bayista escribió:
Simon Boccanegra escribió:
canta mucho ? hace mucho ??? (perdón por la ignorancia)....
simon... es nuestro premio a la mejor soprano de este año...
canta mucho y desde hace mucho, como bien dice el idiota, creo q lleva casi 20 años a sus espaldas y su repertorio es extenso y variado (canta desde papeles bel cantistas como lucrezia borgia y la bolena, q hara en el liceu, hasta aida y las leonoras) y un ejemplo de ello es el recital q dio en coruña esta misma temporada (donde canto guillaume tell, bolena, norma, ernani, mefistofele, don carlo, cavalleria, wally, tosca, forza y adriana... ahi es nada!).
coincido contigo en q la colocacion de la voz es, cuanto menos, extraña, de ahi quizas el vibratto, q, para mi, no es nada molesto, y su discutida poca precision en la afinacion, q es evidente, aunq no lo quieran ver algunos... pero q yo estoy convencido q se debe a, como digo, la colocacion. sin ser una voz grande, posee suficiente slancio para llenar la sala, siendo el resultado bastante envolvente y de asombrosa homogeneidad.
sus dotes actorales no son, digamos, para un oscar, pero sin embargo posee la habilidad de conmover con la voz, a partir de un uso muy inteligente de esta... en esta grabacion, sin ir mas lejos, aun oyendola q no esta fina, precisamente (joder, idi, tan poco esta en dia horrible!) y viendola luchar contra si misma, logra crear una escena muy conmovedora... en serio q, con todos los errores q va acarreando a traves de la pagina, me gusta mucho el resultado final.
no la había escuchado nunca. A priori, parece un instrumento infinitamente más cercano a ana bolena y lucrecia borgia que a aída o trovatore.........

.... una lírica con proyección, pero no suena spinta... y supongo que si no intentara sonarlo le iría mejor en el aria....
El vibrato en la cadencia ya está totalmente fuera de control, al límite.
A priori también, con solo ese video como muestra, no parece una actriz deficiente ni mucho menos, de hecho, es verdad que logra clima.... pero la afinación es cuando menos dudosa...........
Ahora, si es nuestra ganadora, (de algun lado me sonaba tanto su nombre

) indudablemente ese video se trata de solo una mala noche

..... La voz, insisto, como instrumento, es BELLA SIN GRUPO...... eso es indiscutible, creo. Es una voz BONITA.
Hay más videos suyos, en noches un poquito más brillantes ? De qué año es ese trovatore ??