a ver... sin pretender hacer un análisis exaustivo, ni mucho menos... simplemente a la vista de las fotos que encuentro.....
no te llama la atención que mientras todos los personajes en la opera tienen el cabello o bien con peluca blanca, o bien con el peinado ""tipo samurai"" hacia atrás, farnace es el único que lo tiene hacia el costado, tapando el brillo de su armadura ???
con un tratamiento de color ASÍ de directo, no llama la atención que la armadura de Sifare (que tiene bajada de línea directa de la armadura samurai), sea prácticamente la única referencia en el vestuario a los colores del ámbito ????
no llama la atención ni un poquito el desequilibrio del vestido ?.... y la resignificación de la estructura del vestido........ además del juego espacial interesantísimo que provoca (nadie se puede acercar a ellos directamente a menos de qué ?.... un metro y medio de distancia ???...).... no llama la atención cuando esa enorme estructura se desarma ??????
y nada te dice que mientras todos los personajes tienen peluquería oriental, mitridate y su gente sean los únicos que tienen peluquería blanca al estilo europeo de la época mozartiana ?????
y basta que ni tengo más fotos, ni más tiempo..... estoy de vacaciones y me reclaman
Pero decir nada más: no es necesario sentarse en la platea del teatro a deducir esas cosas.... esas cosas llegan a la vista y se procesan a nivel inconciente... no hace falta racionalizarlos....... si se quiere, es interesante, y obviamente, está para que se haga..... pero aún así, se puede disfrutar y ""entender"" sin necesidad de "ENTENDER" ... no sé si soy claro
bacci