Fecha actual 24 Sep 2026 5:25

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 99 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Ene 2007 13:09 
Concertino
Concertino

Asunto perfectamente aclarado, Inki. ;)

El tiempo nos está jugando una mala pasada, desde luego. Esperemos que las voces no se resientan demasiado, aunque con un poco de cuidado no debería pasar nada. De la habitación al teatro en taxi bien tapaditos e idem para volver.

Respecto a la puesta en escena, los vestidos y la producción en general prometen, esperemos que no lo aruine la dirección de actores. Quizás la percepción que tienen las coristas de que todo es muy estático está sesgada por su papel en escena... ¿hace falta que diga qué se supone que son? ;)

De todos modos, unos buenos cantantes pueden arreglar casi cualquier desaguisado, y todos ellos tienen mi voto de confianza. :D

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ene 2007 14:02 
Trobairitz

Ups, perfectamente aclarado, ilustrísima :oops: :oops: :oops: Me temo que había sacado conclusiones precipitadas después de leer por ahí que nos llamaba cochinones por ni recuerdo qué :P

Creo que Bel tiene razón en una cosa, nuestra visión es sesgada a más no poder en cuanto a la dirección de actores, y está clarísimo lo que se supone que somos (aunque prefiero pensar que por lo menos somos de las caras, con esos trajes :lol: ). Ahora bien, también salimos al patio de butacas a cotillear mientras no cantamos, así que a mí nadie me baja del burro de que la escena de la casa de campo es fea con ganas y no entiendo por qué hay humo en casa de Flora si nadie fuma :twisted:

Sobre la nieve sólo puedo decir ¡qué pereza ir hoy al ensayo general! :? Menos mal que no hay que ponerse en traje de baño como el año pasado en la nevada Favorita :roll:

Asunto: Re: Miércoles noche
NotaPublicado: 25 Ene 2007 14:30 
Parte contratante

criatura escribió:
...el frío y los cambios de tiempo nos están dejando KO a todos...ya no hay inviernos como los de antes!!!

pero a cambio ya no hay catarros como los de antes. :lol:

criatura escribió:
...el topless de las chicas en el Così (ese que se perdió el Conde en la Luna por estar en la ídem)

:shock: :shock: ¿donde fué eso?, demonios fui tres veces a verla y solo se despelotaron en la primera funcion, ya es mala suerte.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ene 2007 11:26 
Trobairitz

@lm@viv@ escribió:
¿Forte está para cancelar? A ver si es la oportunidad de alguna de las sopranos del coro... :twisted:

Visto el ensayo general de ayer creo que podemos estar tranquilos acerca de las prestaciones vocales de Cinzia Forte, sacará el papel adelante con algunos apuros y dudo que sea una Traviata de referencia, pero tampoco será indigna y además se agradece una cantante con buena presencia física para interpretar este papel :)

En cuanto a la escena, debo añadir que desde la llegada del auténtico director de escena se ha insistido en que se quiere muchísimo más movimiento y aire de fiesta en el primer acto, con lo cual no era yo la única que lo veía demasiado estático :P

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ene 2007 13:28 
Figurante
Figurante

Perdon el mi espagnol, soy italiano y soy nuevo de esto forum. Yo estoy trabajando in Gijon y he aprendido a travès de esto forum que Juan Pons y la italiana Cinzia Forte canteran en Oviedo. Yo he llamado el teatro y me han dicho que no hay billete por ninguna rapresentation. Me gustaria muchissimo eschuchar esta traviata pero no se como puedo entrar. Alguien de vosotros tiene un billete mas? Saria un grande placer para mi.

Fausto

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ene 2007 14:23 
Trobairitz

Hola, italiano, me temo que el cartel de no hay entradas se ha colgado hace tiempo sí, pero ¿has pensado en ir a la retransmisión en pantalla gigante que se hace en el auditorio? Si no me equivoco es el día 2, y es preciso acudir con invitación, aunque es gratuita. Sólo tienes que retirarla en el teatro o el auditorio :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ene 2007 15:10 
Concertino
Concertino

italiano escribió:
Perdon el mi espagnol, soy italiano y soy nuevo de esto forum. Yo estoy trabajando in Gijon y he aprendido a travès de esto forum que Juan Pons y la italiana Cinzia Forte canteran en Oviedo. Yo he llamado el teatro y me han dicho que no hay billete por ninguna rapresentation. Me gustaria muchissimo eschuchar esta traviata pero no se como puedo entrar. Alguien de vosotros tiene un billete mas? Saria un grande placer para mi.

Fausto

Hola, creo que aún podrías encontrar alguna entrada ciega, de las que cuestan 6 euros; yo las he encontrado. Luego, con un poco de picardía, podrías moverte a un sitio vacío en el que sí veas.

¡Mucha suerte en tu búsqueda!

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ene 2007 17:56 
Figurante
Figurante

[/quote]

Hola, creo que aún podrías encontrar alguna entrada ciega, de las que cuestan 6 euros; yo las he encontrado. Luego, con un poco de picardía, podrías moverte a un sitio vacío en el que sí veas.

¡Mucha suerte en tu búsqueda![/quote]

Esta tambien es una buena idea. Ahora intento. Si no encontro nada para el teatro, me pregunto l'invitation para el auditorio.

muchas gracias

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ene 2007 23:42 
Parte contratante

Acabo de llegar de la conferencia previa al estreno, que por cierto dio este señor, quizas os suene de algo.
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 27 Ene 2007 0:47 
Comprimario
Comprimario

El Conde en la Luna escribió:
Acabo de llegar de la conferencia previa al estreno, que por cierto dio este señor, quizas os suene de algo.
Imagen

Me suena ligeramente, pero ahora lleva el pelo más largo y la nariz más colorada... :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 28 Ene 2007 1:17 
Comprimario
Comprimario

criatura escribió:
El Conde en la Luna escribió:
Imagen

Me suena ligeramente, pero ahora lleva el pelo más largo y la nariz más colorada... :twisted:

...y ahora que lo releo, me doy cuenta de lo raro que suena :roll: ...lo que quería decir es que el Sr. Alier ha sufrido en sus carnes y viento y las bajas temperaturas que reinan estos días en Vetusta mientras paseaba por la calle Uría, de ahí el pelo alborotado y la naricilla roja.

Y acabo de volver del estreno, gran éxito de público, con Joan Pons destacado por los bravos del respetable. Éxito también aunque más moderado, para Cinzia Forte (que estuvo francamente bien) y para Ismael Jordi (de quien quizá se esperaba un poquito más...dió el Do al final de la cabaletta pero ni un aplauso sonó ) El resto del elenco fue convenientemente ovacionado y muchos aplausos también para el controvertido Coro de la Opera, que creo que esta noche ha dejado claro que tiene un gran futuro por delante a pesar de aquell@s que quieren desestabilizarlo.

¿Y a los ínclit@s forer@s que estaban por allí qué les apreció?

Asunto:
NotaPublicado: 28 Ene 2007 2:20 
Figurante
Figurante

Acabo de venir de la función y he salido algo decepcionado, aunque ya estaba preparado, pero desde luego con mucho lo peor ha sido Ismael Jordi, que se dedique a la opereta, que Alfredo no es para él, siempre fuera de tono, más bajo por supuesto, yo no le oí un do, no me extraña que no pueda tampoco con el Duque de Mantua, lo mejor Juan Pons y eso que yo le he visto mejores noches. El coro también estuvo bien, solucionaron el ballet, la puesta en escena "Clasicona", y yo soy amante de las puestas en escena clasicas, pero esta me pareció pobre, la regia, hombre, estática, ella muere en la cama no sé si de tisis o tetrapléjica, porque a penas se movió en el cuarto acto. En cuanto a Cinzia Forte, le recomiendo que siga con lo suyo Mozart y Rossini, la Violeta no es para ella, ha demostrado que en lo único que es aceptable sólamente es la media voz y algún que otro piano que no pianissimos que brillaron por su ausencia, no me gustarion sus agudos ni el exceso de vibrato, A parte de los recortes que se permitió no se sabe si por el temor de no llegar al final de la ópera.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Ene 2007 10:35 
Parte contratante

De la función nada puedo decir aun porque no la he visto, pero si apuntar que
GRUBISTA escribió:
...ella muere en la cama no sé si de tisis o tetrapléjica, porque a penas se movió en el cuarto acto.

El director de escena es medico de profesión, como tambien lo es el Presidente de la Asociacion de Amigos de la Opera, y ambos coincidieron en los dias previos, que no hay manera de que una tísica en los ultimos momentos de su vida se ponga acorrer por el escenario (alguna grabación tengo yo en la que la señora Gheorghiu se pone a hacer el avión como si hubiera metido un gol), pero quizas pueda quedar algo soso en la escena.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Ene 2007 11:48 
Comprimario
Comprimario

GRUBISTA escribió:
pero desde luego con mucho lo peor ha sido Ismael Jordi, que se dedique a la opereta, que Alfredo no es para él, siempre fuera de tono, más bajo por supuesto, yo no le oí un do, no me extraña que no pueda tampoco con el Duque de Mantua

Es cierto que la afinación fue dudosa en algunos momentos (no puedo decir si fue continua o no, porque bastante teníamos las del coro con pelearnos con los miriñaques)pero lo que sí puedo es dar fe (y mi compañera denyure lo confirmará) de que Ismael Jordi es perfectamente capaz de abordar el papel de Alfredo de una manera brillante...lo que es un peligro es cantar todos los ensayos a voz durante 3 semanas porque el cansancio y los cambios de temperatura dentro del mismo teatro te pasan factura enseguida...y probablemente eso ha sido lo que le ha pasado, porque hace una semana estaba ciertamente soberbio.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Ene 2007 13:08 
Parte contratante

De "La Voz de Asturias" (solo es un trocito, no he podido evitarlo)

... Ya sea por mimetismo con la protagonista o por necesidades de salud, lo cierto es que las toses de los asistentes no cesaron de importunar durante toda la noche, lo que propició que durante la introducción instrumental previa al tercer acto, un miembro del público optase por llamar la atención al respetable: "La que tiene que toser es la protagonista", exclamó...
ImagenImagenImagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 99 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]