Fecha actual 25 Sep 2026 10:52

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 182 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Ene 2007 10:48 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

no tengo mucho tiempo , por ahora, para escribir mis comentarios sobre el tema, aunque lo estoy siguiendo muy atentamente.

yo he podido asistir a los dos repartos y estoy muy de acuerdo con grangottlob y masnadieri. En el panorama actual, armiliato es un grandisimo cantante y artista.

para mi, el error en si, no está en el personaje. Por la radio seguro que suena ACOJONANTE. El problema esta en este teatro y su mala acústica desde la reconstrucción.

Fijaos que ningun tenor en la historia ha mantenido muchos años en su repertorio esta ópera por su gran dificultad. Pese a ser la opera más amada de mario del monaco, la cantó relativamente poco. ( masna: te voy a mandar un "guardate" en vivo del leon toscano que te vas a KGR!! :lol: ).

y es que las orquestaciones puccinianas son muy traidoras ( josep carreras siempre decía que es más duro el tercer acto de la boheme que toda la forza del vespino)

si armiliato canta des grieux en el real o en oviedo ( por decir 2 teatros que conozco y cuya sonoridad me encanta), no estariamos debatiendo este tema. Pero la orquesta a toda leche combinada con el tipo de sala...mmm....no ayuda nada....

continuara (que llega la jefa..joer!!)

Asunto:
NotaPublicado: 03 Ene 2007 12:25 
Div@
Div@

[quote="masnadieri"]no alcanzo a acertar el por que, pero me temo que esto se esta coinvirtiendo en algo contra una persona como armiliato, pocas veces si exceptuamos el caso de cura habia suscitado tantos comentarios un cantante y con tantas diferencias entre unos y otros.
o es algo realmente personal o no alcanzo a entender nada...

quote]

Me dejas con la boca abierta. Creo que el más crítico con Armilato he sido yo y he dicho que me parece un cantante correcto, que no defrauda pero no enamora. Si ese comentario es una campaña contra él.... no entiendo nada. Dudé antes de intervenir , dado que los conocimientos tuyos y los de Grangottlob son muy superiores a los míos, pero quise dejar constancia de mis sensaciones, sobre todo porque la última es relativamente reciente.

Tengo que reconocer que una persona con los conocimientos tan limitados como los míos, la opinión de gente mucho más docta , me influye y mucho. Así, si voy a una representación sin referencias del tenor y éste canta muy bien, saldré satisfecho pero seguramente con la mosca detrás de la oreja pensando si era bueno de verdad o sólo me lo ha parecido a mí. Por el contrario si esa misma representación la escucho, habiendo oído previamente comentarios muy elogiosos sobre ese cantante de gente que tiene más criterio que yo, saldré exultante del teatro. En definitiva la sugestión lo es casi todo, fundamentalmente cuando te falta cultura musical. Todo esto viene a cuento porque cuando vi a Armilato, no tenía especiales referencias suyas, así que me " enfrenté " a él exclusivamente con mis conocimientos . Ahora bien con esos antecedentes, muy importantes en mi caso ( la inseguridad que produce el desconocimiento ) mis sensaciones son las que he comentado.
Masna podré estar equivocado pero desde luego ni formo parte de ninguna campaña ni tengo nada personal contra este hombre.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Ene 2007 12:42 
Div@
Div@

Muy interesante esta conversación... Dicho sea de paso, estáis consiguiendo que me entre una rabia incríble no tener primer reparto en esa Manon :evil:

En todo caso, dejo constancia de que a mí Armiliato me gustó mucho en la Tosca realesca... me pareció que a ratos (más bien ratillos) lo pasaba un pelín mal, pero le echa pasión a lo bruto y compensa (recuerdo, por ejemplo, su "Vittoria! Vittoriaaaa!!!" :shock: , y ya sé que el agudo está colocado con un truco y bla, bla, bla, pero me gustó mucho, sobre todo porque yo vi luego TAMBIÉN a Farina :? ). El Adiós a la vida estuvo cantado con una sutileza y un gusto de poner los pelos de punta :wink:

mariodelmonaco escribió:
yo he podido asistir a los dos repartos

¿Podrías decirme algo del tenor del segundo reparto, por favor?

Asunto:
NotaPublicado: 03 Ene 2007 16:33 
Div@
Div@

Salvo que la memoria me falle -que tampoco será extraño- he visto a Armiliato en su Des Grieux (Puccini-2003), su Andrea Chenier (2005) y, diez años antes, su Turiddu (1996).

Aqueli Turiddu fue una sorpresa: voz fresca, lozana que dejó casi a un lado al poderío de Zajick. Parecía que, por fin, un tenor spinto de verdad aparecía en la escena operística. Su Des Grieux siete años despues apuntaba formas más "habituales": notas forzadas, efectismo excesivo en forma de exclamaciones, lloros, etc. y, en mi opinión, lo principal, un desequilibrio evidente porque junto a páginas acertadas se alternaban otras muy forzadas. Como si Armiliato estuviera jugando con fuego, más obligado por el repertorio que quiere cantar que por el que debe cantar. Su Andrea Chenier, del año pasado, me confirmó que con Armiliato tenemos un cantante más o menos seguro pero no una estrella: me sigue pareciendo muy forzado, muy al límite.

De todas formas, no admite comparación con desastres que hemos escuchado en papeles similares y Armiliato puede ser una opción adecuada hoy por hoy, más por tuerto que por tener visión perfecta.

Asunto: Declaraciones de Lilliana Cavani....
NotaPublicado: 03 Ene 2007 20:56 
Comprimario
Comprimario

¿Es que se sabe algo,con fundamento,de si la Manon Lescaut del Liceo se va a poner en el Real?.-Con Armilliato ó sin él

Asunto:
NotaPublicado: 04 Ene 2007 10:12 

Sieglinde escribió:
mariodelmonaco escribió:
yo he podido asistir a los dos repartos

¿Podrías decirme algo del tenor del segundo reparto, por favor?

marcello giordani.... posiblemente tenga más voz que armiliato,...pero nada más.

no pasará a la historia.

correcto.

mejor armiliato ( repito que en un teatro más pequeño).

curioso detalle: armiliato y giordani, dos tenores lirico-spinto, altos y delgados... :roll: :roll: :roll: :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 04 Ene 2007 15:40 
Div@
Div@

mariodelmonaco escribió:
marcello giordani.... posiblemente tenga más voz que armiliato,...pero nada más. no pasará a la historia.

Pues si Marcello Giordani es el del segundo reparto... En realidad (el fallo ha sido mío) me refería al que, (acabo de deducirlo), debe ser el tenor del... ¡tercero! Hugh Smith :? ¿Será muy horrible?

Asunto:
NotaPublicado: 04 Ene 2007 18:27 

no se quien es hugh smith...pero me encanta tu avatar... :wink: :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 04 Ene 2007 18:44 
Div@
Div@

mariodelmonaco escribió:
no se quien es hugh smith

Ufff, pues si no lo conoces tú, me da que algo empieza a oler mal en Dinamarca :? :?
En fin, la esperanza es lo último que se pierde... :roll:

mariodelmonaco escribió:
pero me encanta tu avatar... :wink: :wink:

¡Muchas gracias! :wink: En realidad lo que pasa es que estoy procurando hacer méritos a ver si logro alguna nominación el año que viene, aunque sea la de peor forera :P :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 04 Ene 2007 18:57 
Div@
Div@

¡Hey, foreros del día 7!

Viajo mañana a Barcelona, ¿coincido/mos (voy con una amiga) con alguien en el entreacto?

Asunto:
NotaPublicado: 05 Ene 2007 9:33 
Div@
Div@

ayer noche, me llamo una persona de otro foro con un monton de representaciones a sus espaldas y me confirmo que el dia 30 habia sido la mejor actuacion de armiliato en el liceu en toda su carrera.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Ene 2007 10:31 
Maestro de coro
Maestro de coro

Sieglinde escribió:
¡Muchas gracias! :wink: En realidad lo que pasa es que estoy procurando hacer méritos a ver si logro alguna nominación el año que viene, aunque sea la de peor forera :P :wink:

Con un avatar así ganarias todos los premios que se hiciesen, yo te voto con toda seguridad.
Por cierto, quien es esa princesa ???????????

Asunto:
NotaPublicado: 05 Ene 2007 10:32 
Maestro de coro
Maestro de coro

masnadieri escribió:
ayer noche, me llamo una persona de otro foro con un monton de representaciones a sus espaldas y me confirmo que el dia 30 habia sido la mejor actuacion de armiliato en el liceu en toda su carrera.

El mismo Armiliato en camerinos nos reconoció eso. Estaba mas que eufórico

Asunto:
NotaPublicado: 05 Ene 2007 11:01 
La Donna del Lago

Aviso: si esta tarde pasáis olímpicamente de las cabalgatas de reyes, podéis escuchar Manon Lescaut (Dessì, Armiliato, Chausson, Tézier) a las 20:25h en Catalunya ràdio

Asunto:
NotaPublicado: 05 Ene 2007 11:51 
Div@
Div@

grangottlob escribió:
Con un avatar así ganarias todos los premios que se hiciesen, yo te voto con toda seguridad.
Por cierto, quien es esa princesa ???????????

Jajaja, gracias... Es Natalie Wood :wink:

Nuevo tema Responder al tema  [ 182 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]