Fecha actual 25 Sep 2026 15:11

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Lucia di Lammermoor cantada por Bros, ¿qué versión elijo?
NotaPublicado: 27 Feb 2007 21:54 
Mozartiana

Hola,

me apetece comprar una grabación de Lucia di Lammermoor cantada por Josep Bros; en su página web hablan de dos grabaciones, una con Mariella Devia, Roberto Frontali, Carlo Colombara y dirigida por Zubin Mehta (en directo) y la otra con Edita Gruberova, Georg Tichy y dirigida por Friedrich Haider (de estudio).

He escuchado el fragmento que ponen como ejemplo y en principio me gusta más la primera versión, la segunda la encuentro algo lenta. Pero me parece poca información para elegir, alguno de vosotros las ha escuchado y me ayuda a decidirme?

Gracias

Asunto:
NotaPublicado: 27 Feb 2007 21:56 
Div@
Div@

¿Cantada por Bros????
Ninguna. Buscate una cantada por Kraus y Beverly Sills en directo desde el Teatro Colon de Buenos aires.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Feb 2007 22:09 
Div@
Div@

Pertile escribió:
¿Cantada por Bros????
Ninguna. Buscate una cantada por Kraus y Beverly Sills en directo desde el Teatro Colon de Buenos aires.

Aqui es donde por más argumentos que te den tú no vas a dar la razón....Hombre Pertile que una cosa es Bros cantando Alfredo y otra Donizettis donde el hombre está en su salsa (incluída Lucia). Y ojito que esto sólo responde a la malévola frase retórica que encabeza tu post. :lol:

Contestando la pregunta del hilo yo siempre prefiero las versiones en directo aunque los dos repartos son interesantes.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Feb 2007 22:18 
Florezido

Yo también elegiría primero "directo", pero, claro, aún reciente la pirotecnia de la Grube en mi cerebro...pues no sé... ¿la + barata? :P

Asunto:
NotaPublicado: 27 Feb 2007 22:20 
Div@
Div@

Yo apostaría por la de Zubin Mehta. Según he tenido la ocasión de escuchar, Mariella Devia interpreta una Lucia excepcional (no se sí será el caso de esta grabación, supongo que sí, ella siempre canta esta ópera como los ángeles) y Roberto Frontali es un Edgardo mucho más que aceptable.

No hay que olvidar que Gruberova es Gruberova y que la versión de 1970 que propone Pertile es una maravilla

Saludos!

Asunto:
NotaPublicado: 27 Feb 2007 22:24 
Div@
Div@

Caminante escribió:
Pertile escribió:
¿Cantada por Bros????

Aqui es donde por más argumentos que te den tú no vas a dar la razón....Hombre Pertile que una cosa es Bros cantando Alfredo y otra Donizettis donde el hombre está en su salsa (incluída Lucia). Y ojito que esto sólo responde a la malévola frase retórica que encabeza tu post. :lol:

Contestando la pregunta del hilo yo siempre prefiero las versiones en directo aunque los dos repartos son interesantes.

Pobre de mi, con lo bueno que soy......... O:)

Es que el tio Bros, me aburre mucho, pero mucho, mucho, mucho......Y mira que intento con la mejor voluntad encontrarle el lado positivo.....pero es que no hay manera. Si seguro que teneis razon con respecto a Bros..y yo os la concedo gustoso........mientras no tenga que escucharle mucho.... :lol: Claro que a lo mejor podria intentar algo que todavia no he hecho: Escuchar un don Carlos a Farina y luego a Bros en lo que sea. No se si sobreviviré al trauma y posiblemente lo ultimo que haga antes de que metan al frenopatico sera repetir sin cesar "Me gusta Bros, me gusta Bros, me gusta Bros.........."

Asunto:
NotaPublicado: 27 Feb 2007 22:37 
Div@
Div@

Hay muchas Lucias con Bros en directo mucho mejores que las dos que existen oficialmente, sean con Gruberova, June Anderson, Elena Mosuc, Patrizia Ciofi, María José Moreno, Mariola Cantarero... Date una vuelta por OperaShare

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Feb 2007 22:38 
Div@
Div@

Cierto!!! Se me olvidaba Ciofi. Tengo el DVD con Villazón y Frontali en el Thèatre Antique d'Orange. Lo que ocurre es que aquí falla Villazón.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Feb 2007 22:57 
Div@
Div@

kraus no falla nunca :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 27 Feb 2007 22:59 
Div@
Div@

Ahora, si lo que buscas es una buena Lucia CON o SIN Bros, para mí la mejor de la discografia es la de Gruberova-Kraus-Bruson-Lloyd--Rescigno en la casa EMI. ESO es belcanto.

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Feb 2007 23:43 
Concertino
Concertino

Entre las dos opciones, me quedaría con la Devia. Además, me pega que bros sea de los que ganan en vivo.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Feb 2007 0:12 
Mozartiana

Gracias a todos.

Os explico un poco mis motivos... hace unos días, repasando mi discoteca, me di cuenta de que las óperas que tenía estaban interpretadas por grandes que lo fueron en su día, de los cuales a muy pocos he tenido ocasión de escuchar en directo. Hay una separación clara entre lo que escucho en disco y lo que escucho en en el teatro, de ahí el hacer una incursión en mis "contemporáneos". A Josep Bros le sigo desde hace años, me gusta su evolución y cada vez me gusta más cómo canta, por eso es mi elegido para esa incursión.

Y como ya tengo una versión "consagrada" (con Sutherland y Pavarotti, un regalo) de Lucia... ya procuraré no comparar ;-)

Después de leeros me inclino por la versión en directo, aunque no descarto quedarme con la más barata o, sencillamente, con la que encuentre; la semana que viene me paso por la tienda. Echaré también un vistazo en OperaShare, aunque no soy muy amiga (llamadme rara); me gustaría volver a escuchar, si está por ahí, una Lucia con Bros y Anderson hace seis o siete años en el Liceu.

Tamiri, la única vez que vi en directo a Kraus fue precisamente en Lucia, pero la Lucia en el Palau Sant Jordi después del incendio. :(

Gracias de nuevo!

Asunto:
NotaPublicado: 28 Feb 2007 0:44 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

_Annio_ escribió:
Hay muchas Lucias con Bros en directo mucho mejores que las dos que existen oficialmente, sean con Gruberova, June Anderson, Elena Mosuc, Patrizia Ciofi, María José Moreno, Mariola Cantarero... Date una vuelta por OperaShare

Lo más importante es eligir una Lucia SIN Mosuc! Hace dos años Bros ha cantado con ella en Toulouse y ha sido mucho, mucho mejor. Además, Bros ha sido una maravilla durante los ensayos mientras que Mosuc fue insuportable.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Feb 2007 10:42 
Div@
Div@

si quieres que sea bros, busca la que canta con gruberova, yo de cualquier forma te recomindo la edicion de EMI de kraus,gruberova,bruson.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Feb 2007 11:16 
Div@
Div@

Caminante escribió:
una cosa es Bros cantando Alfredo y otra Donizettis

Ello aparte, Bros hizo un buen Alfredo en la última Traviata del Real. Otra cosa es que aburra a algunos, algo que he podido comprobar en diferentes foros. No es mi caso.

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]