Fecha actual 24 Sep 2026 12:23

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Autor Mensaje
 Asunto: Pues eso
NotaPublicado: 29 Ene 2007 13:24 
Il Barone

Fantine escribió:
Ah..pues me parece muy bien...yo tengo una falda mini tan minimini y una camisa con un escote tan maximaxi que creo que voy a estar de lo más "decorosa" si entro algún día en la Scala...eso sí..medias de rejilla y tacones bien altos...pisa con garbo morenaaaaaaaaaaaaaaa :D :D

:shock:

¡¡Jarl!! Quiero foto de la ocasión aunque, darling, no te cortes y haz una prueba en el Liceu (pero avisa) :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 29 Ene 2007 14:20 
Div@
Div@

Pues yo creo, argumentando mi respuesta anterior, que lo que se pretende es tratar de universalizar un poco la ópera para atraer a nuevos públicos... ¿por qué hacerla tan "snobista"? ¿Es que acaso no es la música lo que vamos a escuchar y no a un desfile de modas como alguien escribió? ¿Vale más la sensibilidad artística de la persona cuando lleva traje y corbata o cuando le apasiona lo que va a ver y escuchar?
¿Es más respeto por el teatro y los que trabajan en él el que alguien vaya con adecuado decoro o que escuche y vea la obra dada con atención, con adecuado comportamiento y silencio?
Considero que no pocas deben ser las personas que van a un teatro a ver ópera más como una especie de "actividad social" que porque les gusta la música. ¿Cuántos de traje y corbata irán por eso?

Saludos :wink:

Asunto: Re: ¿Otra payasada de La Scala?
NotaPublicado: 29 Ene 2007 17:07 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Ópera Actual escribió:
Don José, cite, pero no copie textos enteros.

Saludos

De acuerdo. Creí que indicando la procedencia del texto no habría problema.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Ene 2007 18:45 
Mozartiana

Citar:
aquí hay "abono de gala".... en el que hasta el 2001 era obligatorio smoking y soirée en platea y palcos altos. ya no, por seguridad.
lo que si, no es noche de estreno, porque dependiendo el día, el estreno podía caer en abono nocturno, gran abono, abono vespertino....... nada, dependiendo el día del estreno...

Gracias, Simon. Pensaba que habría alguna otra diferencia, además del atuendo del público.

Citar:
Dejando aparte la percha...¿quien va mejor vestido?

Surriento, qué buen ejemplo! Incluso dejando aparte la percha. Bueno, el señor Sala i Martín tiene una extensísima colección de americanas, espero que tenga alguna suficientemente oscura para que le dejen entrar.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Ene 2007 19:12 
Div@
Div@

Elvira escribió:
Citar:
aquí hay "abono de gala".... en el que hasta el 2001 era obligatorio smoking y soirée en platea y palcos altos. ya no, por seguridad.
lo que si, no es noche de estreno, porque dependiendo el día, el estreno podía caer en abono nocturno, gran abono, abono vespertino....... nada, dependiendo el día del estreno...

Gracias, Simon. Pensaba que habría alguna otra diferencia, además del atuendo del público.

noup.... en lo más mínimo.... puedes llegar a encontrarte, eventualmente, alguna degustación en el foyer de algun producto (un champagne, un fernet..... ), cosas por el estilo..... pero en lo que es estrictamente el espectáculo..... es el mismo

Salvo en traviata.... en traviata en las funciones de gala se abren la escena de la locura de annina y el aria de las campanas del doctor grenvil..... pero solo en las funciones de gala del 25 de mayo :P

jajaajaj

:smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 30 Ene 2007 13:21 
Troll de largo recorrido

Mamma Rita siempre me tiene dicho que "all'opera convien vestire da domenica"
Claro, que también sostiene que la llegada del hombre a la Luna es un montaje.
Es que es mucha Mamma.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Ene 2007 13:31 
Mozartiana

Citar:
Salvo en traviata.... en traviata en las funciones de gala se abren la escena de la locura de annina y el aria de las campanas del doctor grenvil..... pero solo en las funciones de gala del 25 de mayo

:rolling:

(No me hagas lo mismo con otra ópera, que si no es de Mozart me pillas fijo ) :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 31 Ene 2007 0:03 
Metalero

Pues a mí la idea no me disgusta. Realmente no me molesta que me exijan que me ponga el traje, y además creo que realza el evento. Eso sí, yo me visto de traje y corbata, pero ellos que me traigan unos buenos cantantes, que si no los cuelgo por las pelotillas.

Fantine escribió:

Citar:
Ah..pues me parece muy bien...yo tengo una falda mini tan minimini y una camisa con un escote tan maximaxi que creo que voy a estar de lo más "decorosa" si entro algún día en la Scala...eso sí..medias de rejilla y tacones bien altos...pisa con garbo morenaaaaaaaaaaaaaaa

Fantine, caríssssima, que sepas que si nadie ha dicho nada al respecto es porque los miembros masculinos de este foro son unos caballeros. Pero como yo particularmente no tengo muy claro que lo sea, te diré que has provocado en todos nosotros las más inconfesables fantasías. :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 02 Feb 2007 19:29 
Figurante
Figurante

No me parece tan mal que se imponga la vestimenta, es verdad que como puede llegar a causar disgusto o que (como lei por ahi) el público joven disminuya; pero me parece que en los grandes teatros debe hacerse.Yo soy parte de ese ''publico joven'' y conozco mucha gente que en su vida piso un teatro, y han ido a ver una función con ojotas remera y jean :roll: ; que se yo, me parece que el hecho de vestirse bien más allá de ''representar una especie de elite'' tiene que ver con el respeto a los artista; es como decir me vestí para venir a verlos, dedique un tiempo estar presentable y venir acá..., no se si se entiende la idea...., al menos eso me pasa a mi cuando voy a un espectaculo.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Feb 2007 22:59 
Figurante
Figurante

creo que un teatro "invite" a sus clientes (que son los que pagan) a ir vestidos de determinada manera sólo indica el grado de pudrición de la cultura de un pais... que es lo importante? lo que se desarrolla en escena o los modelitos de las damas?

Asunto:
NotaPublicado: 03 Feb 2007 3:06 
Div@
Div@

Buenas noches,

A mi me parece bien que se exija elegancia, hay gente que va casi en zapatillas a la opera. La Scala puede pedir normativas, claro, al igual que se puede pedir que no se hable en al funciñon, que se apaguen los celulares... Un teatro como la Scala tiene un ingreso mayor de empresas privadas que públicas, son teatros semiprivados... Hay más sponsors que dinero público. Que se relacione con corbata y traje... bueno, no se si ua corbata da elegancia, pero por lo menos eso hará que no vayan algunos con una sudadera de Superman, cosa que he visto en la Opera de Paris.

Sobre que significa las exigencias a la mujer...

Bueno, yo no soy modista ni tengo demasiado gusto en eso, pero imagino que querian decir, que las menores de 40 vayan ligeritas de ropa, y las mayores de 40 con abrigos de vison y sombrero para que no se las vea :)

Por cierto, la iglesia recibe tambien subvenciones del estado y no te dejan estar en misa con gafas de sol y gorra. Es cuestion de respeto

Buenas noches

Asunto:
NotaPublicado: 03 Feb 2007 12:33 
Div@
Div@

Citar:
Por cierto, la iglesia recibe tambien subvenciones del estado y no te dejan estar en misa con gafas de sol y gorra.

Pero la mayoría de las Iglesias son gratis :P

Asunto:
NotaPublicado: 03 Feb 2007 12:47 
Concertino
Concertino

mamoncito lescaut escribió:
A mi me parece bien que se exija elegancia, hay gente que va casi en zapatillas a la opera.

La elegancia está fuera de discusión, ya que nadie de nosotros, creo yo, va en zapatillas a la ópera. La Scala lo que exige es traje y corbata, y eso ya es más discutible.

Nuevo tema Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]