Fecha actual 25 Sep 2026 18:22

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Dic 2006 18:20 
Mozartiana

Citar:
esq el monologo de juan de eguia me da mucha penita y juan jesus rodriguez es un put* cabr**!!!

Di que sí, bayista.

Los dos momentos que recuerdo de más emoción tampoco son muy típicos: :roll: El aria de la flor, cantada por Carreras, en una Carmen en el Liceu allá por el 88 (mi primera ópera :D) y Suo Gan cantado por Brynn Terfel también en el Liceu, en un recital hace unos pocos años.

Además de estos, me es difícil no tragar saliva con el trágico destino de Violeta y con Madame Butterfly no lloro porque mi indignación hacia Pinkerton no me deja.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Dic 2006 18:34 
Maestro de coro
Maestro de coro

Y porque no decirlo y admitirlo.

Con Bros y su Edgardo de este mes. Yo le vi 3 dias, pero especialmente el dia 1 de diciembre que fué segun él mismo su mejor dia, al final con su Bell'alma innamorata, se me erizó la piel y estuve a punto de lágrima, fue muy emocionante.

Me olvidaba, también lloré en la Gioconda con el duo de Enzo Grimaldo Principe de Santa Fior de Cupido y Pasquetto. No fué para menos que llorar

Asunto:
NotaPublicado: 21 Dic 2006 18:42 
Div@
Div@

grangottlob escribió:
Me olvidaba, también lloré en la Gioconda con el duo de Enzo Grimaldo Principe de Santa Fior de Cupido y Pasquetto. No fué para menos que llorar

:lol: :lol: :lol:

Yo solo he llorado una vez, y fue con la misma obra que denyure, con Jenufa, cuando la dieron en el Liceu. En la misma semana reí y lloré con dos óperas, Elissir y Jenufa, y la verdad es que eso me hizo feliz, porque yo quiero emocionarme, no salir igual que he entrado. :oops:

Asunto:
NotaPublicado: 21 Dic 2006 20:59 
Concertino
Concertino

Pues lamento decir que no he llorado en ninguna ópera. Me resulta curioso, porque en el cine si que he llorado unas cuantas veces... :-k

Sí he llegado a alcanzar, por otra parte, un estado de emoción realmente alto escuchando música en casa, principalmente con obras sinfónicas. Tanta emoción que he tenido que parar la música porque la sensación física era hasta desagradable. :shock:

Asunto: Y yo...
NotaPublicado: 21 Dic 2006 21:27 
Primer atril
Primer atril

kraustex escribió:
Yo lloro viendo ópera, cine e incluso con las noticias de la tele…Imagen

Yo también lloro con las noticias (a veces, no creais). Me da mucha vergüenza... Y con la música, ni te cuento. Habría que hacer un estudio sobre la influencia de la música en el ánimo. Para mí es mucho más potente que cualquier medicina conocida :D

Como no he tenido muchas ocasiones de ver ópera en directo, en todas me emocioné. Además, como fueron medianamente buenas, participas de la emoción de todo el público, que también te contagia... (si no que se lo digan a Alagna :? )

Deep roots are not reached by the frost.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Dic 2006 22:01 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

A mí se me escapa una lagrimita muy a menudo pero llorera llorera la tuve viendo La Gioconda en el Liceu. No sé por qué, quizá era yo, quizá el estado de la luna, la alineación de los planetas o vete tú a saber pero aquel día me emocioné mucho. Me pasé el segundo acto llorando. Pero yo creo que depende del día: hay días en que la música te emociona más, aunque la hayas oído tropecientas veces. :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 21 Dic 2006 22:09 
Segundo atril
Segundo atril

Yo nunca he llorado con una película, pero con ópera...
Con Tosca, la verdad, ahora la veo más bien poco por que lloro en todos los actos (sobre todo la primera vez que la ví).
Lloro en el 1er en el dúo Tosca-Mario, pero de alegría (sí, parece increíble!!) la primera vez que la ví se me caían los lagrimones (y eso que no sabía que iban a morir..)En el segundo lloro SIEMPRE con el Vissi d'arte :cry: :cry: :cry: y en el tercero, 2 veces, en el dúo de Tosca-Mario (de nuevo de felicidad!) y cuando muere Mario (la primera vez..., se me caían las lágrimas en el teclado...)
En Madama B. nunca he llorado, pero sí en Turandot, cuando Liù dice "signor, non parlerò"... :cry: :cry:
Que yo recuerde, en ninguna más

PD: ¿Os habéis fijado en que las dos son de Puccini?

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 21 Dic 2006 22:12 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Bueno yo me refería a las óperas vistas en directo, pero en casa he llorado mares jajaja. Últimamente con Eugeni Onegin 8-[ :-({|=

Asunto:
NotaPublicado: 21 Dic 2006 22:14 
Segundo atril
Segundo atril

Es que aún no he tenido la oportunidad de ver ninguna ópera en directo. :( :( :(

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 21 Dic 2006 22:34 
Parte contratante

Ayane escribió:
Es que aún no he tenido la oportunidad de ver ninguna ópera en directo. :( :( :(
Oye, eso hay que solucionarlo ya. :lol:
Y Bienvenida al Foro

denyure escribió:
En una función únicamente he llegado a llorar con el final de Jenufa, la historia de amor más creíble que he visto hasta la fecha en una ópera (cierto es que no las he visto todas, no se me lancen a la yugular, por favor :P ).
Te voy a perdonar eso, porque estamos en navidad y porque en el fondo soy bueno :twisted:

Llorar, creo que no he llorado nuca, pero emocinarme, un monton de veces, depende del cantante y del momento, pero por ejemplo en "La Boheme" en el tercer acto y si nieva se me pone un nudo en la garganta y me falta poquito para la lagrima

Asunto:
NotaPublicado: 21 Dic 2006 22:52 
Trobairitz

El idiota escribió:
Denyure, tú ya eres del lado oscuro con todas las de la Ley... :lol: ... :wink:

Huy, pues según la definición de Caminante aún hace falta que me guste Wozzeck. Todavía no la he escuchado pero creo que ya estoy pasando al reverso tenebroso de la fuerza :lol: :lol: :lol:

Conde, gracias por tu generosidad, que el espíritu navideño siga contigo :rolling:

Última edición por denyure el 22 Dic 2006 0:41, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 21 Dic 2006 23:01 
Mozartiana

Butterfly despidiéndose de su hijo y el final de Bohème ...jo...qué lloros :cry: :cry: :cry: :cry: qué crueldad, madre :evil:

Mon coeur s'obre a ta voix me pone muy tiernecita :oops:

Y para emoción la de este verano en Salzburg con las primeras notas de la obertura de Idomeneo, y con las tres primeras de la Zauberflöte...creí que se me paraba el corazoncito :D :D :D

Asunto:
NotaPublicado: 21 Dic 2006 23:31 
Div@
Div@

Pues yo he llorado básicamente con dos óperas: Con Boheme, las dos veces que la he visto (y es que es muy raro que no llore buena parte del acto III y IV...) y con la Butterfly de Cristina Gallardo-Domás en el Liceu este verano.

Ah, y el final de Tancredi en Coruña en 2003 con Barcellona y Moreno no me hizo llorar... pero casi...

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Dic 2006 0:55 
Div@
Div@

Llorar llorar no, pero porque tienes en los codos a dos personas y te contienes, pero ojos humedos buuuufff!
La primera ópera que me llegó, La Boheme, que bién se murió la puñetera...espachurrada en una butaca cantando sus últimas frases empecé a hacer "uuuih parece que se me ha metido algo en el ojo jaja!" :wink:

Me contuve como pude, con mucho esfuerzo, porque cuando llega los dos "gritos" de Rodolfo "Mimí Mimiiiiií!!" y la orquesta ahí "chaaaaan chhhaaaan" a tope de golpe! Se me puso un nudo en la garganta...que me tuve que utilizar las mangas de la camisa.

Luego en justo la siguiente ópera que ví, Butterfly, que la ví sóla en un ensayo que me dejaron ir, y la hicieron enterita...tenía medio patio de butacas para mí siendo una chiquilla y ahí si que calleron lagrimones...maadre mia jajaja!

Así salí, Pucciniana perdida, es superior a mí!

Pero ahora en enero cuando pueda ver a mi adorada Cristina Gallardo Domas en Las Palmas, que me han dicho que va a cantar algún fragmento de mi ópera favorita "Suor Angelica" ahí...me voy a llevar unas cuantas cajas de pañuelos :lol:
Y eso que es en concierto que si fuera entera y representada yaaa em daba algo #-o

Asunto:
NotaPublicado: 22 Dic 2006 4:02 
Birlabirras

kraustex escribió:
Yo lloro viendo ópera, cine e incluso con las noticias de la tele…Imagen

Kraustiiiiiiii, qué sentimental eres...Imagen...aunque algunas veces las noticias son para deprimirse.

Nuevo tema Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]