el asturiano escribió:
Una cosa que me viene a la cabeza ahora.... sabéis algo que me encendió? cuando al principio del auto de fe, con luces encendidas, gente corriendo a sentarse, discusiones, carreras de actores y cantantes, parte del publico en los aseos o fumando en la calle, y la orquesta tocando etc... aparece una voz en la megafonía que dice:
"por RESPETO a los CANTANTES Y AL PUBLICO apaguen sus teléfonos móviles".... cierto que el consejo es sabio, yo ni lo lleve por si acaso pero... en aquel desbarajuste .... pedirnos respeto parecía una IRONÍA.... y yo pensaba y ¿quien nos respeta a nosotros?
Yo he escuchado ese mensaje durante 8 años, y siempre me pareció correcto, pero este sábado me pareció una burla, y la verdad es que se me escapó una carcajada y un comentario en voz alta parecido al tuyo, creo que dije algo como:
¿Y el público qué?el asturiano escribió:
Una cosa que me llama poderosamente la atención es que nadie haya protestado (airadamente) por el montaje en sí de Don Carlos. Aunque no hubiera habido las famosas movidas del sueño de Éboli y el auto de fé... la puesta en escena (por llamarla de alguna manera) me pareció sosiiiiisima, y, por lo tanto aburridiiiiiiiisima.
Es que una cosa es la puesta en escena en si (si es atrevida, violenta, obscena) y otra cosa si es adecuada para la ópera...
- A mí el auto de fe, en el aspecto teatral me pareció bien, es decir, si yo hubiera estado viendo una obra de teatro llamada
Don Carlos me hubiera parecido muy original la forma en que lo planteó.
(Igual el hecho de ser tan aburrida la puesta como bien dices estaba hecho expresamente para que nos chocaran más las dos escenas... )
¡¡¡A mí me encanta el teatro y que se salgan de lo establecido suele gustarme mucho, no me escandalizo por nada y me encanta que una puesta en escena sea rompedora y moderna!!!
- En cambio no me pareció que fuera un planteamiento correcto para una ópera, supongo que se entiende la diferencia. Para mi esa forma de hacer el tercer acto no respetaba ni la música ni las voces, empezó sin avisar, sin cerrar las puertas ni las luces, con todo el mundo de un lado para otro.... Impacto teatral enorme, pero yo me quedé sin tercer acto de la ópera Don Carlos. Más de una vez se ha hablado sobre este tema, si es correcto que los directores de escena vengan del mundo del teatro, o si deben ser directores de escena propios de la ópera
giorgio escribió:
Saco el paraguas y espero... saludos!!!
¡Qué aburrido si todos pensamos igual!