Yo estuve el viernes 2 ... con los primeros repartos...
Mi primera vez en el teatro y tenía 3 fila en tercera planta...un poco lateral , demás esta decir que no se veía nada .. bueno sí la boca del escenario en su parte superior.... muy bonita ella... pero por una vez mi altura o mejor dicho la falta de ella, mira por donde , me vino estupendamente , me subí al apoyapies de la banqueta , que hacía de butaca.... y vi todo sin problema ... mis vecinos altos y elegantes ellos, muertos de envidia....porque su altura no era suficiente para ver de pie...y de encaramarse como yo ni hablar porque daban con sus testas en el techo ... en fin ventajas de pitufo...
Vayamos a lo que importa.... a mi me gustó mas Pagliacci que Cavalleria , quizá porque cumplió muy bien con el hecho de ser teatro dentro del teatro... puede ser que la prestación vocal no fuera uniforme o a un nivel de excelencia en todos los casos... pero estuvo más que correcta..
A mí que me perdonen pero la Bayo me encanta con todas las limitaciones vocales que pueda tener o los trucos que utilice... como actriz es magnífica y se lució especialmente en el segundo acto con toques muy graciosos como la pizpireta Colombina .... Galouzine no muy sutil es cierto con unavoz de baritono con agudos... pero que estuvo muy acertado también en lo teatral... creando un buen clima de tensión...
La Cavalleria estuvo bien ..a mi forma de ver...pero menos que Pagliacci...La Urmana estupenda aunque la pobre estaba un poco estática dada la puesta en escena que la hacía permanecer muchas veces escondida en un agujero en medio de los bloques de marmol... por cierto a mi me pareció una cantera más que un teatro griego..
La Scola un pelín reservón pero más que decente... dado los tenores que me ha tocado escuchar ultimamente , que responden al nombre de Hugh Smith y Franco Farina.
En fin que supongo que se pueden criticar mil y un detalles, la voz o falta de ella de algunos pero en conjunto fue una satisfactoria velada de ópera como hacía ya tiempo no disfrutaba, esas que te dejan con un sonrisa en la boca y un buen sabor de estómago
Saludos