Fecha actual 25 Sep 2026 5:02

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3602 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 203, 204, 205, 206, 207, 208, 209 ... 241  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Feb 2007 12:00 
Div@
Div@

MarttiT escribió:
"Capriccio", con una lista de ensueño: Hotter, Fischer-Dieskau, Gedda, Schwarzkopf, Ludwig, Wächter y Sawallisch.

A esta ópera aun no le he cogido el truco. Además, con Hotter me pasa que escuche lo que escuche, me parece que en cualquier momento va a imprecar a Alberich, tal es la identificación con su papel feriche.

Martti, esa grabación es maravillosa aunque el sonido de la orquesta no tiene un buen balance.

Lo que sí te recomiendo en esta ópera que es fundamental es que dejes un día aparcado tu prejuicio sobre los dvd y veas el de la producción de San Francisco que es muy bueno. Musicalmente es inferior, claro, pero esta ópera gana muchísimo viéndola. No te pierdas a Victor Braum como el director La Roche. Anda por ahí jundo a la señorita Kiri, un tal Keenlyside.

Por cierto al ser tan histérico con los dvds, un formato que proporciona la posibilidad de comtemplar la ópera en su doble vertiente, musical y teatral para mi estás siendo incoherente.

Llamas retrógado a todo aquel que no le gusta la música del siglo XX porque se pierde la mitad de la ópera, pues tú majo no te cuento lo que te pierdes. Entre otras cosas te pierdes por ejemplo los movimientos en escena de Windgassen... tu sabrás los motivos. ¿Quizás una falta de costumbre?

Asunto:
NotaPublicado: 14 Feb 2007 13:05 
Div@
Div@

No eres el primero que me sermonea sobre las bondades del DVD y, aunque sea brevemente, te diré que me irrita unir a una música una escenografía concreta. De todas formas, vista la situación y vuestra insistencia, y no queriendo quedar como un dogmático, prometo reconsiderar mi decisión.

Ahora bien, tengo un "Capriccio" excelente y no tendrá un segundo en mucho tiempo. Quizás el DVD sea la única solución para títulos inencontrables en CD, como por ejemplo "L'upupa", de Henze o similares.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Feb 2007 13:33 
Div@
Div@

Jeje si era para chincharte un poco.

Yo también escucho mucho más cd, por cuestiones prácticas y de tiempo tal vez. Pero ahora en serio hay cosas en dvd que merecen mucho la pena verse, ya sea porque la producción sea maravillosa, pocas, pero las hay, o porque el cantante realice una actuación escénica impactante, que también las hay. Además cada vez salen más dvds piratas de representaciones con grandes de la lírica y siempre es buena cosa ver sus evoluciones, sus gestos, su manera física de cantar. Windgassen es un buen ejemplo.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Feb 2007 13:55 
Div@
Div@

Buenos días,

Opino igual que Le Gouverneur, Aparte en numerosas ocasiones cuesta el dvd incluso menos que el cd de la misma grabación, que unicamente es el audio aislado del dvd.

Cuando vemos y escuchamos la Ópera gana mucho, respecto al audio solo, porque entonces todo tiene sentido, y encima tiene subtitulos para mucha gente que los necesita o que le gusta esa opción y audio de mayor calidad.

El otro día me compre por ejemplo el Otello De kanawa en verona, que es exactamente esto, http://www.youtube.com/watch?v=Dc5ofXHT ... ed&search= y bueno, aparte de su voz esta buenisima la mujer esta en la grabación, y todo eso contribuye a que uno capte más la obra y el rol. Que suerte que tienen algunos moros que no estan a su altura :P...

Buenos días

Asunto:
NotaPublicado: 14 Feb 2007 15:46 
Div@
Div@

mamoncito lescaut escribió:
Buenos días,

Que suerte que tienen algunos moros que no estan a su altura :P...

Buenos días

¿ Heppner ? , ¿ Cura ?,.... :twisted: :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 14 Feb 2007 19:06 
Segundo atril
Segundo atril

Hoy se me ha dado por el recital de Callas / Di Stefano en Londres en 1973. Decadencia, si, pero Qué decadencia!!!! ojalá hoy tuviéramos algunas decadencias así!!!

Asunto:
NotaPublicado: 14 Feb 2007 20:05 
Neno

Christian Lauria escribió:
Hoy se me ha dado por el recital de Callas / Di Stefano en Londres en 1973. Decadencia, si, pero Qué decadencia!!!! ojalá hoy tuviéramos algunas decadencias así!!!

Ya no hay decadencias como las de antes... :lol: .

A mí ese recital me parece terrorífico, pero bueno...

Asunto:
NotaPublicado: 15 Feb 2007 14:45 
Div@
Div@

Hablando de la Callas, estoy escuchando "La traviata" de Lisboa, con Alfredo Kraus y Mario Sereni. La función es mítica, aunque bo la mejor Violetta de Maria.

Punto y aparte para el coro: im-presionante. Callas los lleva arrastras en el primer acto y no hay una sola entrada, una, que la hagan todos juntitos.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Feb 2007 14:50 
Div@
Div@

Es que el director de orquesta no parece muy inspirado.

Otra cosa que echo en falta es la cabaletta oh mio rimorso, que en esos años Kraus no sabía que existía.

Callas me gusta mucho. No es vocalmente la más perfecta que grabó, eso es evidente, pero madre mía, el relieve que le da al personaje, la expresión, la fuerza dramática, es ejemplar.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Feb 2007 15:07 
Div@
Div@

Tienes razon en lo del director... y en lo de la orquesta: tremanda tambien. En cuanto a la cabaletta del segundo acto, no se si Kraus sabría de su existencia pero supongo que más de uno pensaría que hay "falta" algo, vista la resolución de ghione entre el aria y la ecena siguiente, pelín chapucera.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Feb 2007 17:41 
Segundo atril
Segundo atril

En aquellos años eran màs que comunes los cortes a las partituras por parte aún de directores de primer orden.
Las cabalettas de Rigoletto, Traviata etc desaparecían, lo mismo que la segunda estrofa de muchas arias (Addio dell´pasato... por ej.).
En Lucía di Lamermoor se cortaba toda la escena de Lucia y Raimondo y toda la de Edgardo y Enrico, lo mismo que el final tras la escena de la locura.
En el Met. eran fanáticos de los cortes hasta generar pérdidas increíbles de arias enteras (Forza / Don Carlo)
Hoy me dediqué a Lucia di Lamermoor en dos versiones:
La de Callas / Di Stefano con Karajan en Berlin 1955 y
la de Pons / Tagliavini de los ´40
Dos estilos pero... a qué alturas....!!!!!

Asunto:
NotaPublicado: 15 Feb 2007 19:51 
Div@
Div@

Georg Hann :D
clic= http://worldroots.com/brigitte/georghann.wav

Asunto:
NotaPublicado: 16 Feb 2007 11:22 
Div@
Div@

"Das Rheingold", en la versión de Solti. De vez en cuando hay que volver a la claridad.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Feb 2007 12:13 
Div@
Div@

Rigoletto con Chernov, Pavarotti, Studer y dirigiendo Levine.

Creo que hay foreros a los que esta versión no les gusta, pero bueno, a mí si :oops:

Asunto:
NotaPublicado: 16 Feb 2007 12:17 
Div@
Div@

Hace un rato, a Mariola Cantarero por radio 1, ha dicho que J D Florez es muy buen tipo, y no se las da de divo, y que a J D F le gusta imitar a la bruja Lola, ¡que tío mas guay! ¿no? :D

Por cierto la cantarero tiene voz de chica muy joven, que distintas las voces cuando cantan a cuando hablan,
me encanta la Cantarero

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3602 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 203, 204, 205, 206, 207, 208, 209 ... 241  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]