Fecha actual 24 Sep 2026 18:10

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: La Condenación de Fausto en Auditorio Nacional de Madrid
NotaPublicado: 03 Ene 2007 20:52 
Figurante
Figurante

Buenas tardes a todos.

Agradecería su opinion sobre La Condenación de Fausto que se podrá escuchar en el Auditorio Nacional de Madrid del 19 al 21 de enero. Soy consciente de que su calificación como ópera es dudosa, pero tengo entendido que en ocasiones se monta en escenario.

No he oido la obra hasta ahora por lo que agradecería sus puntos de vista tanto sobre la obra en sí como sobre la versión que se oirá en el Auditorio. Dirige Pinchas Steinberg (de quien creo que escuché el año pasado en el Auditorio Nacional un primer acto de La Valkiria que me pareció fantástico) y la mezzo creo que es Jennifer Larmore.

Tengo entendido que la temática de la programación de este año de la ONE gira en torno a Fausto, por lo que esta obra debe ser de las más representativas, junto a la opera de Gounod. Supongo que debo esperar algo especialmente cuidado, por lo tanto.

Muchas gracias por anticipado.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Ene 2007 21:41 
Div@
Div@

clic

Asunto: Re: La Condenación de Fausto en Auditorio Nacional de Madrid
NotaPublicado: 03 Ene 2007 22:58 
Maestro de coro
Maestro de coro

Juan Miguel escribió:
Buenas tardes a todos.

Agradecería su opinion sobre La Condenación de Fausto que se podrá escuchar en el Auditorio Nacional de Madrid del 19 al 21 de enero. Soy consciente de que su calificación como ópera es dudosa, pero tengo entendido que en ocasiones se monta en escenario.

No he oido la obra hasta ahora por lo que agradecería sus puntos de vista tanto sobre la obra en sí como sobre la versión que se oirá en el Auditorio. Dirige Pinchas Steinberg (de quien creo que escuché el año pasado en el Auditorio Nacional un primer acto de La Valkiria que me pareció fantástico) y la mezzo creo que es Jennifer Larmore.

Tengo entendido que la temática de la programación de este año de la ONE gira en torno a Fausto, por lo que esta obra debe ser de las más representativas, junto a la opera de Gounod. Supongo que debo esperar algo especialmente cuidado, por lo tanto.

Muchas gracias por anticipado.

Hablemos sin paños calientes. El reparto incluye a Jennifer Larmore, Jerry Hadley, que el año pasado llamó mucho la atención en Desde la ciudad de los muertos y James Morris al que yo conozco más como liederista.

Y Pinchas Steinberg, conocido aquí en mi pueblo por la dirección maravillosa que hizo en "La mujer sin sombra" del Real.

http://ocne.mcu.es/es/temporada/verconc ... concierto={CD38F1E2-C41B-49A2-BABA-CC6A4077563B}

Y yendo el domingo por la mañana sólo cuesta 15 euros la más cara....

Saludos cordiales

Don Quijote de la Mancha. Capítulo XXVI
Miguel de Carvantes

Asunto:
NotaPublicado: 04 Ene 2007 12:06 
Figurante
Figurante

Muchas gracias Hoodwood, me has acabado de convencer.

No sabía lo de James Morris. ¿No será el mismo que actúa habitualmente en el Met? Del James Morris del Met he visto un Iago y un Hans Sachs en DVD dirigidos por Levine. Entonces se trata de unos solistas de auténtico lujo, sólo sabía hasta ahora que venía Larmore.

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]