Parsifal escribió:
delaforce escribió:
Repelente, no. Pero un pelín relamida sí que era, ¿ verdad ?
Mi "problema" cin Elisabeth Schwarzkopf ya me ha ´hecho merecer algún que otro capón en este foro
No quisiera descarrilar este hilo, que al fin y al cabo es sobre el Requiem, no sobre Dame Elisabeth...pero para aclarar mi comentario: el canto taaan refinado y taaaan estudiado de esta artista me parece que elimina cualquier atisbo de espontaneidad y de "verdad" en sus interpretaciones (hablo del disco, claro..en vivo nunca tuve el placer). Ya en su día Simón Bocanegra me explicó que la propia cantante había dicho que pensaba que sus grabaciones pecaban de este exceso, y que no reflejaban bien lo que era su canto "en vivo" (o algo así). Pero he de decir que los vídeos que he visto recientemente en la tele (en los hmenajes tras su fallecimiento), no hacen sino refirmarme en mi opinión.
Y lo mismo me pasa con Don Alfredo Kraus (y a él sí lo escuché en vivo

)
Saludos,
Parsifal
Añada el arsenal de trucos (no sólo vocales, sospecho que también de edición) que fueron apareciendo en los primeros 60. Sólo hay que comparar su Fiordiligi con Karajan y la de Böhm. Esto, por supuesto, en sus malos memoentos.
La prefiero en el Lied, donde su musicalidad y su estilo brillaban con más naturalidad.