Fecha actual 25 Sep 2026 19:08

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Bajos Rossinianos... buffos, nobles!
NotaPublicado: 24 Feb 2007 6:53 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Hola este es mi primer post asi que bueno... soy un gran aficionado a los bajos rossinianos y tenia curiosidad de saber que piensan sobre los mejores bajos nobles y buffos, hay muchos que dicen que Enzo Dara es el mejor bajo buffo de todos, pero tambien estan Sesto Bruscantini y Alessandro Corbelli, de los nobles tenemos a Paolo Montarsolo, Renato Capecchi... Bruno Pratico y Rolando Panerai? tambien son rossinianos buffos no? o me equivoco :roll:
La pregunta es quien es el mejor buffo y el mejor noble para ustedes?

Asunto:
NotaPublicado: 24 Feb 2007 11:07 
Florezido

Mejores no sé, pero podría añadir a los nombres que has dado a Carlos Chausson, Michele Pertusi, Samuel Ramey e Ildar Abdrazakov.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Feb 2007 13:39 
Irrepetible

Si quieres conservar tu honor por aquí, mejor que elimins a Praticò.... hay quien no me toma en serio por cierto comentario que hice sobre él...
Hay muchos, pero la verdad, como Dara no he escuchado a nadie! Un genio!

Asunto: Re: Bajos Rossinianos... buffos, nobles!
NotaPublicado: 26 Feb 2007 12:01 
Div@
Div@

pclacunza escribió:
Hola este es mi primer post asi que bueno... soy un gran aficionado a los bajos rossinianos y tenia curiosidad de saber que piensan sobre los mejores bajos nobles y buffos, hay muchos que dicen que Enzo Dara es el mejor bajo buffo de todos, pero tambien estan Sesto Bruscantini y Alessandro Corbelli, de los nobles tenemos a Paolo Montarsolo, Renato Capecchi... Bruno Pratico y Rolando Panerai? tambien son rossinianos buffos no? o me equivoco :roll:
La pregunta es quien es el mejor buffo y el mejor noble para ustedes?

Un wagneriano metido a rossiniano. ¡En fin!

Apuntar que entre los bufod considero que Sesto Bruscantini, Enzo Dara y Paolo Montarsolo han sido los de mayor renombre (por cierto, a los dos primeros les he podido oir en directo, lo que no es poco).

Entre los que denominas nobles, esta todo muy claro: Samuel Ramey es no solo -siempre en mi opinión- el mejor bajo rossiniano noble sino el más grande cantante de los últimos treinta años, revolucionador del modo de cantar Rossini, quien ha dignificado la cuerda del bajo y quien ha dejado en su sitio a simulacros vocales que ha hecho carrera como cantantes a base de no cantar.

Lo de Bruno Praticó es mejor no insistir. Tiene una voz espantosa, fea horrible, no tiene graves y su mejor momento (perdón, su momento menos malo) hace muchísimo que paso.

Y atención a Ildar Abdrazakov. Es un bajo enorme, como pudimos disfrutar en Bilbao en la última Coinfo.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Feb 2007 12:09 
Concertino
Concertino

Siguiendo un poco con lo de Ildar, ¿qué grabaciones existen en las que se pueda ver bajos un nivel similar o superior al suyo con esa edad? ¿Qué fue lo primero que grabaron Talvela, Ghiaurov, etc...? ¿Estaban ya al nivel que pudimos ver en Bilbao para un bajo de 30 años?

Asunto:
NotaPublicado: 26 Feb 2007 14:09 
Irrepetible

Bel667 escribió:
Siguiendo un poco con lo de Ildar, ¿qué grabaciones existen en las que se pueda ver bajos un nivel similar o superior al suyo con esa edad? ¿Qué fue lo primero que grabaron Talvela, Ghiaurov, etc...? ¿Estaban ya al nivel que pudimos ver en Bilbao para un bajo de 30 años?

Talvela tenía 31 años en el Don Carlo de Solti.... no creo que haga falta decir nada....

Asunto:
NotaPublicado: 26 Feb 2007 14:42 
Concertino
Concertino

Werther escribió:
Bel667 escribió:

Talvela tenía 31 años en el Don Carlo de Solti.... no creo que haga falta decir nada....

Pues eso, sí que hay que decir, quiero más datos de ese estilo. ¿Qué hacía Ramey a esas edades? :D

Asunto:
NotaPublicado: 26 Feb 2007 16:01 
Div@
Div@

Enzo Dara es, lejos, mi preferido.
Paolo Montarsolo es excelentísimo. Destaco de ambos el Barbero de Sevilla (formato DVD) con Alva, Prey y Berganza.

Saludos :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 26 Feb 2007 20:29 
Concertino
Concertino

Enzo Dara además de gran cantante es un excelente actor. También Montarsolo es un gran actor (físicamente tiene cierto parecido con Vittorio Gassman, salvando las distancias, pero véanlo en el Cosi grabado en vídeo con Ponelle y Harnoncourt), aunque a menudo peca de histriónico. Personalmente me decanto por la coloratura de Dara. A la misma altura coloco yo al grandísimo Chausson. Para bajos nobles, no cabe duda de que como Ramey no hay otro… veremos en los próximos años lo que Ildar puede dar de sí, y puede que sea mucho.
Praticó yo no lo considero ya no bajo, sino ni siquiera cantante de ópera.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Feb 2007 2:20 
Segundo atril
Segundo atril

Coincido plenamente con Martti T : Dara, Bruscantini y Mortansolo entre los buffos y Ramey, indudablemente, entre los nobles

Asunto:
NotaPublicado: 27 Feb 2007 4:58 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

gracias por sus respuestas, y Simone Alaimo ahora ultimamente lo e escuchado hacer muchos papeles de Rossini como Don Magnifico y de Donizetti de Dulcamara y muchos papeles mas de buffos, a ustedes que les parece?

Asunto:
NotaPublicado: 27 Feb 2007 17:44 
Concertino
Concertino

A mí no me disgusta, además de que es menos histriónico que otros

Asunto:
NotaPublicado: 27 Feb 2007 18:33 
Solista
Solista

Un excelente bufo de actualidad es Carlos López Galarza. Yo le tengo escuchado recientemente en Leporello y D. Magnifico, y en el Gianotto de la Festa del Villaggio de la que os dejo un enlace en la que le vereis en portada
http://www.forumopera.com/concerts/sole ... cia06.html

Asunto:
NotaPublicado: 27 Feb 2007 21:51 
Mozartiana

Bienvenido pclacunza

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]