Fecha actual 24 Sep 2026 5:24

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: subtitulos en español
NotaPublicado: 25 Ene 2007 21:55 
Segundo atril
Segundo atril

En el Palau de les Arts de Valencia se han incluido subtitulos en distintos idiomas incluido el Japonés, supongo que será porque los japoneses en sus viajes acuden a los teatros de ópera o viajan para ver una representación, y me pregunto yo, ¿sabeís que teatros del mundo tienen subtitulos en español? ¿viajamos los hispanohablantes (que no somos pocos) a los teatros de ópera?

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ene 2007 22:03 
faroliclass

Sí hace unos meses asistiti a un representación de un obra italiana, y pusieron los subtitulos, e igual en un obra francesa.
Y me parece bueno que pongan subtítulos, hay mucha que no tiene mucho acercamiento a este arte, y es bueno, que sepan de lo que este arte dice.

saludos...

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ene 2007 22:29 
Segundo atril
Segundo atril

Aquí, por Buenos Aires, tanto el Teatro Colón como el Teatro Avenida tienen subtitulado en español hace tiempo, lo mismo que el Argentino de La Plata y el Roma de Avellaneda.
Casi podría decirse que no se da ópera en teatro sin subtítulos. y es una suerte, porque el italiano vaya y pase (con tantos ascendentes itálicos como tenemos por aquí) el francés se complica un poquitín, pero el alemán y el ruso sin subtítulos es como no haber asistido!!!!

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ene 2007 22:31 
Div@
Div@

Christian Lauria escribió:
Aquí, por Buenos Aires, tanto el Teatro Colón como el Teatro Avenida tienen subtitulado en español hace tiempo, lo mismo que el Argentino de La Plata y el Roma de Avellaneda.
Casi podría decirse que no se da ópera en teatro sin subtítulos. y es una suerte, porque el italiano vaya y pase (con tantos ascendentes itálicos como tenemos por aquí) el francés se complica un poquitín, pero el alemán y el ruso sin subtítulos es como no haber asistido!!!!

y cabe aclarar que en el colón tambien se sobretitulan las óperas cantadas en español..... y es que hay dicciones y dicciones :roll: jajaaj

:smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ene 2007 22:40 
Segundo atril
Segundo atril

Pero yo me pregunto si en los teatros de ciudades de habla no española se subtitula además de en su idioma en español, si un hispanohablante viaja a Londres, Italia, Alemania, Austria, etc... y saca una entrada en el teatro de opera ¿tendra opción de ver la ópera subtitulada en castellano?

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ene 2007 22:48 
Segundo atril
Segundo atril

Lo ignoro..... Últimamente he viajado tan poco!!!!!!!!!

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ene 2007 23:15 
Div@
Div@

El Teatro Municipal de Santiago también lo tiene incorporado.

Saludos :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ene 2007 23:57 
Neno

Elsa von brabant escribió:
si un hispanohablante viaja a Londres, Italia, Alemania, Austria, etc... y saca una entrada en el teatro de opera ¿tendra opción de ver la ópera subtitulada en castellano?

En ningún teatro de ópera en el que yo haya estado por Europa hay subtítulos en español... :?...de hecho, que yo recuerde, hay muy pocos que tengan subtítulos propios en la butaca, en vez de los típicos puestos encima del escenario.
Si la duda, Elsa von Brabant (me encanta tu nick) es porque vas a ir a un teatro en concreto, dinos cuál y malo será que alguno no haya estado allí... :D

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ene 2007 0:21 
Div@
Div@

Elsa von brabant:
Citar:
En el Palau de les Arts de Valencia se han incluido subtitulos en distintos idiomas incluido el Japonés

Los valencianos somos así. :D
¿Que en otros países no se hace lo mismo para con nosotros?
Pues peor para ellos, eso dice poco a su favor :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ene 2007 23:49 
Segundo atril
Segundo atril

Citar:
es porque vas a ir a un teatro en concreto, dinos cuál y malo será que alguno no haya estado allí...

No lo decía por ningún teatro en concreto, pero me preguntaba si en otros paises son tan generosos como nosotros.

Si que es cierto que cuando viajo con los amigos aprovecho para ver alguna ópera o concierto en la ciudad donde estoy y a alguno de ellos se les haría más fácil si lo subtitularan en español y seria interesante tener una relación de los teatros donde existiera esa posibilidad, que no debe ser frecuente (si es que existe en alguno), dado el número de lecturas que ha tenido el mensaje y que nadie ha manifestado conocer alguno.

Citar:
Elsa von Brabant (me encanta tu nick)
siento debilidad por esta ópera y en particular por el personaje, lo que se le pedía era imposible de cumplir (quiza un día me anime y abra un tema sobre promesas incumplidas)

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ene 2007 23:53 
Div@
Div@

El idiota escribió:
Elsa von brabant escribió:
si un hispanohablante viaja a Londres, Italia, Alemania, Austria, etc... y saca una entrada en el teatro de opera ¿tendra opción de ver la ópera subtitulada en castellano?

En ningún teatro de ópera en el que yo haya estado por Europa hay subtítulos en español... :?...de hecho, que yo recuerde, hay muy pocos que tengan subtítulos propios en la butaca, en vez de los típicos puestos encima del escenario.

a dios gracias, que no hay cosa más incómoda........... en el met están así, y di gracias de conocer tan bien las operas que vi (bodas, boheme y romeo y julieta), porque la verdad que bajar la cabeza cada frase para poder leer es un parto

:smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 27 Ene 2007 0:03 
Segundo atril
Segundo atril

En Valencia también estan así

Asunto:
NotaPublicado: 27 Ene 2007 22:41 
Figurante
Figurante

Está muy bien que se puedan leer los subtitulos en japones en la silla del señor que se sienta en la butaca de delante, pero sería de agradecer que nuestra querida Helga se gastara un dinerillo en poner un proyector para poder leer los subtitulos proyectados,total, en un presupuesto descomunal no creo que se noten unos eurillos más en un proyector.

Veremos mañana en la Bruja si entiendo al reparto o debo volver a casa con dolor de cuello de leer los subtitulos.

Ciao.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Ene 2007 23:15 
Precedido por su fama

bueno, yo creo q todo es acostumbrarse... cuando empece a ir a la opera me parecia terrible tener q mirar los sobretitulos (tenia 10 años, no conocia nada... tenia q leerlo TODO) y, con el tiempo, me acostumbre y actualmente, si necesito mirar porq no conozco el texto, no me cuesta nada... igual con los titulos en la butaca de alante. dos de las tres veces q he estado en el liceu he tenido este sistema (aunq eran obras q yo conocia), y si bien me parece q puede ser incomodo, creo q todo es cuestion de acostumbrarse...

Asunto:
NotaPublicado: 27 Ene 2007 23:25 
Segundo atril
Segundo atril

Si pero tiene razon Kleiber, a veces y sobre todo si has madrugado y estado todo el día trabajando acabas con dolor de cuello y se te hace pesado y eso que yo no miro la de delante sino tres o cuatro mas alante y así no tengo que levantar y bajar tanto la cabeza (tengo la suerte de tener bastante buena vista), a mi particularmente me gusta más con la pantalla arriba del escenario.

Kleibert ya nos contarás de la bruja, aunque todas las críticas parecen coincidir: fantastica puesta en escena, fantasticos cantantes, muy bien la orquesta y el coro, para una obra que no vale nada

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]