Fecha actual 25 Sep 2026 17:49

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 120 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Hormonas y Voces
NotaPublicado: 26 Feb 2007 3:17 
Comprimario
Comprimario

Bel667 escribió:
El Barbero de Melilla escribió:
En resumen, Carlos Alvarez, como muchos otros, mutila su brillo natural, sus armónicos, su ternura, delicadeza, etc. porque estas características vocales no tienen buena prensa ante el mismo; no sé si me explico...

Hombre, hablar arriba sobre la necesidad de discutir hechos objetivos y medibles para pasar luego a razonar sobre supuestos que se adentran bastante en la psicología e intimidad de una persona...

Vamos, que no.

Bel... tienes mas razón que un santo!!!

Asunto:
NotaPublicado: 26 Feb 2007 9:30 
Div@
Div@

Me parece que nos estamos desviando mucho del tema. Pero mucho mucho, mucho.

Que un cantante engorde artificialmente la voz no se debe a ningun tipo de complejo ni de idea de masculinidad ni nada por el estilo. Tengo que recordar que los cantantes no nos oimos a nosotros mismos, no como lo oye un espectador, y necesitamos de un maestro que nos dirija. De hecho es muy muy dificil autoafinarnos a nosotros mismos. Podemos hacerlo por que sepamos que la nota que estamos dando no es la correcta por la posicion en la que se encuentra. En general los cantantes perdemos la linea melodica cuando cantamos y tenemos que acostumbrarnos a cantar sin la referencia de nuestra propia melodia. Se canta mas por intuicion que por otra cosa. Así que olvidemonos de temas de Masculinidad ni nada por el estilo y centremonos mas en la tecnica, que es por donde van los tiros.

Caminante ¡¡¡Nada de retiro espiritual!!!! Los demas dando el callo y tu viendo los toros desde la barrera, ¡¡¡vamos hombre!!!! :wink:

Saludos.

Asunto: Re: Y de psiquiatría ¿También?
NotaPublicado: 26 Feb 2007 10:07 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

Sr. del Mónaco, una cosa es intercambiar opiniones, con más o menos fundamento, y otra muy distinta poner en duda el equilibrio psicológico de alguien que no piense igual que usted, ¿No cree?.

lo que creo es que de sentido del humor tiene bien poco. Lo de la medicación es una expresión utilizada mucho en españa, en los ultimos años, en un tono jocoso. lamento que no lo haya entendido así..

P.D. Ronaldinho está gordo y es defensa.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Asunto: Me retiro, caballeros
NotaPublicado: 26 Feb 2007 10:26 
Figurante
Figurante

Desde luego, Carlos Alvarez es barítono (y muy bueno, por cierto).

Última edición por El Barbero de Melilla el 26 Feb 2007 22:36, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 26 Feb 2007 10:34 
Div@
Div@

Buenos días,

Respecto a lo de quererse hacer vocalemente el macho... No creo qu sea una buena explicacion.

Más bien todo el mundo quiere ser tenor, por los roles protagonistas, que tienen más, y porque se cobra más, porque los divos son sopranos y tenores. Mezzos, baritonos, y bajos pasan más desapercibidos.

Claro que tienen tambien importantes roles, pero hay muchos más y realmente se les paga menos.

Al final yo reduciria todo a un tema de divismo y dinero antes que a temas de sexualidad.

Buenos días

Asunto:
NotaPublicado: 26 Feb 2007 12:01 
La Donna del Lago

¡Qué fuerte, qué fuerte! uyuyuyui!

Asunto: Re: Me retiro, caballeros
NotaPublicado: 26 Feb 2007 12:03 
Concertino
Concertino

Tienen ustedes razón, lo que yo veo y trabajo a diario no es cierto. Disculpen.

De esa afirmación he de extraer, para que todo siga teniendo un mínimo de coherencia, que usted trata diariamente a Carlos Álvarez y que ha visto en él graves problemas de autoestima varonil.

Dígame, Barbero de Melilla, ¿qué opina Carlos Álvarez de que usted dé difusión pública a sus patologías psíquicas?

Asunto:
NotaPublicado: 26 Feb 2007 12:13 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

no os preocupeis que en 15 dias hablaré con él en Valencia y se lo pregunto ( lo del color de su voz, eh!).

Asunto: ¿Patologías?
NotaPublicado: 26 Feb 2007 13:12 
Figurante
Figurante

Última edición por El Barbero de Melilla el 26 Feb 2007 22:36, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 26 Feb 2007 13:28 
Concertino
Concertino

Me alegra saber que sus opiniones, en vez de hechos objetivos, eran meras suposiciones e hipótesis y que Carlos Álvarez se encuentra bien. :D

Acabada la ronda de tirones de orejas y chascarrillos he de decir que me encanta la voz de Carlos Álvarez, que no sé distinguir hasta qué punto es natura y desde qué punto es técnica, y que su voz hablada es una gran pista para saber qué tipo de voz tiene: en mi humilde opinión es claramente un barítono.

Asunto: Alegría mutua
NotaPublicado: 26 Feb 2007 13:35 
Figurante
Figurante

Asunto:
NotaPublicado: 26 Feb 2007 15:03 
Div@
Div@

por cierto,me encanto como interpreto Carlos Alvarez el Don Giovanni,(hara unos 6 anhos) :wink:

Asunto: Re: Gracias, Aureliano
NotaPublicado: 26 Feb 2007 15:31 
Div@
Div@

Para los que creen que una voz grave debe ser oscura y masculinamente forzada

Tienes mucha razón en esto. Y te doy la razón debido a una experiencia personal. Cuando estaba en proceso de transición de "supuesto" bajo a barítono, mi maestro me pidió una vez algo que iba a mi propio sentido común. Me dijo: "Canta tan ligero como si fueras un tenor, pero no descuides la colocación". Comencé a cantar en un timbre que para mí propia percepción era el de un tenor. Mi profesor me quedó mirando y me dijo: "Excelente, tienes un muy lindo timbre de barítono con un sonido muy noble; ¿Ves que no eres bajo?" Yo entonces pensé que mi creencia en ser bajo era porque hacía pesar mucho la voz y cubrirla tanto como si hablara comiéndome una papa (patata para ustedes) caliente. Es posible que en el caso de Alvarez pase algo similar. Es probable que sea un tenor dramático, por qué no. Eso se verá con el tiempo, porque de ser así, puede estar dañando bastante su instrumento vocal, porque es una buena voz.

Saludos :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 26 Feb 2007 15:48 
Birlabirras

mariodelmonaco escribió:
no os preocupeis que en 15 dias hablaré con él en Valencia y se lo pregunto ( lo del color de su voz, eh!).

Si este tema se hubiera planteado la samana pasada se lo podía haber preguntado personalmente, estuvo en Sevilla de visita por el Maestranza.

Asunto: Os propongo un juego
NotaPublicado: 26 Feb 2007 17:48 
Figurante
Figurante

Última edición por El Barbero de Melilla el 26 Feb 2007 22:37, editado 1 vez en total

Nuevo tema Responder al tema  [ 120 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]