Fecha actual 25 Sep 2026 23:45

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Feb 2007 17:47 
Solista
Solista

Y qué caro, Brunilda. Los precios de las entradas en Valencia son demenciales. Y aquí va mi segunda crónica del evento, que es sobre el edificio (que es básicamente la misma que la que hizo Cherubina cuando habló de Fidelio. Copio y pego de otro escrito, como Ana Rosa).

Impresiona, el exterior es alucinante. Y eso contrasta con la austeridad de polideportivo de pueblo que hay dentro. No hay casi espacio donde lucir las galas. Mucha pasarela exterior pero nada más entrar dentro sólo hay un minivestíbulo y hala, a la sala. Y vaya vestíbulo: ni una alfombra, ni una lámpara araña, ni un adorno barroco, ni un mal dorado. Todo hormigón blanco y ya está. Vamos, igualito que los relieves de resina sintética del Real de Madrid :D

El sobrio vestíbulo es el único espacio "social", por así decirlo. Y en los entreactos, como no hay cafetería, allí se ponen unas mesitas y se sirven los canapés. Y en los pisos altos sólo hay un pasillo al aire estilo escalera de apartamento de playa.

Una vez más, a Calatrava se le ha olvidado que es un edificio en el que va a haber personas que tienen que moverse y que tienen sus necesidades. Los servicios son escasos y enanos, y las escaleras de acceso, sólo dos, de caracol, insuficientes y yo diría que hasta peligrosas en caso de emergencia. Ídem con los ascensores: dos para toda la sala, y pequeños. Sé que hay más salas y que no está abierto todo el edificio, pero lo que es la sala principal, ése es el acceso.

Por dentro, la sala es anchísima y con un gran patio de butacas. Es un teatro para ricos: aparte de que los precios de las localidades son escandalosamente caros, las entradas baratas (las laterales o sin visibilidad) son una minoría ridícula en proporción al resto del aforo. Las butacas son estrechitas pero hay mucho espacio entre filas. Y, como a estos arquitectos les da lo mismo, el desnivel entre filas es mínimo y las butacas NO están contrapeadas, así que la cabeza del de delante molesta mucho. Otra genialidad.

Vamos, que ha primado la estética antes que lo práctico: no es que a Calatrava se le haya olvidado poner ascensores o servicios, es que no lo cree importante -ya le pasó con el museo de las Ciencias, en el que tuvieron que incorporar al edificio dos megaescaleras porque no había salidas de emergencia- y lo mismo le da con la sala: si la gente no ve, es problema suyo, mientras la sala quede bonita...

El público es muy charlatán. Habla durante la función, y cotillea. Y si suena un móvil, en vez de enfadarse se ríen, y cosas así. Anécdota: antes de entrar, me paró el segurata preguntándome si yo "iba a la ópera". Mucho clasismo, aunque con los precios que tiene, no me extraña.

Fotos del edificio tomadas por mí, en http://pasaelmocho.blogspot.com/2007/02/el-palau-de-les-arts.html

Cherubina, ¿no ibas a haber vendido la entrada????

.
operitas

Asunto:
NotaPublicado: 20 Feb 2007 20:31 
Idefixófila

No hace falta comentar nada más de la ópera porque ya lo ha hecho aquí el amiguete.
Yo pude seguir bien el argumento porque conozco bien la película con Depardieu, y precisamente eso me hacía recordarla (y añorarla) a cada momento porque lo siento pero creo que si se ha visto esa película ninguna ópera aunque la interprete Domingo puede ni siquiera igualarla. Ya sé que hablamos de cosas diferentes, pero yo ya me entiendo.

Respecto a la escenografía y la regie, la encontré muy bien resuelta teniendo en cuenta además los problemas que han tenido recientemente; a mi me recordó al Rigoletto 2004 del Liceu, una estructura semicilíndrica que ahora era el escenario del teatro, ahora era la pastelería de Ragueneau ...

pasaelmocho escribió:
Afortunadamente, al final de la primera parte (segundo cuadro del segundo acto) está la escena del balcón, donde Alfano encuentra la inspiración, y ya no la suelta hasta el final de la ópera. Esa escena del balcón, el solo de Roxane en el campo de batalla y la escena final de la carta son de un lirismo exquisito.

La escena del balcón es visualmente muy bonita, y teatralmente preciosa. En la peli es la cosa más hermosa que he visto yo nunca en cine.

Citar:
Yo no vi el Fidelio, así que no puedo comparar, como hacía todo el mundo, el nivel de la orquesta. Pero estuvo muy bien, en mi humilde opinión.

En mi más aún modesta opinión la orquesta del Fidelio es insuperable :oops: , pero sí, me pareció muy adecuada (al fin y al cabo es la misma, no?? :wink: )

Citar:
Del reparto, Rod Gilfry me dejó un poco frío. Yo suponía que es una voz de calidad a juzgar por su curriculum y grabaciones. Se le perdía la voz en la amplitud de la sala.

Eso mismo pensé yo. La verdad es que el papel de De Guiche no da para mucho pero no me gustó mucho Gilfry :?

Citar:
El público del Palau habla bastante y van todos vestidísimos. Yo creo que era el único que no iba de negro a la entrada del teatro, caray. Overbooking de abrigos de piel.

Tremendo. No quiero decir lo que pienso por no salir trasquilada pero tela. Al final desistí de chistar pero la gente hablando continuamente, no lo puedo entender.
Lo de las pieles... :evil: , en fin. Añoré a unos cuantos graffiteros por allí.

Citar:
Impresiona, el exterior es alucinante. Y eso contrasta con la austeridad de polideportivo de pueblo que hay dentro. No hay casi espacio donde lucir las galas. Mucha pasarela exterior pero nada más entrar dentro sólo hay un minivestíbulo y hala, a la sala. Y vaya vestíbulo: ni una alfombra, ni una lámpara araña, ni un adorno barroco, ni un mal dorado. Todo hormigón blanco y ya está. Vamos, igualito que los relieves de resina sintética del Real de Madrid :D

Ya no me acuerdo de lo que dije en el Fidelio pero sí, de acuerdo contigo. A mi lo de lucir las galas me es indiferente pero hay que decir que una lámpara de araña estaría totalmente fuera de lugar, jajaja. Es un espacio como muy aséptico todo él.
En las tres veces que lo he visto, la opinión sobre el edificio ha ido de menos a más; supongo que también el verlo de día ha ayudado.

Citar:
Anécdota: antes de entrar, me paró el segurata preguntándome si yo "iba a la ópera". Mucho clasismo, aunque con los precios que tiene, no me extraña.

:shock: Acongojante. Delante mío pasó una familia de unas seis personas y nada, p'alante. Voy a pasar yo y el muy ****** se me planta delante con los brazos cruzados y me pide la entrada. Le digo yo, toda chula, que el control de entradas siempre me lo han hecho en las puertas y que a la gente de delante no le ha pedido nada, que me de una explicación. El tío se pone duro y me dice que él sólo está haciendo un "control de acceso" ... ante la opción de ponerme como la Pantoja o enseñarle la entrada opté por esta última no sin acordarme de toda su familia y después quejarme ante las encargadas de protocolo que aún se deben estar acordando de mi, las pobres :roll:

Citar:
Cherubina, ¿no ibas a haber vendido la entrada????

Hombre, si no me la compra nadie tendré que ir yo, no??? :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 20 Feb 2007 20:45 
Idefixófila

Felicidades por las fotos, pasaelmocho :nw: , a cual más bonita.

Pongo yo aquí algunas de las mías, las últimas para Brunilda :wink:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 21 Feb 2007 9:45 
Solista
Solista

Grácias Cheru por acordarte de mi :oops: ... en cuanto pueda me leo todo tu escrito... Que tengo muchas ganas... :wink:

brunilda

Asunto:
NotaPublicado: 21 Feb 2007 14:10 
La Donna del Lago

Cherubina escribió:

Citar:
Anécdota: antes de entrar, me paró el segurata preguntándome si yo "iba a la ópera". Mucho clasismo, aunque con los precios que tiene, no me extraña.

:shock: Acongojante. Delante mío pasó una familia de unas seis personas y nada, p'alante. Voy a pasar yo y el muy ****** se me planta delante con los brazos cruzados y me pide la entrada. Le digo yo, toda chula, que el control de entradas siempre me lo han hecho en las puertas y que a la gente de delante no le ha pedido nada, que me de una explicación. El tío se pone duro y me dice que él sólo está haciendo un "control de acceso" ... ante la opción de ponerme como la Pantoja o enseñarle la entrada opté por esta última no sin acordarme de toda su familia y después quejarme ante las encargadas de protocolo que aún se deben estar acordando de mi, las pobres :roll:

Eso te pasa por no ir con los "pellejos" a la ópera :lol: :lol: :lol:
¿Te acuerdas que te lo comenté antes de que fueses al Fidelio? Es que aquí, son muy aficionad@s, a eso :evil:

Asunto:
NotaPublicado: 21 Feb 2007 19:45 
Solista
Solista

Ya estoy al día, Cheru... grácias por tu crónica...

Estoy de acuerdo contigo que la peli de Depardieu es genial (eso que a mi Depardieu aixxxxx, como que no... ) la he visto una vez, pero me encantó... tendré que revisarla de nuevo...

brunilda

Asunto:
NotaPublicado: 21 Feb 2007 20:21 
Segundo atril
Segundo atril

pasaelmocho escribió:
Miedo tenía yo con esta ópera. La había intentado ver en casa en DVD (el de Alagna & co.) y me había quedado dormido.

Me impresionó, había visto la misma versión que tú en DVD y la encontré aburridísima, pero allí fué distinto me preguntaba como podía haber tanta diferencia entre un DVD y la representación en vivo.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Feb 2007 16:58 
Solista
Solista

Una cosa Cherubina, las fotos tan guays de Plácido son todas de la exposición fotográfica que se montó para la ocasión?

brunilda

Asunto:
NotaPublicado: 22 Feb 2007 18:06 
Idefixófila

brunilda escribió:
Una cosa Cherubina, las fotos tan guays de Plácido son todas de la exposición fotográfica que se montó para la ocasión?

:-$ :-$ No desveles mi secreto :wink:
Sí, sí, son de la exposición monográfica sobre Plácido y su Cyrano. Estaba bien pero me pareció demasiado bombo, muchas fotos del Sr. Domingo desde el momento en que pisó Valencia ... un poco "jartible" que dirían los andaluces. Salía él y sólo él. Creo que en una foto sale la soprano e imperdonablemente, sólo sale un trozo del hombro de Rodney Gilfry que nos puede gustar o no como canta, pero nadie puede discutir que una foto de sus magníficos brazos no hubiera estado nada mal ... digo yo, vaya :cry:

Asunto:
NotaPublicado: 22 Feb 2007 18:49 
Solista
Solista

Cherubina escribió:
brunilda escribió:

:-$ :-$ No desveles mi secreto :wink:
Sí, sí, son de la exposición monográfica sobre Plácido y su Cyrano. Estaba bien pero me pareció demasiado bombo, muchas fotos del Sr. Domingo desde el momento en que pisó Valencia

:lol: :lol: Como es mandao!!! :lol: :wink:

brunilda

Asunto:
NotaPublicado: 23 Feb 2007 16:19 
Div@
Div@

Más crítica y fotos aquí.

También de tu (nuestro) Placidín, brunilda :wink:.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Feb 2007 16:30 
Solista
Solista

Sieglinde escribió:
Más crítica y fotos aquí.

También de tu (nuestro) Placidín, brunilda :wink:.

Jeje, Sieglinde, grácias por el enlace... :wink: :P

Y esto... mmmmm, lo dejamos, en "mi"???? :wink:

brunilda

Asunto:
NotaPublicado: 23 Feb 2007 17:00 
Florezido

La nariz hace juego con el edificio, ¿no? :P

Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]