Fecha actual 25 Sep 2026 15:10

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Ene 2007 20:25 
Div@
Div@

El Gran Inquisidor escribió:
A mí me parece exactamente lo contrario: que si haces cambios en lo que dice el libreto ya tienes el respaldo de toda la progresía intelectual, que no se molesta en comprobar si el cambio está justificado o no.

De hecho hasta creo que a veces es cuestión de árboles y bosque.

supongo que cada uno tiene también su público fundamentalista..... que no se preocupa por ver más allá de si está o no en época..... y fuera de allí no importa más nada........

el tema es que en general, los fundamentalistas de la tradición, en ópera, son bastante más que los de la (mal llamada) vanguardia :P

:smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 18 Ene 2007 22:06 
Trobairitz

Gracias Simon, veo que no soy la única que lo observa, voy a leer ese hilo. Inqui, me imagino que habrá como en todo, es cierto que también he visto quien aplaude cualquier cosa que sea moderna supongo que para no quedar de inculto, ya sabes, por aquello del traje del emperador :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 18 Ene 2007 22:56 
Florezido

Simon Boccanegra escribió:
es que finalmente todo se reduce a eso.... HAY severendos hijos de puta que esconden en una supuesta "vanguardia" su desconocimiento absoluto de la obra en particular y algunos incluso de el genero en su totalidad... y hay otro tanto, no menos hijos de puta, que esconden en la supuesta "tradición" una incapacidad absoluta de encontrar un lenguaje dramático y visual interesante....

Es que, a veces, precisamente el ser ajenos al mundillo y no estar "contaminados" de la tradición del género, es lo que buscan los teatros, que quieren cosas y visiones "vírgenes" y "nuevas".

Asunto:
NotaPublicado: 18 Ene 2007 23:57 
Figurante
Figurante

Entro un poco tarde en la discusión. Quiero dejar claro que yo soy partidario de las versiones clásicas, que no estáticas, ni pobretonas. Lo que yo quiero son versiones en las que lo que oigo que dicen los personajes tiene sentido con lo que hacen o como visten. Parece como si los que vamos a la ópera no conocieramos los argumentos. A ver como me voy a creer yo que estoy en un hostal camino de la coronación de un rey si lo que veo es una cabina de un avión ???. O como me voy a creer que se cantan madrigales en el París de la post-guerra mundial??? yo lo que pido es que haya una concordancia entre lo que oigo y lo que veo en la escena, y que no me tomen por tonto, a ver que es mas barato vestir a la gente de andar por casa que buscar alguien que te haga unos buenos trajes de época, y ahora viene la mania de los escenarios minimalistas, o sea un fondo negro, que queda muy bien, como un traje de armani, y allí ve tu a imaginar lo que quieras, porque unos focos y unas luces te arreglan una escenografía, y encima el regista se lleva una buena pasta, por nada. Ya ví yo una "Favorita" en el Real cuya escenográfia consistia en una roca que daba vueltas, eso sí la roca valía lo mismo para Monasterio, para playa, para jardines del Alcazar y para palacio, daba vueltas y tú pues a lo dicho, a imaginar, !qué remedio!, claro la roca salía más barata que cuatro escenografías, y al menos los cantantes iban vestidos un poco de época y no de los años cuareta, que es ahora la moda, porque parece ser que el público no vamos a entender una ópera si no van vestidos de los años cuareta en adelante.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Ene 2007 6:21 
Div@
Div@

había contestado... pero la verdad, ya tengo el caballo cansado.

whatever.

referencia a 5000 de los 6000 mensajes...

Nuevo tema Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]