Fecha actual 25 Sep 2026 22:50

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Feb 2007 17:45 
Solista
Solista

El Poliuto con Bastianini y Corelli, no se si tiene más versiones yo tengo uno en directo en cassette para mas inri, bastante pirata él, pero es sencillamente colosal

Asunto:
NotaPublicado: 13 Feb 2007 18:06 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

MarttiT escribió:
Por cierto, acabo de recordar que se han reeditado -no me acuerdo bajo que nombre comercial- muchas óperas de Callas (así, de memoria, "Nabucco", "Medea", "Parsifal" y otras) a un precio irrisorio, entre 3 y 12 euros.

Se encuentran en la tienda de la que no hace falta ponga el nombre porque etán forrados y hacen mucha publicidad. Ese "Nabucco" va a caer, estoy seguro.

Pues si es el Nabucco "dal vivo" de principios de los 50, el sonido tampoco es demasiado bueno, pero su Abigaille, es loba, loba :D
Recuerdo que tras el Va pensiero, la gente se arranca con Vivas a Italia, como en los mejores tiempos de Verdi!!

Asunto:
NotaPublicado: 13 Feb 2007 18:12 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

delaforce escribió:
Barítonos ladradores, bajos rebuznadores, tenores caladores,.... que dura es la vida del aficionado a la ópera.... jajajaja

Veis? así se explica que Maria tuviera esa mala hostia que dicen q tenía, jejejej. Debía de ponerse de los nervios con todo esa fauna alrededor, poveretta.

A mi de MC me gusta todo, o casi. Una de las primeras cosas que oí de ella es una grabación comercial de Lucia con Ferrucio Tagliavini. Ella está estupenda y él tiene una voz que me gusta mucho; otra versión que me gusta de Lucia es una que hizo bajo la dirección de Von Karajan. Es un directo, pero lamento no poder daros más datos, no toy en casa ...

Asunto:
NotaPublicado: 13 Feb 2007 23:15 
Segundo atril
Segundo atril

El Nabucco es de una función del San Carlo de Nápoles con Gino Becchi en 1949 con dirección de Gui. Realmente de antología su Abigaile!!!!

Asunto:
NotaPublicado: 13 Feb 2007 23:20 
Segundo atril
Segundo atril

Lucia en Berlín con Di Stefano y dir. de Karajan es fabulosa, aún mejor que cualquier versión en estudio. Ya había sido citada más arriba pero merece la pena recalcarla.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Feb 2007 15:56 
Div@
Div@

El Corte Inglés (que está últimamente que lo tira) ha sacado, en la misma línea que las óperas de Wagner de estas Navidades, algunas grabaciones de la Callas a un precio estupendo...

Yo ayer me compré La forza del destino por 11€ y Lucia di Lammermoor por 7'50€ :shock: (ambas con Di Stefano en versión de estudio).

Otros títulos que pude ver (estuve en el de Argüelles) son Il turco in Italia, Parsifal ( :o ), Armida, La traviata y, (creo, pero ahora estoy dudando), Rigoletto.

Arrasemos con todo :D

Asunto:
NotaPublicado: 14 Feb 2007 18:51 
Segundo atril
Segundo atril

ATENCION!!! El Parsifal de 1950 con Christoff y dirigido por Gui, está cantado en italiano. Se trata de una versión de concierto grabada en la Rai.
Existe también una versión completa de Tristan und Isolda que en realidad deberíamos llamar Tristano e Isotta pues también está en italiano, como así también los registros que hiciera en recitales de la muerte de Isolda.
Era una costumbre bastante extendida en Italia y en Francia el ofrecer cualquier título en el idioma local, cuando no en versiones donde los solistas (extranjeros) cantaban en alemán y el coro en italiano.
Existe un Otello en video con Tebaldi/Beier dónde se aprecia esto pero al revés pues está grabado en la ópera alemana de Berlín.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Feb 2007 19:33 
Maestro de coro
Maestro de coro

Y también habrá que citar alguna versión de La Sonnambula. Yo tengo la de Bernstein en vivo (1955) y la grabación de estudio (¿1958?), pero prefiero la primera, pese al sonido. Esa Callas en plenitud... ese público de la Scala...

Asunto:
NotaPublicado: 15 Feb 2007 18:28 
Div@
Div@

Yo voy a por el "Nabucco" a pesar de la mala fama de sus onido, y quizás alguna otra.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Feb 2007 19:47 
Como grabaciones "en términos globales", rozan el desastre, pero para mi tanto los Puritanos como la Lucia (su primera asunción del papel) de México 1952 tienen un encanto especial....

Como decía un crítica, en los Puritanos, Guido Picco (el director) parece que se ha quedado dormido en el podio. Y en la Lucia, se oye al comentarista en el inicio de la escena de la locura. pero Callas está magnífica, dándolo todo, menos "refinada" que algunos años más tarde, pero magnífica...

Un saludo,

Parsifal

Asunto:
NotaPublicado: 25 Feb 2007 20:28 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Yo me quedaría con "I pagliacci" de Tullio Serafin, ya mencionado, con un gran Titto Gobbi y Di Stefano. También, con idéntico reparto (Callas, Di Stefano, Gobbi) un Rigoletto en el que, a mi entender, Gobbi le roba la tostada a la Callas.

En cuanto a Traviatas la mejor, a mi modo de ver, a pesar de su pésimo sonido, es la de Giulini en 1955. También me gusta mucho otra, también con muy mal sonido, de 1958 con Nicola Rescingno en el podio y Valletti (Alfredo) y Zanasi (Giorgio Germont) de compañeros de reparto.

De todos los directores de orquesta , para mí, ha sido Tullio serafin quien ha grabado las mejores óperas con la Callas.

Asunto: Callas.-Discografía....
NotaPublicado: 27 Feb 2007 18:31 
Comprimario
Comprimario

Aúnque soy enemigo de las selecciones,me han regalado una caja de discos Cd (6 nada menos) que llaman "One hundred best classics" Os lo recomiendo .-Tiene toodo lo que cantó Callas en este mundo,claro a trozos eso sí.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Feb 2007 18:45 
Concertino
Concertino

Inexcusable una de las cumbres del talento de Callas: Macbeth de 1952, si no me equivoco, dirigido impecablemente por De Sabata, con compañeros de reapto aceptables. El papel se ajusta a su voz y su arte como pocos; es una grabación en la que cada vez se descubren cosas nuevas (en esto por desgracia tiene gran parte de culpa el sonido, que es regularcillo). Especial atención, como siempre, las arias más ricas psicológicamente hablando, y en este sentido, ya solo por la escena del sonambulismo merece la pena toda la grabación. Excelsa asimismo en el dúo del primer acto. Además estaba en plenitud de voz

Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]