joan-sutherland escribió:
Vi a Celso Albelo el sabado pasado en Maribor (Slovenia), cantando Gerald en Lakmé. La verdad es que me gusto mucho. La voz no es de mucho volumen, el francés mejorable, pero canto con timbre grato, y sobre todo con gusto, estilo, que es muy importante en este papel de Gerald. La verdad es que no sabia que fuera Español. Al saberlo hubiera esperado a la salida del teatro para felicitarle... bueno lo hubiera hecho con el poco de español que me queda

(
Coincido en varias cosas despues de escuchar los videos que colgó frate en Youtube. El volumen de la voz no lo se por que en la grabacion, no de muy buena calidad, no se puede apreciar, pero si que es verdad que tiene una voz bonita de Lirico, con buena linea de canto.
Las partes negativas, a mi juicio; Cuidado con la afinacion, sobre todo tras los agudos, que la pierde. (Puritanos y la hija del regimiento). Cuidado con las notas abiertas!!!!! sobre todo en el pasaje y tambien en la zona aguda donde parece mas un grito que otra cosa. No me gustó en la zona aguda ni en Puritanos ni en la hija del Regimiento. En cambio en "e la solita" me convence mucho mas, aunque en algun momento parece que intenta un filado y se le va al falsete...cuidado con esto....
En definitiva, me parece un buen proyecto de tenor, pero que necesita hacerse. Le veo muy verde para meterse ahora en un rigoletto en un teatro como Madrid....Una cosa es que necesitemos tenores, y otra muy distinta es que los quememos, en cuanto aparece uno con buenas condiciones.
Saludos y a no perderle la pista.