Fecha actual 25 Sep 2026 0:45

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 89 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Mar 2007 1:31 
Div@
Div@

La grabé en video y sólo he podido ver el principio de Cavallería. Lo siento pero a mí el escenario así no me gusta. Esos bloques blancos me parecían trozos de hielo. Lo de los penitentes tampoco me gustó ni el Señor con la cruz. A ver, si la letra del coro está diciendo que el Señor ha resucitado a qué viene poner una especie de representación de la pasión donde el Señor está aún con la cruz a cuestas. Y todos a "la iglesia" y lo que hacen los pobres es arrodillarse en la especie de hielo ese, con gran parte de las mujeres del coro de espaldas al público. Y luego los hombres del coro saliendo arrastrándose de rodillas y escalando esos bloques como alpinistas. Desde luego, vaya mérito el del coro :aplauso:

De todas formas cuando la pueda ver enterita, junto con Pagliacci, os diré qué me ha parecido todo. :) Tengo muchas ganas de ver qué tal estuvo la Bayo porque me encanta. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 04 Mar 2007 2:05 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

musetta escribió:
La grabé en video y sólo he podido ver el principio de Cavallería. Lo siento pero a mí el escenario así no me gusta. Esos bloques blancos me parecían trozos de hielo. Lo de los penitentes tampoco me gustó ni el Señor con la cruz. A ver, si la letra del coro está diciendo que el Señor ha resucitado a qué viene poner una especie de representación de la pasión donde el Señor está aún con la cruz a cuestas. Y todos a "la iglesia" y lo que hacen los pobres es arrodillarse en la especie de hielo ese, con gran parte de las mujeres del coro de espaldas al público. Y luego los hombres del coro saliendo arrastrándose de rodillas y escalando esos bloques como alpinistas. Desde luego, vaya mérito el del coro :aplauso:

Coincido plenamente.... :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 04 Mar 2007 3:31 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

He visto la retransmisión.Las puestas en escena para quien las quiera.Urmana muy buena,la Scola aceptable,Alfio bien y Cortez cumple como el resto del reparto en Cavalleria.
I Pagiacci con mas pena que gloria pues Galouzin lo único que tiene es volumen y agudos pues carece de color en la voz y no digamos expresividad,Tonio ademas de tragarse el prólogo,probablemente fuera mucho para él,vocal y escenicamente deja mucho que desear,aceptable el resto del reparto lo que convierte a Maria Bayo en la mejor sin ser su papel ideal.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Mar 2007 12:35 
La Donna del Lago

musetta escribió:
La grabé en video y sólo he podido ver el principio de Cavallería. Lo siento pero a mí el escenario así no me gusta. Esos bloques blancos me parecían trozos de hielo. Lo de los penitentes tampoco me gustó ni el Señor con la cruz. A ver, si la letra del coro está diciendo que el Señor ha resucitado a qué viene poner una especie de representación de la pasión donde el Señor está aún con la cruz a cuestas.

A eso me refería yo, con lo de la escena de Misión Imposible 2 :?
Se supone que es el Domingo de Pascua, y te sacan los penitentes, que encajarían en un Jueves o Viernes Santo :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 04 Mar 2007 13:59 
Div@
Div@

El mismo error se comete en "El padrino III", cuando e la escena final, que se desarrolla durante una representación de esta misma obra, salen todos con un Jesucristo Crucificado, penitentes, lamentos... Y el coro cantando que el Señor ha resucitado... Los que hacen esto...¿son indocumentados o simplemente incompetentes?

Asunto:
NotaPublicado: 04 Mar 2007 17:04 
Div@
Div@

Eso es como en Agárralo como puedas 33 y 1/3, donde sale una representación en que se canta el brindis de La Traviata con una gorda con sombrero de vikinga en un balcón... Y lo peor es que a mí me parece que hasta tiene gracia :shock: :lol:.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Mar 2007 19:48 
Div@
Div@

Estooooo, sigo viéndola a cuatro ratos haciendo otras cosas a la vez. Aclaro esto porque llevo un rato esperando el "O Lola" que se supone que canta Turiddu acompañado por el arpa y no llega. ¿Está cortado o es que me ha pillado distraída? :oops:

Asunto:
NotaPublicado: 05 Mar 2007 10:54 
La Donna del Lago

musetta escribió:
Estooooo, sigo viéndola a cuatro ratos haciendo otras cosas a la vez. Aclaro esto porque llevo un rato esperando el "O Lola" que se supone que canta Turiddu acompañado por el arpa y no llega. ¿Está cortado o es que me ha pillado distraída? :oops:

La canta fuera de escena :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 05 Mar 2007 11:26 
Div@
Div@

Solo pude ver "Pagliacci" y el final de la primera. Con respecto a esta apuntar que vocalmente Urmana se comía a todos los demás con patatas fritas; La Scola muy justito y Cortez,... ¡ay, estas veteranas que no saben retirarse!

"Pagliacci" creo que salió potable. A mí me gusta mucho más que "Cavalleria rusticana" y creo que quedó bien para verla en directo, aunque no en grbación discográfica. Me explico: Galouzin tiene una voz qu se puede vender a través de la imagen, porque es un actor solvente y apuesta por un Canio carnal, poderoso fisicamente pero NADA sutil vocalmente. Sería un Mario del Monaco de tipo B. Bayo, con todos los respetos, creo que está fuera de onda y desperdició su momento más por sosería y tramite que por otra cosa. Muy bien gandía y a Ódena le he visto cantar mejor en Bilbao.

Lo de Guelfi es punto y aparte: horrendo, execrable, esperpéntico, infame, inaceptable, y todo lo que se os ocurra. ¿Se puede cantar son esa ¿voz? en un teatro de ópera?

Asunto:
NotaPublicado: 05 Mar 2007 13:06 
Div@
Div@

Por cierto, ¿hay forma de saber que audiencia ha tenido la programación de estas óperas?

Asunto:
NotaPublicado: 05 Mar 2007 13:16 
Div@
Div@

Debe haber alguna publicación de la encuesta de medios por internet, ¿no?

Como estuve en el 2º reparto y he grabado éste:

Guelfi estuvo igual de mal o peor en este primer reparto de Payasos que en el 2º de Caballeria.

Hubo diferencia. En Payasos no mucha, pero Caballeria estuvo mucho mejor cantada en el primer reparto, sobre todo esa Violeta Urmana imponente.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Mar 2007 13:20 
Div@
Div@

http://www.reginaopera.org/CAV.HTM

Última edición por kraustex el 09 Mar 2007 0:18, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 05 Mar 2007 13:56 
Mozartiana

Citar:
Se supone que es el Domingo de Pascua, y te sacan los penitentes, que encajarían en un Jueves o Viernes Santo

Y todos los lugareños se dirigen a la iglesia con una expresión dolorosa que pa'qué, mientras el coro canta alegres versos primaverales.

Estas son las cosas que me desagradan especialmente de una puesta en escena, sea "moderna" o "convencional", cuando hay un divorcio tan claro entre lo que se supone que ha de pasar y lo que estás viendo.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Mar 2007 14:26 
Solista
Solista

Por cierto, una duda:

¿¿¿Al Alfio le pusieron un peluquín o cambiaron al cantante???

.
operitas

Asunto:
NotaPublicado: 05 Mar 2007 14:51 
Irrepetible

Aunque vaya un poco de broma, lo digo:
Soy el único que piensa que galouzine y Guelfi deberían intercambiarse el rol? Vamos, que Galouzine tiene más voz de barítono que Guelfi (que ni sé de qué tiene voz.... ni si la tiene...)

Nuevo tema Responder al tema  [ 89 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]