Bogey escribió:
No te preocupes, Sieglinde. Significa que los 14 CDs -o casi, depende de versión- que suelen ocupar las 4 óperas de El Anillo wagneriano, están comprimidos en el famoso formato de grabación musical MP3 (el mismo que se suele usar para intercambiar archivos en Internet o para grabar en los iPODs de bolsillo, dado que ocupa poquísimo espacio de memoria). Las varias horas que dura la tetralogía entera cabe en apenas 2 CDs.
Muchas gracias por la explicación... Preguntando se llega a Roma, y con tan buenos guías es imposible perderse

Me enteraré de si mi ordenador puede leer ese formato y arramplo con todo (Cartago incluido, jaja).
Bogey escribió:
Te diré que sólo he escuchado fragmentos y hace ya mucho tiempo, por lo que no me atrevo a recomendar a título personal, pero amigos wagnerianos siempre me han dicho que los anillos de Kna de 1957 y 1958 no tienen nada que envidiar al de 1956.
Con respecto al año de la grabación... Bueno, con paciencia y tesón terminaré teniéndolas todas

, así que tampoco importa mucho que empiece por una u otra, ¿no? (Gracias por la advertencia, en todo caso)
Besos,
Sieglinde
P.D.: Muchas gracias a todos los que me habéis ayudado con este tema, tanto aquí como por privado... Más de la mitad del Anillo que termine comprándome es vuestro
P.P.D.: Apuesto a que volveré a dar la plasta...