En reinvidicacion de la Editorial Planeta debo decir lo que considero justo: No todas las entregas han sido asi. De hecho hay DVDs de excelente calidad en la colección. Pero una cosa les digo : huyan de las producciones de Enrico Castiglione como de la peste. A este señor corresponden los peores e indignante DVDs de la coleccion. Firma como productor, director, vestuarista, escenógrafo...vamos un genio! Sin embargo son producciones mediocres y ademas estafadoras. Les explico: si tienen la oportunidad de ver el DVD de Tosca con Cura y Bruson, sea porque inocentemente lo compraron o lo compró un amigo, fijense en un detalle. Vayanse a los compases finales del aria Recondita Armonia. Verán como el sr Cura, justo al momento de dar su agudo final se levanta y da la espalda al público. Eso: canta el agudo de espaldas al público! El momento cumbre de cualquier cantante y da la espalda....Les pregunto: donde se ha visto eso? en que teatro? en CUAL CANTANTE? Yo les digo JAMAS DE LOS JAMACES...! Que hablen aqui los cantantes del foro, los productores...y les diran los mismo ESO NO LO HACE NADIE QUE SE PRECIE. Y por qué les cuento esto o qué voy? Simplemente para hacerles notar mi enorme sospecha de que en ese momento, la opera está editada, que vemos al señor Cura darse la vuelta para cantar un agudo que probablemento no dió en directo sino posteriormente para luego ser insertado en el momento preciso. Si se dan cuenta, es un plano cerrado sobre la cara de Cura, luego por un segundo, vemos al sacristán para volver al plano cerrado del tenor dandose la vuelta. Es tan obvio por Dios! y sobretodo me parece indignante.

Y de verdad que quisiera estar equivocada, pero me temo que no.

Ahí les dejo eso