Fecha actual 24 Sep 2026 8:37

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Ene 2007 18:17 
Mozartiana

mariodelmonaco escribió:
Zerlina escribió:
Si un cantante sale en vaqueros y camisa al escenario, ¿cómo se atreven a pedir traje y corbata, para los que van a verlo?

:nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw:

Bravo Zerlinetaaaaaaaaaaaaaaaa :D :D :D :D

Asunto:
NotaPublicado: 28 Ene 2007 21:29 
Maestro de coro
Maestro de coro

Lo divertido va a llegar cuando los espectadores comiencen a solicitar "adecuado decoro" sobre el escenario. :D

Asunto:
NotaPublicado: 28 Ene 2007 21:31 
Div@
Div@

Rido escribió:
Lo divertido va a llegar cuando los espectadores comiencen a solicitar "adecuado decoro" sobre el escenario. :D

Pues creo que ya están tardando.....

Asunto:
NotaPublicado: 28 Ene 2007 21:59 
Concertino
Concertino

¿Si voy vestido así me dejarán entrar?
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 28 Ene 2007 22:17 
Div@
Div@

Pertile escribió:
Rido escribió:

Pues creo que ya están tardando.....

Lo bueno de la corbata es que uno se puede ahorcar y no seguir sufriendo con lo que está ocurriendo en escena

Asunto:
NotaPublicado: 28 Ene 2007 22:37 
Theatrum Psychotechnicum

jajajajaaaaaa

y en uno de los anillos con piedras podriamos poner veneno.....

Asunto:
NotaPublicado: 28 Ene 2007 22:42 
Div@
Div@

Agatarco escribió:

Para que luego digan que el libreto de Il Trovatore no tiene ideas brillantes :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 28 Ene 2007 23:11 
Div@
Div@

Agatarco escribió:
jajajajaaaaaa

Che festi!... o cieeeEEeelo!

Asunto:
NotaPublicado: 28 Ene 2007 23:36 
Mozartiana

Esta mañana he estado observando al respetable en l'Auditori y, la verdad, la gente va, a mi entender, bien vestida, aunque apenas haya corbatas. Es que domingo por la mañana y con corbata... :roll: Supongo que en los conciertos de noche hay alguna más. En el escenario, en la primera parte, ninguna; los músicos llevan traje sin corbata y el director de hoy iba en mangas de camisa, sin corbata también. ( Si mal no recuerdo, los músicos de la orquesta del Liceu tampoco llevan). En la segunda parte, los miembros del coro llevaban pajarita y los solistas, pajarita y corbata.

Si el problema es que en la Scala la gente va en pantalón corto y chancletas, no sería más fácil recomendar pantalón largo?

En el artículo de La Vanguardia se diferenciaba entre el día del estreno y el resto de funciones. En los teatros donde hay "estrenos", ¿me podríais aclarar en qué se diferencia esa función de las demás? Por lo que he visto, las diferencias de precio son importantes.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Ene 2007 23:41 
Div@
Div@

Elvira escribió:
Esta mañana he estado observando al respetable en l'Auditori y, la verdad, la gente va, a mi entender, bien vestida, aunque apenas haya corbatas. Es que domingo por la mañana y con corbata... :roll: Supongo que en los conciertos de noche hay alguna más. En el escenario, en la primera parte, ninguna; los músicos llevan traje sin corbata y el director de hoy iba en mangas de camisa, sin corbata también. ( Si mal no recuerdo, los músicos de la orquesta del Liceu tampoco llevan). En la segunda parte, los miembros del coro llevaban pajarita y los solistas, pajarita y corbata.

Si el problema es que en la Scala la gente va en pantalón corto y chancletas, no sería más fácil recomendar pantalón largo?

En el artículo de La Vanguardia se diferenciaba entre el día del estreno y el resto de funciones. En los teatros donde hay "estrenos", ¿me podríais aclarar en qué se diferencia esa función de las demás? Por lo que he visto, las diferencias de precio son importantes.

aquí hay "abono de gala".... en el que hasta el 2001 era obligatorio smoking y soirée en platea y palcos altos. ya no, por seguridad.
lo que si, no es noche de estreno, porque dependiendo el día, el estreno podía caer en abono nocturno, gran abono, abono vespertino....... nada, dependiendo el día del estreno...

:smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 29 Ene 2007 0:30 
Maestro de coro
Maestro de coro

No me parece que un teatro deba imponer (ahora no estamos en el siglo XIX) a los espectadores la forma de anudarse la corbata. Una cosa es que uno quiera ponerse los tiros largos para ir a la ópera (eso haría yo, que por desgracia voy tan poco que cada vez es un ritual)... Y otra cosa es que a uno le obliguen a ponérselos, cuando se puede ir vestido decentemente con ropa más cotidiana. Naturalmente no es cuestión de ir en bañador a la Scala (ni al cine de la esquina tampoco), pero este tipo de normas me recuerda a cuando los curas de los pueblos no querían casar a las novias descotadas...
Estaría muy bien exigir que los cantantes fueran vestidos durante todos los actos de la ópera... ¿Cuántos Pepes se levantarían de cascos ante semejante propuesta?

Asunto: la corbata y la Scala
NotaPublicado: 29 Ene 2007 0:56 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Pues qué queréis que os diga?

Si el teatro hace eso es pq la gente está perdiendo un poco el norte y se comporta (y viste) en lugares públicos como si estuviera en el salón de casa. Es una pena qu nos tenga que "obligar" a vestir con decoro, pero hay cada un@....!

De todos modos, yo me conformo con que la gente se duche un poquito antes de ir al teatro; ayer por la noche, estaba en la tercera fila del cuarto piso del Liceu; cada vez que me inclinaba un poco para ver el fondo del escenario, me cogían unos mareos impresionantes! Y no es que tenga problemas de vértigo, es que el muchachote de delante, llevaba dos mullidos jerseys de lana y sudaba como un condenao. In-so-por-ta-ble :?

Asunto: traje?
NotaPublicado: 29 Ene 2007 1:52 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Dejando aparte la percha...¿quien va mejor vestido? (el segundo está aumentado para que se observe bien el estampado)

Imagen

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 29 Ene 2007 10:50 
Div@
Div@

A ver.

Querido Simon: En un restaurante pueden exigir etiqueta, pero un restaurante es una empresa privada y cada cual con su negocio puede hacer cuanto guste.

L'Scala está financiado en buena parte con fondos públicos y NO DEBE bajo ningún concepto exigirse ningún ritual estético. Otra cosa es que yo piense que a la ópera no cuesta nada ir decente, o que personalmente me choque ver a chavales con deportivas sucias, camisetas heavy raídas o vaqueros marcapaquete (esto que digo es verídico, lo he visto en el Real). Pero de ahí a exigir en un sitio público o conveniado el acudir con más etiqueta que la estrictamente decorosa, no me parece de recibo.

Ahora bien, en un teatro privado que no perciba subvenciones, que el dueño haga lo que quiera.

Asunto: Re: ¿Otra payasada de La Scala?
NotaPublicado: 29 Ene 2007 12:38 
Antiguo Moderador

Don José, cite, pero no copie textos enteros.

Saludos

Nuevo tema Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]