Fecha actual 24 Sep 2026 20:54

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Sep 2004 17:43 
Div@
Div@

Sobre Aragall circulan algunas leyendas negras pero como no son contrastables (al menos por mí) ni las cito. Lo que sí me merece credibilidad es lo que me ha contado una persona que cuando vivía en Barcelona había compartido mesa, mantel y charlas radiofónicas con Aragall y me contó que uno de sus problemas era que cuando estaba lejos de casa le cogía, a menudo, como un ataque de ansiedad que le provocaba problemas físicos (hinchazón en cuello y garganta). Lógicamente, en estas condiciones, debía cancelar. En fin, las personas son como son y yo lo que puedo decir es que lo admiro profundamente como cantante y el día que me lo encuentre en Playa de Aro lo voy a asaltar cual Annio cuando tiene un camerino a la vista.

Visca Aragall!.

Asunto: Tosca
NotaPublicado: 28 Sep 2004 12:09 
Comprimario
Comprimario

Esa Tosca de la Arena de Verona con Marton es fenomenal, Aragall esta fenomenal, que Recondita Armonia!! que brillo en su voz, de oro puro, que entrega, que puccinismo! El Vittoria Vittoria es bellisimo...
Claro que para mi el Cavaradossi de Aragall es sublime, de sus mejores papeles, es sin duda el mejor Cavaradossi de su generacion y para mi, de los mejores. Esta a la altura de Di Stefano, Gigli y Corelli, en mi opinion.
Saludos,
PV

Asunto:
NotaPublicado: 28 Sep 2004 14:23 
Maestro de coro
Maestro de coro

Ricardo dice:
Citar:
Lo cierto es que un buen dia de Aragall compensa con creces todas sus pifias y vale mas que muchos dias de otros tenores

Aragall es la belleza de voz por excelencia, pero uno de los tenores con más altibajos vocales debido a que le traiciona su estado emocional, se pone muy nervioso, siente pánico escénico, ansiedad, etc., pero el día que lo afronta bien, si tienes la suerte de estar alli para escucharle, os aseguro como muchos ya sabéis que te transporta al paraíso. Yo tuve la inmensa suerte de estar presente en una Tosca memorable
en el Liceu en que el tenor tuvo que ser sustituido y el mismo dia de la representación, no encontraban tenor, casualmente se enteraron que Aragall estaba en Barcelona, todo fue tan rápido que ese día supongo que no le dio tiempo a ponerse nervioso, y si ese mismo día no se hundió el Liceu con aplausos y bravos, no se hundirá jamás, canto como nadie, fue la perfección sumada a la belleza de su voz, después de esto le he escuchado en directo muchas veces y tiene días muy buenos, otros malos y otros regulares pero es debido a su nerviosismo. :aplauso:

Kraus dijo un día que si el tuviera la voz de Jaume Aragall, seria sin ninguna duda, el mejor tenor del mundo. :nw:

Anécdota.- En la época que Juan Antonio Pamies dirigía el Liceu, Aragall solicitaba audiciones pero no se las concebían, un día que fue personalmente para ver si le escuchaban de una vez, le volvieron a decir que no, Aragall ni corto ni perezoso, se puso a cantar en la escalera de las oficinas del teatro, entonces salieron, creo que fue el mismo Pamies pero no lo recuerdo exactamente y le dijeron que volviera a subir, y así fue como por fin le escucharon.

Un abrazo

Asunto:
NotaPublicado: 28 Sep 2004 15:15 
Div@
Div@

Cada uno es esclavo de sus experiencias y tengo que decir que si por mis propias experiencias fuera, Aragall estaría en el olvido. Menos mlas que los discos piratas dejan de el otro recuerdo porque mis dos oportunidades (en Bilbao, una "Tosca" y una "Adriana Lecouvreur") fueron para salir corriendo. Una angustia permanente esperando si aparecería o no la carraspera, esas notas fallidas, olvidos de texto (o vacios en su pronunciación) se entremezclaban con frases preciosas que dejaban asomar una bella voz. Pero mi recuerdo esta tañido de frustración.

En disco tengo el "I Capuletti e i Montecchi" de Amsterdam donde interpreta el Romeo y canta tambien Luciano Pavarotti. Solo con oir el delirio del personal entiendes lo que fue Aragall y yo nunca escuché.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Nov 2004 1:21 
Figurante
Figurante

La verdad es que estoy de acuerdo con MarttiT, yo lo ví en Marbella hace un par de años y me pasé el concierto angustiado por cuando se le estrechaba la voz, o dejaba al pianista colgado o simplemente no daba el agudo. Mucha irregulariad en la colocación de su voz. Pero tengo que decir que en este concierto ya tenía unos 60 y pico años, y en las grabaciones que tengo anteriores de él lo único que se, es que tiene una voz preciosa.
Por ciero el concierto de Marbella lo tengo grabado, y a pesar del mal rato, no se escucha del todo mal.
Una anecdotilla: por lo visto el hijo de Jaime Argall comenzó haciendo sus pinitos en este mundo y parece ser que no lo hacía nada mal, personas conocidas mías y de él aseguran que subía a un fa sobreagudo con una facilidad pasmosa. Porqué decidiría dejarlo????? :shock:

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]