Fecha actual 25 Sep 2026 19:49

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 120 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Feb 2007 20:18 
Concertino
Concertino

La verdad, me parece que hay una cierta disposición a alimentar polémicas un tanto forzadas. Por mi parte, que ni rehabilito cantantes ni he tratado más que a dos prometedores barítonos, uno de ellos asiduo al foro, por mi parte, digo, Álvarez suena como un barítono, qué quieren que les diga. Sí que en determinados roles da la impresión que saca una voz poco natural, engordada podríamos decir, pero no siempre. Por otro lado, y por hacer un comentario sobre las connotaciones sexuales de una cuerda u otra, no sé si habrán leído un libro (colección de tópicos y bastante mal escrito, por otro lado) sobre la relación entre homosexualidad y opera, donde se da a entender que el de barítono es el timbre gay por antonomasia. Lo dice el señor que escribe el libro, yo no, eh??? Y una última cosa, a mi Rockwell Blake no me suena afeminado, pero Jose van Dam que es ¿barítono? ¿bajo?... bueno, que no canta roles de tenor, si me parece una voz meliflua.

Ah, se me olvidaba... es que Miguel Bosé canta? Creí que solo recitaba y la gente compraba sus discos por la portada

Asunto: Re: Galileo y Foniatría
NotaPublicado: 26 Feb 2007 20:27 
Concertino
Concertino

kraustex escribió:
Bel667 escribió:
La mayoría de nosotros hemos defendido que Álvarez es barítono, pero no que tenga dicción inmaculada ni timbre no oscurecido; no intente meterlo todo en un mismo saco para desacreditarnos implícitamente.
:D

No te rías de las faltas de concordancia ajenas, Krausti... :cry:

Ya me he dado cuenta de que lo correcto es decir "La mayoría de nosotros ha defendido" ... :oops: ... ](*,)

Es broma, ya sé que no te reías de eso.

Asunto: Re: Acantilado
NotaPublicado: 26 Feb 2007 20:37 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

El Barbero de Melilla escribió:
¿A tirarme? ¿Quién ha dicho que me fuera a tirar? Voy a disfrutar del paisaje marino, mientras escucho un CD de romanzas de zarzuela de Carlos Alvarez. ¡A tirarme!

le recomiendo uno dirigido por miquel ortega

Asunto:
NotaPublicado: 27 Feb 2007 1:02 
Segundo atril
Segundo atril

Son ganas de discutir por discutir, de verdad Sr. Barbero de Melilla. Y todo esto ¿para que? ¿por que quiere sentir la importancia de abrir un hilo donde se discute, promoviendo como viene haciendo y forzando la polémica desde el principio del mismo con comentarios del tipo "vamos, compañeros atacadme"? ¿por que quiere presumir de ese supuesto conocimiento y acto de rehabilitación de tantos y tan importantes cantantes, como sería en este caso Álvarez? ¿acaso quiere abrir un debate sobre la sexualidad de los cantantes, sobre su técnica, sobre su timbre, sobre que? Me parece de lo más correcto y lícito que se ponga en duda el timbre de TODOS los cantantes, pero ya ha empezado a desvariar un poco con este tema vd. creo yo. Y le ruego me disculpe si se molesta y me disculpen todos quienes lean este mensaje, pero increpar y discutir por discutir, sin una lógica me parece bastante absurdo.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Feb 2007 1:03 
Div@
Div@

Tengo la sensacion que no nos estamos entendiendo. Carlos Alvarez hoy es baritono, canta de baritono, pero en origen, de natura, era tenor dramatico. Carlos Alvarez nunca ha sido baritono de natura como Carlo Tagliabue, por ejemplo, y esto creo que es lo que se quiere decir.

La mayoria defendeis que es baritono. Hoy si. Pero no es su voz natural. Es un baritono fabricado, como tantos otros que hay por ahí. Y a mi no me gustan ciertas cosas que detecto en la voz de ALvarez, como un oscurecimiento forzado y muy poco natural de la voz, y un engolamiento, a veces, muy pronunciado. Y en ocasiones, tambien le detecto mi3 y fa3 de tenor.

Carlos Alvarez hoy canta y muy bien de baritono segun que cosas. Ya comente que el Don giovanni del Real no me gustó en absoluto. Sin embargo en Verdi, tiene grandes papeles.

El tiempo nos dirá si ha castigado o no su voz en demasia. Yo pienso que si. Y es una pena. Espero que la garganta le aguante bien.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Feb 2007 2:27 
Birlabirras

No entiendo por qué abres un hilo que sabes que va a traer polémica y luego te retiras de esta manera, editando todos tus mensajes. Muy maduro...en fin...cada uno que haga lo que quiera Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 27 Feb 2007 3:41 
Segundo atril
Segundo atril

Rocío escribió:
No entiendo por qué abres un hilo que sabes que va a traer polémica y luego te retiras de esta manera, editando todos tus mensajes. Muy maduro...en fin...cada uno que haga lo que quiera Imagen

Ya ves rocío, no sólo no trae polémica, sino que la genera a propósito machacando una y otra vez con comentarios poco agraciados.

En cualquier caso, no estamos hablando de si canta bien o mal Álvarez, de sus defectos ni virtudes, de si nos gusta o no... Hablamos, (Maestro Pertile) que ya este buen Señor cantaba en el 89 como barítono, como muy buen barítono con color de tal de natura, no como hoy, que fabrica el sonido quizás para intentar abarcar un repertorio mas ancho de lo que debiera. Pero siempre ha sido barítono con una muy bella voz, que desgraciadamente hoy día tiene muchas artificialidades, a mi modo de ver, y un toque basante monolítico, sin hablar de su pesima dicción.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Feb 2007 5:20 
Soldado raso

El malo de la ópera escribió:
Son ganas de discutir por discutir...

Últimamente proliferan estos personajes... Comentarios incendiarios y afirmaciones insostenibles defendidas más allá de lo prudente.
Cuesta resistirse a responder, pero es posible, y así evitar una polémica inconducente. Yo mismo he borrado algunas respuestas a estos señores, para evitarme un mal rato, y sabiendo que iniciar una discusión con ellos, es el equivalente a darse de cabezasos con las paredes.
Como siempre, invito, y recomiendo hacer lo mismo.
Estooo... :roll:

Eduardo Jorge Bosco

Asunto:
NotaPublicado: 27 Feb 2007 14:16 
Div@
Div@

En cronopios net se escribió:
Recuerde que un troll tiene de hecho una alternativa si tiene algo de valor que decir: hay servicios en la red que facilitan sistemas de mensajes gratuitamente. De modo que el troll puede crear su propio foro, en el que puede tomar sus propias decisiones sobre el tipo de contenido que va a tolerar.

Andaaaaa..... ¿Dónde habré visto yo que se cumpla esto?...... :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 27 Feb 2007 14:57 
Div@
Div@

don alfonso escribió:
... que el de barítono es el timbre gay por antonomasia...

:shock:
Me está viniendo algo....

Asunto:
NotaPublicado: 27 Feb 2007 14:58 
Birlabirras

Luis Riffo escribió:
don alfonso escribió:
... que el de barítono es el timbre gay por antonomasia...

:shock:
Me está viniendo algo....

No te alteres, Luis...

Asunto:
NotaPublicado: 27 Feb 2007 15:07 
Solista
Solista

creo que pertile y el malo han hecho el analisis mas objetivo sobre el tema que ya va siendo hora quede zanjado, totalmente deacuerdo con sus analisis de la voz del tal alvarez.

Y hablando de baritonos a alguien le suena un tal Alex Sanmarti?

Asunto:
NotaPublicado: 27 Feb 2007 15:14 
Div@
Div@

Luego hay gente que me abronca porque no recibo a algún nuevo con los brazos abiertos (que no es cierto), pero entrar, proponer un debate interesante, montar la bronca y editar no me parece de recibo.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Feb 2007 15:20 
Div@
Div@

Porque estoy a dieta forística que si no.....

PD: Estamos a martes y ya he superado con creces el tiempo semanal que puedo dedicar al foro. Por una vez, y mejor si sienta precedente, ¡qué se j*** el médico!!!

PD1: Bah!!! lo digo: Hay mucho aspirante suelto a "habitante de hormiguero".

Asunto:
NotaPublicado: 27 Feb 2007 16:11 
Figurante
Figurante

Antes de irme definitivamente (lo prometo) creo que debo decir algunas cosas:

1. Mi retirada se debe a la falta de seriedad encontrada en la mayoría de las respuestas al tema abierto:
• Si Carlos Alvarez es tenor, ¿Juan Diego Flórez qué es, soprano?
• Seguro que si Carlos Alvarez cayera en sus manos dejaría de ser
un buen barítono para convertirse en un mal tenor.
• A este tipo de comentarios abiertos por el “malo” mejor no
responder.
• Que se j… el médico.
• Etc, etc.
2. Pértile ha sido el único que ha mostrado tanta clase humana como conocimientos técnicos (por algo es un buen maestro de canto) y ha aportado lo que había que aportar: datos contrastados y, sobre todo, respetuosos.
3. Yo no tengo necesidad de discutir, sé de lo que hablo, llevo muchos años comprobándolo; sólo quería ver qué piensa la gente del foro, tanto los profesionales como los aficionados, cantantes de coro o partichinos.
4. Reitero, por enésima vez, que en absoluto tengo nada en contra del barítono malagueño; creo que tiene una espléndida voz y mala técnica, como otros muchos, no me mueve ninguna pasión ni odio hacia él. Hice un análisis objetivo, nada más.
5. Pudo ser interesante. Saludos a tod@s.

Nuevo tema Responder al tema  [ 120 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]