|
Saco ahora un tema totalmente diferente al de que si "la ópera había muerto con Puccini", que tanto éxito de respuestas ha tenido. Como soy recién llegado aquí, creo que en algún lugar he leído que también se podía opinar sobre zarzuela. No sé, espero no meter la pata.
Les cuento: Mi objetivo es incorporarme, en el futuro, a un coro de ópera lo más importante posible, estando yo lo más preparado posible, y quien sabe si más adelante podría hacer algún pinito como solista... El caso es que como nunca había dado clases de canto y tan sólo cuento con nociones musicales básicas (eso sí, con un buen oído y sentido del ritmo, es lo mejor que tengo), pues para foguearme cantando y quitar el miedo escénico, me alisté en el coro de una modesta compañía de zarzuela. Gracias a esto, estoy aprendiendo a degustar y apreciar más un género musical que nunca me gustó, ya que lo consideraba como demasiado "folclórico", simplón, menor... Ahora veo que hay papeles que pueden tener tanta dificultad vocal y escénica como algunos de ciertas óperas.
Estos días, estamos representando la zarzuela "KATIUSKA" por toda la provincia, y es de las que más me han gustado, seguramente porque su argumento es de los más parecidos a los de ópera que he visto, quiero decir que es una historia situada en la antigua Rusia Imperial, no en Aragón, la huerta murciana, etc. (con todos mis respetos, claro está), y hay amor, desamor, traición, lealtad, política, muerte, esperanza...
¿Conocen dicha obra? ¿Qué opinan sobre ella? Ya digo que no quisiera comenzar un debate sobre similitudes y diferencias ópera-zarzuela, ni cuál es mejor o peor, sólo centrar la atención en esta zarzuela.
GRACIAS.
|