Fecha actual 25 Sep 2026 1:05

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 89 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Mar 2007 21:37 
Div@
Div@

Mario, si te gustó Galouzine por TV en el teatro hubieses flipado.

La voz desde luego es feota, oscura y densa, con un cambio total de color en el agudo, pero aunque no esté bien emitida no creo que se pueda hablar de falta de proyección.

Es cierto que la primera intervención se le oye poco, tuve esa sensación en los dos días que le he visto en directo, pero luego se le oye de forma abrumadora durante toda la ópera y desde posiciones parecidas a donde comienza.

No creo que se pueda hablar de falta de proyección a pesar de que su sonido sea gutural o como lo querais llamar. Hay cantantes que sin tener una emisión canónica son más musculares y obtienen una proyección notable, vease Placido Domingo por ejemplo.

Si este tenor no tuviese proyección no se le escucharía desde el fondo del teatro con ese volumen, vamos digo yo, el canto contiene muchos más misterios que los libros teóricos.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Mar 2007 22:37 
Div@
Div@

Le Governeur dijo
Citar:
el canto contiene muchos más misterios que los libros teóricos.

Coincido absolutamente contigo :aplauso:

Asunto:
NotaPublicado: 07 Mar 2007 1:23 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

Le Gouverneur escribió:
Si este tenor no tuviese proyección no se le escucharía desde el fondo del teatro con ese volumen, vamos digo yo, el canto contiene muchos más misterios que los libros teóricos.

eso pensaba yo, puesto que por tv, no se puede apreciar este dato. Si t an voluminosa es la voz, no hay duda que de engolar NADA DE NADA.

eso si, el timbre en el centro y pasaje es absolutamente de barítono.

le pones a cantar un aria de barítono que no pase del Fa y te aseguro que nadie se entera...y menos güelfi.. :wink:

yo solo se que flipé en colores con la voz...y con la intencion a lo del monaco y lavirgen.

joder!! al fin un Canio Bruto y con mala leche!!

y de la cavalleria repito lo anteriormente escrito, sensacional la urmana, flojito la scola ( acababa yo de ver una de viena del 2007 con Lima, que asmático y rozando los 60 le da mil vueltas), y me gustó la voz de alfio ( repito que por TV).

interesante la entrevista con Giancarlo del Monaco.

un día que tenga tiempo os cuento la anécdota del día en que se peleó con todo el personal del Liceu...menos conmigo.. :oops: :oops: :oops:

Asunto: Cavalleria Rusticana
NotaPublicado: 07 Mar 2007 1:47 
Comprimario
Comprimario

Ví la representación del lunes 5,y me confirmé en lo que deduje de la retransmisión por TV. Urmana muy bien los dos días; Scola mucho peor el 5, tenía la voz como velada:y Marco di Felice me pareció un Alfio muy notable.-La orquesta y los coros irrepprochables. La regie aceptable tenía un carácter mediterráneo innegable.-El vestuario muy bueno.

En I Pagliaci para mí Galouzine un Canio impresionante, una mala bestia celosa como debe ser,la voz de este cantante tiene fuerza;Maria Bayo a la que siempre admiré no me pareció que estuviera en su mejor tarde ni en su mejor papel.- La regie me gustó,no entendí lo del poster de la Ekberg.-¿Para centrar la época?

Asunto:
NotaPublicado: 08 Mar 2007 9:55 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Estuve en el Teatro Real el pasado día 2. Y sin entrar a valorar voces engoladas (que no las escuché no sé si por mi falta de conocimientos) sentí la necesidad de escribir esto en el blog de letras de madrid.

Citar:
Lloré de emoción viendo una faena de Rafael de Paula en Sevilla, a un toro pequeño y manejable, pero encastado. Hace muchos años, tantos que no sabría decir cuántos, me quedé tan perplejo viendo una fotografía en el Museo de Arte Contemporáneo que un desconocido me acercó una silla para que me sentase. Así estuve un par de horas. Mirando la imagen sin poder levantarme. Hay poemas que siguen provocándome una colosal conmoción.
Ayer, a las ocho de la tarde, me senté en la butaca del Teatro Real sabiendo que algo especial iba a suceder. Iba a ver las óperas más representativas de la corriente verista del siglo XIX. Cavallería rusticana, primero. I pagliacci, después. Dos historias tremendas, llenas de celos y muerte. Denostadas por grupos puristas. Incomprensible para mí.
Cuando la orquesta atacaba los primeros acordes del preludio de la obra de Mascagni (la dirección de López Cobos magnífica) supe que durante los setenta minutos siguientes el universo quedaría reducido a un escenario lleno de blancos y negros, tal y como es la vida. Sentía que Silvia me miraba de vez en cuando. Me conoce lo suficiente como para saber que no puedo fingir ante algo de esas dimensiones. La soprano espléndida. Los coros, sencillamente, fantásticos y la música de Mascagni que no dejaba de golpear, una y otra vez, con la violencia de lo exquisito. La puesta en escena (aparentemente simplona y sosa, maltratada por la crítica de forma injusta) llena de una simbología que dictaba lo más humano. La vida. La muerte. Setenta minutos fuera del mundo.
Después, lo demás.
También muy emotivo, pero otra cosa. El tenor que interpretaba el papel de Canio estuvo muy bien. Eso es verdad.
Aunque yo seguía a lo mío. Viendo blancos y negros. Sobre el resplandor de una obra de arte que, después de escuchar tantas veces, me dibuja sobre un lienzo inacabado con un trazo algo más fino. Desde ayer. Después de esos setenta minutos.
En contadas ocasiones ocurren cosas así. Lo normal es que la vida te zurre, que ensanche las sombras. Por eso conviene contarlas. Sobre todo a uno mismo.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Mar 2007 10:10 
Troll de largo recorrido

Galousine no me parece una voz muy engolada, quizá algo sofocada.

Sólo una pregunta: ¿alguien presenció los Pagliacci desde las alturas del Paraíso? Y así salimos de dudas.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Mar 2007 12:15 
Div@
Div@

Tocornal ¡ te envidio por lo que disfrutaste ! a mí, desgraciadamente, no me pasó lo mismo. Gino, el término voz sofocada no lo conocía, aunque se explica por sí solo. Realmente quizá no sea un problema de engolamiento, pero que difícil se me hace distinguir entre voz engolada y voz sofocada.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Mar 2007 12:39 
Div@
Div@

Por fín he terminado de ver el vídeo. A mí no me gusta hacer críticas, así que sólo comentaré alguna cosa.

Pagliacci me ha encantado, de verdad. María Bayo ha estado estupenda, como cantante y como actriz. Ya sabéis que la admiro muchísimo, pero es que he estado muy pendiente a ver si era "pasión de fan" y no le he encontrado nada reprochable.

Me ha encantado la voz de Antonio Gandía. Sin duda puede abarcar roles más importantes.

En cuanto a Galouzine, borda el papel como actor. Yo lo que encuentro en su voz es que está demasiado enfocada a los resonadores faciales, no está engolada para nada. Si estuviese engolada se le quedaria más atrás, como "tragada" y no es así, por eso sí que proyecta. Donde yo, por lo menos, se la escucho resonar es en el centro de la cavidad bucal y en los senos (me refiero a las cavidades óseas de la cara, como ya sabéis).

También me han gustado Carlo Guelfi y Ángel Ódena. Y, por supuestísimo, el coro: muy buen trabajo :aplauso:

Asunto:
NotaPublicado: 08 Mar 2007 14:13 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Citar:
Me ha encantado la voz de Antonio Gandía. Sin duda puede abarcar roles más importantes.

Pues me parece a mí que este chico anda muy, muy justo de voz.
Le vi haciendo de Nemorino en L´elixir d´amore (el año pasado en el Real) y no me gustó mucho.
El otro día me pareció que no había cambiado mucho la cosa. Interpretando con algo más de fuerza, pero la voz...

Asunto: Antonio Gandía
NotaPublicado: 08 Mar 2007 14:30 
Div@
Div@

Yo es la primera vez que le escucho. Me ha gustado el timbre. La potencia ya no puedo juzgarla porque lo he escuchado por TV. :D

Asunto:
NotaPublicado: 08 Mar 2007 14:32 
Troll de largo recorrido

Warren es un ejemplo típico de una voz sofocada, por lo menos hasta el agudo, donde campaneaba libremente.
London, en sus últimos años era una voz engolada.

(Guelfi sería un ejemplo de barítono sin voz. Pero parece que hay quien se conforma hasta con eso.)

Asunto:
NotaPublicado: 08 Mar 2007 17:21 
Div@
Div@

Gino escribió:
Galousine no me parece una voz muy engolada, quizá algo sofocada.

Sólo una pregunta: ¿alguien presenció los Pagliacci desde las alturas del Paraíso? Y así salimos de dudas.

Yo la vi desde el Paraíso (y no precisamente el terrenal, jaja :wink:). El volumen era indiscutible en todo momento. El único momento en que quedó algo tapado por el coro fueron los "Grazie!" del principio.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Mar 2007 17:46 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

los "grazie", siempre acostumbran a oirse poco, entre el coro, la orquesta y que acostumbra a cantarse desde el fondo del escenario.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Mar 2007 21:32 
Div@
Div@

yo tambien estuve en los paraisos, y el Galousine no es que yo vaya a oirlo....... no me molesto en absoluto y me parece que bordo el papel ,bruto y alo suyo vocalmente no puedo opinar mis conocimientos no son como los de Musetta, creo que dio lo que tiene :roll:

Nuevo tema Responder al tema  [ 89 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]