuevos.

El acorde mas complicado que aparece Bel6677, no es el acorde de dominante con septima :P dentro del sistema armonico tonal ;) Ni siquiera en el romanticismo... Puede que en el clasicismo si fuera de lo más complejo que se llegaba a usar ;)

Para que nos entendamos,nosotros usaos el KG, otros la Onza, o la Libra...
Buenas tardes

Nuevo tema Responder al tema  [ 249 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 17  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]