Fecha actual 24 Sep 2026 22:46

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 225 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 15  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Feb 2007 13:58 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Querídisima Cheru, bien sabes y no hace falta que te lo demuestre mi inalterable afecto hacia tí. Eso está por encima del bien y del Sr. P.K.

Prefiero la opinión de los que han gustado de esa representación, entre los que no te incluyo.. estás gastándonos una broma fenomenal. En tu crónica dices textualmente:

“La idea que comenta Liceista del ballet sí que me parece un pastiche. Una grand ópera, con sus cinco actos y ale, se suprime el ballet para hacer algo inventado como es el ridículo sueño de Éboli en el que la intrigante princesa es una señora de estar por casa. Eso sí, la gente se lo pasó bien.”

Sigues:

“ Ahora, para mi, la memez absoluta fue lo que pasó en el entreacto. No quiero explicarlo todo para no fastidiar la sorpresa, pero se monta un caos tremendo para anunciar la llegada de los protagonistas; y un desbarajuste para hacer llegar a los herejes que van a ser quemados ... aunque lo que había en escena parecía de todo menos la plaza de Atocha (Valladolid?¿ según otras fuentes) con las hogueras a punto.”

Y también:

“Todo eso con la luz encendida y la gente hablando y riéndose como si formaran parte del espectáculo. Y además me pareció que el rollo este hacía que el entreacto durara mucho (yo es que no llevo reloj pero diría que al menos 40 minutos), lo cual para una ópera que en total dura 5 horitas pues ...“

Luego estimadísima amiga tú eres la única que ya has contestado a mis preguntas.

Un besazo.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Feb 2007 14:40 
Idefixófila

Apreciadísimo Graf Danilo :-({|= ,
No me seas demagogo, soy capaz de afrontar mis palabras e incluso parecer coherente :wink: ; me autocito ...

superCherubina, no siempre gustosa de las polémicas. escribió:
Visto el pre-ensayo general del Don Carlos, y he salido encantada de la vida

Estoy cansada y no voy a extenderme hoy, pero en resumen bravisim@s Eric Halfvarson, Prestia, Carlos Álvarez y Sonia Ganassi (esta mujer siempre me gusta). Una pena que A. Pieczonka esté afectada, no ha cantado apenas. De Franco Farina no tenía más referencias que las vuestras y creo recordar que no eran muy buenas, pero a mi me ha parecido un Carlos muy correcto.

Y sigo teniendo la sensación de que me gustó, que quieres que te diga. Y es porque en conjunto me gustó, porque soy capaz de que me moleste en unos 25 minutos y salir del teatro contenta. Por H o por B no vivo esa ópera con la pasión que tú lo haces y quizás también por ello no me afecta con esa intensidad, cada uno es como es :D

Y ahora hablando en serio, como te aprecio te diré que me tienes seriamente preocupada : nunca habías escrito tanto en el foro como en este hilo, qué te está pasando?? Necesitamos una terapia en forma de cena para sacar todos los fantasmas??
Besos, amigo :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 02 Feb 2007 14:51 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

No esperaba menos de una digna "contrincante" como tú que esta afectuosa respuesta que me dedicas y que yo acepto encantando en especial a lo que a la cena se refiere.

No veo demagogia en utilizar, citando respetuosamente, palabras textuales. Ya sabemos que “verba volant, escripta manent”.

Quizás en uso de tu argumentación debo ser yo que debo pasarme al grupo de los que salieron encantados de la producción, puesto que suscribo punto por punto, -el resto ya te lo sabes...-,.todo cuanto has escrito. Voy a meditarlo en Londres.

Lo de la cena tiene que ser ya!, por las ganas que tengo de abrazarte, “castamente”, y dialogar “live” contigo.

Te aprecia mucho,

Tu Graf

Asunto:
NotaPublicado: 02 Feb 2007 14:59 
Antiguo Moderador

Gino escribió:
¿PETER KONWHISKY UN "GRAN ARTISTA"?

<b>Gino</b>, en la segunda página de este hilo, le decía a usted lo siguiente:

Ópera Actual escribió:
Gino, ¿se refiere a este <a href="http://www.operaactual.com/foro/profile.php?mode=viewprofile&u=1334">Konwhisky</a>? Porque el director de escena del Don Carlos del Liceu se apellida Konwitschny.

Las ocurrencias con los apellidos (Peter "Konwhisky", Walter "Fracaso", etc), una vez y punto para que pasen como bromas. Y las bromas de este tipo sólo tienen éxito una vez; más (<a href="http://www.operaactual.com/foro/viewtopic.php?p=85271&highlight=konwhisky#85271">1</a>, <a href="http://www.operaactual.com/foro/viewtopic.php?p=107186&highlight=konwhisky#107186">2</a>, <a href="http://www.operaactual.com/foro/viewtopic.php?p=107630&highlight=konwhisky#107630">3</a>, <a href="http://www.operaactual.com/foro/viewtopic.php?p=118685&highlight=konwhisky#118685">4</a>) ya no tienen tanta gracia.

El de este mensaje que está leyendo es el segundo y último aviso.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Feb 2007 18:20 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

mamoncito lescaut escribió:
Es una obra tan bien escrita, desde el libreto hasta la música que cualquier corte sobre la partitura es una ofensa a la obra.

pues tu lo has dicho. en la versión de pepe, cortaron todo el auto de fe..o al menos no avisaron de que empezaba y como decimos los catalanes, nos pilló "amb els pixats al ventre"

Bien, yo espero que el haberla escuchado sin cortes es algo que habreis podido disfrutar en la ciudad condal.

me refiero al parrafo anterior.cortaron el auto de fe.

P.K. Ha demostrado una vez más tener un gran talento para crear polémica, y eso, en parte, es una gran virtud para un artísta.

en eso si que estoy en completo desacuerdo. Talento y polémica, para mi, nunca pueden ir juntos. Talento tiene el que puede crear algo digno de admiración y originalidad.

si yo , en mi trabajo, trato a mis clientes en plan risto mejido, seré "el gilipollas aquel que trabaja en tal sitio". Está el mundo lleno de gente que crea polemicas, odios y discordias y no les veo dignos de admiración por ningun lado.

¿Si esta bien o mal? ¿Si nos gusta o no? Eso para mi es secundario, creo que gente como él son necesarios en el mundo de la ópera porque al sacar al público de lo preestablecido, ayuda a que se medite, se piense, y eso ayuda a abrir nuevos horizontes en la comprensión del público.

para mi no es secundario. Como si no hubieran suficientes problemas y situaciones en la vida cotidiana, como para que la puesta en escena de una opera sirva "para hacer meditar"...y si es así, en el caso de la que comentamos, la unica cosa que me hace meditar, es de que a cualquiera le dan la puesta en escena de una opera.Yo he ido a ver "el metodo gronholm" y a parte de pasarlo de coña, he visto una obra donde si, me hacen pensar de como está el mundo laboral y como funcionan las grandes multinacionales, pero dudo mucho de que verdi y su libretista, escribieran don carlo para que un siglo más tarde, meditaramos sobre el poder de los reyes.

mi pregunta es, ¿cuantos teatros consiguen 6 cantantes de primer nivel que tengan la agenda libre para coincidir en un título de estas características? ¿Y si encima es la version de 5 actos en francés? porque muchos no aceptan un contrato para un Don Carlos en francés, y menos el de 5 actos...

hoy en día ninguno.

hace 20 años unos cuantos.

Creo que hoy el público del liceo debería estar ante todo orgulloso del gran potencial de su teatro en poder ofrecer algo de estas características a su público, ya que un título así cuesta más dinero, recursos de etatro y administrativos que hacer 4 Traviatas, y creo que por una vez en la vida vale la pena disfrutar de este espectáculo.

creo que el potencial de un teatro no debería medirse por el hecho de que pueda ofrecer unaproducción , sea esta u otra.

de poco sirve una producción así, si el tenor gallea...

Debo decir, que me alegro de que se hagan produciiones como las que ahce P.K, por dos motivos, el primero, porque de todo el mundo se puede sacar algo positivo. ¡SIEMPRE!

en eso estamos todos de acuerdo.

yo, por ejemplo he escrito más en este tema que en todo el año. :lol: :lol:

y el segundo porque el que se hagan cosas así son las que tambien consiguen que no me aburra en las tradicionales.

yo creo que con un buen elenco de cantantes, no puedes aburrirte, sea la produccion que sea.

Entonces aparece mi pregunta, ¿Dar vida al público en la Ópera, no es algo que vale la pena aplaudir? ¿Sea por bien o por mal?

si lo hace la cubana en una obra original de ellos, me parece sensacional, tanto como que se acompañe con aplausos la marcha de radesky en el concierto de año nuevo...pero es que dentro de poco, veremos el juicio a chenier, con el publico de la sala tirando tomates y pidiendo la cabeza del poeta.

p.D. me uno a la enhorabuena del graf por tu escrito, aunque discrepe.

un abrazo, mamón :lol: :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 02 Feb 2007 18:58 
Neno

mariodelmonaco escribió:
dentro de poco, veremos el juicio a chenier, con el publico de la sala tirando tomates y pidiendo la cabeza del poeta.

Eso será en octubre con el Chenier de Cura, creo...

Asunto:
NotaPublicado: 02 Feb 2007 19:44 
Div@
Div@

El idiota escribió:
mariodelmonaco escribió:
dentro de poco, veremos el juicio a chenier, con el publico de la sala tirando tomates y pidiendo la cabeza del poeta.

Ost*** qué divertido!!!!!!!!! Ese sí no me lo piedo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Feb 2007 19:58 
Irrepetible

_Annio_ escribió:
El idiota escribió:
mariodelmonaco escribió:

Ost*** qué divertido!!!!!!!!! Ese sí no me lo piedo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Escuchar ópera de tan niño no puede ser bueno... Has visto lo tarado que has acabado, campeón? :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 02 Feb 2007 20:17 
Solista
Solista

El idiota escribió:
mariodelmonaco escribió:

Pues sigo pensando que Cura és un buén tenor..... a mi me sigue gustando, y en según que papeles.....bastante

Asunto:
NotaPublicado: 02 Feb 2007 20:19 
Theatrum Psychotechnicum

Werther escribió:
_Annio_ escribió:
El idiota escribió:
mariodelmonaco escribió:

Escuchar ópera de tan niño no puede ser bueno... Has visto lo tarado que has acabado, campeón? :twisted:

tu eres otro buen ejemplo 8)

Asunto:
NotaPublicado: 02 Feb 2007 20:19 
Solista
Solista

_Annio_ escribió:
El idiota escribió:
mariodelmonaco escribió:

Personalmente,seguro que me divierto más con Cura de Chenier ..... que con cualquier Idomeneo :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 02 Feb 2007 20:21 
Theatrum Psychotechnicum

Alfredo Germont escribió:
_Annio_ escribió:
El idiota escribió:
mariodelmonaco escribió:

Personalmente,seguro que me divierto más con Cura de Chenier ..... que con cualquier Idomeneo :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

y si vamos contigo no te digo mas que salimos del teatro porque nos echan de las risas!!!

ahora en serio, Idomeneo es maravillosa, pero las 2 ultimas veces que la he visto me he aburrido como nunca ademas de escuchar cantar fatal.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Feb 2007 21:22 
Div@
Div@

Buenas tardes,

Totalmente deacuerdo con Germont, Cura es de los mejores chenier que hay hoy en día en circulación por el mundo.

Siento no poder escribir con más regularidad en este foro, la verdad es que el trabajo me satura, y despues de correpetir 8 horas al día a veces me da pereza entrar en un foro de Ópera, entre los niños, y la mujer... Por cierto da más trabajo una esposa que los crios...

Al final no paso nada, mi casa esta bien, aun huele a quemado toda la entrada... pero gracias a dios estamos los 4 bien, y ya hemos limpiado la puerta.

Quiero que conste aqui, que cuando yo escribo, no es para acrditar o desacreditar a ningún artísta. El hecho de que trabaje en el mundo de la Ópera, no me permite hablar mal de nadie, ¿os imaginais que dijera algo de un director por ejemplo, y que en la proxima producción nos vieramos las caras?

Yo lo que valoro de P.K es que el consigue hacer de la Ópera algo vivo. Creo que el que la ópera salga en la prensa de forma masiva y las críticas sean positivas o negativas, hacen de la Ópera algo grande. La pasividad sí sería la muerte del arte.

Yo sigo creyendo que P.K es un extraordinario artísta, muy particular, y creo que la individualidad es algo bueno para un artísta.

Respeto a la gente que le parece mal, y a la que le parece bien. De eso se trata el arte. Se debe intentar tomar más de los demás, siempre hay detalles merecedores de elogios. Creo que P.K posee detalles de ese índole, y es justamente eso lo que a mi no me deja parpadear en sus producciones. Siempre hay algo escondido, sutil, a veces para verlo hace falta un filtro ;)

Desconozco si en este foro hay escenografos o Regissers que hayan visto dicho DOn carlos, pero creo que sería interesante la opinión de 3 o 4 escenografos al respeto.

Ahora debo dejar la computadora, mi esposa necesita hacer un par de cosas.

Buenas tardes a todos,

MAMONCITO

Asunto:
NotaPublicado: 02 Feb 2007 21:23 
Div@
Div@

Buenas tardes,

Totalmente deacuerdo con Germont, Cura es de los mejores chenier que hay hoy en día en circulación por el mundo.

Siento no poder escribir con más regularidad en este foro, la verdad es que el trabajo me satura, y despues de correpetir 8 horas al día a veces me da pereza entrar en un foro de Ópera, entre los niños, y la mujer... Por cierto da más trabajo una esposa que los crios...

Al final no paso nada, mi casa esta bien, aun huele a quemado toda la entrada... pero gracias a dios estamos los 4 bien, y ya hemos limpiado la puerta.

Quiero que conste aqui, que cuando yo escribo, no es para acrditar o desacreditar a ningún artísta. El hecho de que trabaje en el mundo de la Ópera, no me permite hablar mal de nadie, ¿os imaginais que dijera algo de un director por ejemplo, y que en la proxima producción nos vieramos las caras?

Yo lo que valoro de P.K es que el consigue hacer de la Ópera algo vivo. Creo que el que la ópera salga en la prensa de forma masiva y las críticas sean positivas o negativas, hacen de la Ópera algo grande. La pasividad sí sería la muerte del arte.

Yo sigo creyendo que P.K es un extraordinario artísta, muy particular, y creo que la individualidad es algo bueno para un artísta.

Respeto a la gente que le parece mal, y a la que le parece bien. De eso se trata el arte. Se debe intentar tomar más de los demás, siempre hay detalles merecedores de elogios. Creo que P.K posee detalles de ese índole, y es justamente eso lo que a mi no me deja parpadear en sus producciones. Siempre hay algo escondido, sutil, a veces para verlo hace falta un filtro ;)

Desconozco si en este foro hay escenografos o Regissers que hayan visto dicho DOn carlos, pero creo que sería interesante la opinión de 3 o 4 escenografos al respeto.

Ahora debo dejar la computadora, mi esposa necesita hacer un par de cosas.

Buenas tardes a todos,

MAMONCITO

Asunto:
NotaPublicado: 03 Feb 2007 12:25 
Maestro de coro
Maestro de coro

Bramante escribió:
Alfredo Germont escribió:
giorgio escribió:
Ah y que nadie se encomiende a Leo Nucci,que està ya muy mayor...(que mal lo paso en el Rigoletto de Viena este verano)(pobrìn)
Saco el paraguas y espero... saludos!!!

No se como estuvo en Viena este verano,pero si sé como estuvo en el Liceu con Nabuco este año..... y estuvo GENIAL...aunque todo és opinable.

Supongo que es cuestión de gustos. Para mí estuvo muy, muy bien en Viena.

Pues si podeis haceros con el Rigoletto del dia 3-11-2006 de Zurich (Nucci-Mosuc-Beczala-Santi) que es de referencia. Está tremendo.
Y ya no os digo su recital de La Scala del pasado dia 15 de este mes.

Nuevo tema Responder al tema  [ 225 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 15  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]