|
Me he comprado hoy el 1º DVD de la colección de DVDs de Altaya. Vienen todos los títulos que van a sacar. Son los siguientes:
1.- Trovador, Pavarotti, Marton, Zajick, Met, Levine
2.- Carmen, Baltsa, Carreras, Ramey, Met, Levine
3.- Traviata, Gheorghiu, Lopardo, Nucci, Covent, Solti
4.- Dama de Picas, Grigorian, Borodina, Kirov, Gergiev
5.- Flauta Mágica, Schmidt, Mol, Battle, Serra, Met, Levine
6.- L'Elisir, Gheorghiu&Alagna, Opera de Lyon, Evelino Pidò
7 y 8.- Parsifal, Jerusalem & Meier, Met, Levine
9.- Bodas de Figaro Gillfry, Martinpelto, Hagley... ¿? Gardiner
10.- Cenerontola, Bartoli, Dara, Gimenez, Opera de Houston, Campanella
11.- Salome, Anja Silja, Bryn Terfel, Kenneth Riegel, Robert Gambill, Covent Garden, Dohnanyi
12.- Aida, Millo, Domingo, Zajick, Milnes, Met, Levine
13.- Turandot, Marton, Domingo, Mitchell, Met, Levine
14.- Don Giovanni, Dermota, Siepi, Grümmer, della Casa, Edelmann, Berry, Berger, Op Est Viena, Furtwängler
15.- Oneguin, Weiki, Kubiak, Burrows, Ghiaurov, Covent Garden, Solti
16.- Fidelio, Mattila, Hepner, Pape, Struckmann, Lloyd, Met, Levine
17 y 18.- Caballero de la rosa, Lott, Bonney, von Otter, Hornik, Op Est Viena, Kleiber
19 y 20.- Principe Igor, Borodina, Vaneev, Aleksashkin, Akimov, Gorchakova, Putilin, Kirov, Gergiev
21.- Un Ballo, Pavarotti, Millo, Nucci, Quivar, Blackwell, Met, Levine
22 y 23.- Pelléas, Archer, Hagley, Maxwell, Cox, Opera Nacional de Gales, Boulez
24.- Rigoletto, Cotrubas, Domingo, MacNeil, Díaz, Met, Levine
25.- Ariadna, J NOrman, King, Troyanos, Battle, Bonney... Met, Levine
26.- Otello, Domingo, Fleming, Morris, Met, Levine
27 y 28, Boris Godunov, Borodina, Lloyd, Steblianko, Leiferkus, Kirov, Gergiev
29 y 30, La mujer sin sombra, Studer, Moser, Marton, Op Est Viena Solti
31.-Simon Boccanegra, Chernov, Te Kanawa, Domingo, Lloyd, Met, Levine
32 y 33 Cosí fan tutte, Roocroft, Mannion, Trost, Gilfry, James, Nicolai
English Baroque Soloist, Gardiner
...y la tetralogía del Metropolitan con Levine y Salminem, Jerusalem, Ludwig, Moll... hasta completar las 40 entregas.
La mayoría son del Met y con Levine, pero exceptos para quien no le guste este director, la colección es de primera. Yo ya tengo la mayoría en video o dvd y por eso la recomiendo, apenas tiene desperdicio. Puedes ver cosas tan fascinantes como el Don Giovanni de Furtwängler (obra maestra) la Kundry de Meier (ningún Wagneriano o quasiwagneriano debería perderse este Parsifal) la Cenerentola de Bartoli, el Don José de Carreras, grandes interpretaciones de Domingo (alguna con Fleming), títulos rusos con Gergiev, El caballero de la rosa (si el dvd es igual que el video se puede observar como dirige Kleiber la escena del Vals, absolútamente imprescindible)
VAMOS QUE ESTA COLECCIÓN ES LA LECHE.
El primero cuesta 9,95 y viene con un dvd de regalo que todavía no he visto pero que parece ser que trae extractos de toda la colección lo que viene muy bien para ojear las producciones y otras cuestiones. Luego costará 14,95. Lo que me cabrea es que con lo que me costó la tetralogía y Parsifal ya me podría comprar la colección entera. Cosas que pasan.
Saludos
|