Soy nuevo en este foro pero no en este fascinante mundo de la ópera... llevo años de escucha y sin embargo constato constantemente que me falta tanto por aprender....
Argentino y ahora también español, desde hace 6 años en España... no había asistido más que a algunas funciones en el Principal de Alicante durante estos años....sin pena ni gloria..... atrás habían quedado las mágicas veladas en el Teatro Colón de Buenos Aires de Elektra , Rigoletto, Walkyria, Barbero, Bohème, Don Carlos, Flauta Mágica y las voces de Domingo, Freni, Behrens, Rysanek, Voigt, Jerusalem, Larmore, Bayo, Gimenez, Horne, Battle , Bartoli, Berganza....¡Ayyy que recuerdos!
Pero como el hombre no puede vivir sólo de recuerdos , este mes he asistido al Liceu por primera vez... ¡Qué bonitoooo! ¡Qué sala! ... La acústica muy buena también ¡Un flechazo!... El Colón sigue siendo mi preferido pero el Liceu es mi segundo amor desde ahora....La función : Manon Lescaut , Guleghina- Smith no me llamó mucho la atención... ella no tan mal , él para ahogarlo... pero en fin lo bueno fue estar allí...
Pues nada no me extiendo más que esto se supone una presentación y no el raconto de la Biblia...
Espero de corazón que este sea el medio eficaz para intercambiar opiniones, experiencias , para aprender y hacer nuevos amigos con los cuales compartir esta pasión tan maravillosa.
Saludos