Fecha actual 25 Sep 2026 0:42

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 180 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 12  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Dic 2006 17:23 
Concertino
Concertino

El idiota escribió:
(No voy a intentar convenceros porque ya lo he intentado en una ópera del mes enterita)

Algunos ya veniamos convencidos de lejos, de cuando emitieron
en el segundo canal de televisión española el film con actores profesionales
rodado a partir de la grabación discográfica de Colin Davis para Philips.

En cualquier caso, siempre es de agradecer el esfuerzo de gente como
tú por divulgar títulos al margen del repertorio operístico más manido.

Es de justicia hacer público este agradecimiento porque,
a buen seguro, que muchos ( :roll: quizá no tantos ) ... que algunos
descubrieron las excelencias musicales de Una vuelta de tuerca a
partir de la lectura de tu monografía ( si se me permite utilizar esta expresión ).

( Aclaro para evitar interpretaciones erróneas que en el foro de Kuraku se ha dado de alta una Hormiga que no soy yo. )

Asunto:
NotaPublicado: 19 Dic 2006 17:40 
Div@
Div@

yo soy uno de esos. y nunca estaré más agradecido al idiota :D

(bueno, quizás también por la mujer sin sombra :P )

:smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 19 Dic 2006 17:43 
Concertino
Concertino

Simon Boccanegra escribió:
yo soy uno de esos. y nunca estaré más agradecido al idiota :D

(bueno, quizás también por la mujer sin sombra :P )

Lo que quiere decir que
a) las diatribas están fuera de lugar porque hay quien puede encontrarse
en el caso de Simon y decubrir dos obras maestras como las que cita
y b) el esfuerzo de IDI no cayó en saco roto.

Enhorabuena a ambos, Idi y Simon !!!

( Aclaro para evitar interpretaciones erróneas que en el foro de Kuraku se ha dado de alta una Hormiga que no soy yo. )

Asunto:
NotaPublicado: 19 Dic 2006 18:00 
Mulero (arrieritos somos...)

Por alusiones. Y sonriendo.

No creo que sea necesario advertir a las pudibundas vírgenes contra mis diatribas. A estas alturas todo el mundo en este foro sabe perfectamente que represento lo más apolillado, caduco y reaccionario que pulula por el mundo de la ópera. Vamos, que no creo que nadie en su sano juicio se deje influenciar por mis opiniones peyorativas sobre lo que no me guste.

Para Vd. la escucha es un placer y el descubrimiento una experiencia. Para mí fue un tormento y un aburrimiento de los que marcan época. Duda Vd. de mi juicio, y encima lo considera apriorístico. Lo primero lo admito, dado que soy bastante ramplón en lo que a gusto se refiere, y tengo tanta sofisticación como el mecanismo de una tiza. En cuanto a lo segundo, dado que no han transcurrido 24 horas desde la función de The Turn of the Screw, me veo obligado a desmentirlo. Mis afirmaciones son producto de la experiencia personal y de la reflexión (dos actos allí atrapado sin poder moverme).

¿A Vd. le gustan los pimientos? A mí no, y ni los Siete Sabios de Grecia podrían convencerme de que son manjar delicioso.

Es una cuestión de margaritas para los cerdos, simplemente. No le dé mayor importancia

Asunto:
NotaPublicado: 19 Dic 2006 18:31 
Concertino
Concertino

No pretendía suscitar ninguna polémica ni dudar de sus conocimientos
y mucho menos de su juicio. Simplemente quería llamar la atención
sobre la conveniencia de dejar a un lado las diatribas reiteradas sobre
cierto repertorio del siglo XX porque convendrá conmigo que, cuando
uno se está iniciando en el conocimiento de cualquier disciplina, es más
vulnerable a cualquier influencia. En vista de que cada día se suman nuevos usuarios
al foro y muchos de ellos llegarán hasta aquí en busca de orientación
y deseando ampliar sus conocimientos operísticos, sería de agradecer
que no condicionaramos sus ansias de descubrimiento cargando a diario
contra ese sector de la ópera del siglo XX que tantas polémicas suscita.
Más que nada porque habrá quien no le conozca, Gran Inquisidor,
y su opinión se vea influenciada por sus mordaces comentarios.

Saludos cordiales :cheers:

Última edición por La Hormiga Peripatética el 19 Dic 2006 18:36, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 19 Dic 2006 18:35 
Div@
Div@

El Gran Inquisidor escribió:
Por alusiones. Y sonriendo.

1)No creo que sea necesario advertir a las pudibundas vírgenes contra mis diatribas. A estas alturas todo el mundo en este foro sabe perfectamente que represento lo más apolillado, caduco y reaccionario que pulula por el mundo de la ópera. Vamos, que no creo que nadie en su sano juicio se deje influenciar por mis opiniones peyorativas sobre lo que no me guste.

2) Mis afirmaciones son producto de la experiencia personal y de la reflexión (dos actos allí atrapado sin poder moverme).

3)¿A Vd. le gustan los pimientos? A mí no, y ni los Siete Sabios de Grecia podrían convencerme de que son manjar delicioso.

4)Es una cuestión de margaritas para los cerdos, simplemente. No le dé mayor importancia

Por puntos (y algún subpunto) y, además muy en serio, o sea, sin sonreir.

1a) A las vírgenes en cuestión supongo que les deben preocupar otros temas tales como, a modo de ejemplo, seguir siéndolo o como dejar de serlo. Al gusto.

1b) Sobre tus influencias y el caso que te hacen los demás exijo una rectificación rápida. Por tu culpa me tragué los Hugonotes, por tu culpa me gustan y por tu culpa me fui a Chenonceux (bueno, eso no fue por tu culpa pero el que allí me pusiera a cantar cual Sutherland sí).

2) Supongo que en estos momentos quisiste, aparte de ser cegato como el Gran Inquisidor, sordo como Beethoven.Puedo entenderlo.

3) A los pimientos ni tocarlos; ni para ponerlos de ejemplo. Tamos??

4) No entendí. Si a Vd. le encanta el jabugo que no tan sólo es lo mejor del cerdo sino entre manjares mil..¿no cree que está demás menostener al noble animal que ni de una linda margarita lo hace Vd. acreedor?. Sí. Realmente está su Ilma. caduco y apolillado. Dios le guarde, no obstante, con tan buena salud y le conserve en buen estado la vejiga porque estar dos horas pensando en que lo más apetecible es ir a aliviarse debe ser un sulplicio del copón.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 19 Dic 2006 18:38 
Div@
Div@

pues yo he aprendido, y aprendo día a día a conocer y apreciar el siglo XX en la ópera................ pero tampoco creo que sea lo mejor para quien está sensible y entrando recién al este mundo :rolling: .....

no porque sea más sofisticado, si no porque simplemente es más arduo :P
(claro que no creo que sea el caso de esa obra en particular, y claro que casos hay que entran a la opera por tristan e isolda... :shock: ... así que alguno puede entrar por moises y aaron.... :roll: ..... SUPONGO jjajajajaa)

Citar:
1b) Sobre tus influencias y el caso que te hacen los demás exijo una rectificación rápida. Por tu culpa me tragué los Hugonotes, por tu culpa me gustan y por tu culpa me fui a Chenonceux (bueno, eso no fue por tu culpa pero el que allí me pusiera a cantar cual Sutherland sí).

ay...... suena demasiado a eso de "por tu culpa, por tu culpa por tu gran culpa" :P ajajaajajjaajjaa :rolling:

Asunto:
NotaPublicado: 19 Dic 2006 18:46 

Por partes, como Jack el Destripador.

Dude de mis conocimientos, que son inexistentes. No he estudiado música alguna, y funciono a base de entrañas. Las intelectualidades de determinadas partes del repertorio no van conmigo. Yo, pan y jamón.

Nada me gustaría más que no hablar de ópera del siglo XX. El problema es que me la tropiezo constantemente. Si en el lugar de la obra de Britten de ayer, el Teatro Campoamor hubiera sido el escenario de una Zelmira por la pata del porcino oscuro mentado por Caminante le juro que yo sólo hablaría de lo mucho que me gusta Riedi al soglio y cosas similares.

Este foro cada día es más de ópera actual. Cuando mejor me lo pasaba yo en él (y que nadie reciente se sienta despreciado, pero este sitio hace dos años y medio era, para mi gusto, muchísimo más entretenido - desde que llegó Andrea ha empezado a perder), era cuando hablábamos del repertorio que a mí me gusta. Entonces otros se dedicaban a criticar y a llamarnos de todo a los defensores de la ranciedumbre. Esos temas se acabaron y ahora la clave dominante es otra. Y nos hemos intercambiado los papeles. Ahora otros están de enhorabuena, y yo hago de Gran Inquisidor, pero en pianissimo. No tengo tiempo ni humor para enzarzarme en maravillosas trifulcas como las de otrora.

Para esos nuevos lectores, yo creo que será sanísimo ver que, como en todo, hay gente a la que no le gusta. Pero la calidad de los defensores del XX se impondrá, no cabe duda, con sus estudios, y el resto de réprobos comerán croquetas conmigo. Y todos tan contentos.

Ahora le voy a dar cera al otro, que no tengo gana de trabajar.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Dic 2006 18:54 

1. Lo de las vírgenes no es competencia inquisitorial.

2. Lo de los Hugonotes: bah, ése era yo antes. Ahora no cuenta. Está prescrito.

3. No quise ser sordo ni por asomo. Me esforcé denodadamente por sacar lo mejor de la función, palabrita del Niño Jesús

4. Pimientos, puag. ¿Tú sabes lo que es estar casado con una gallega y cuando hay empanada abrirla discretamente y lanzar fuera el trozo intruso? Miradas de furia me echa...

5. Nótase que no entendió vuesa merced. Y me explicaré, a la manera de Don Magnífico en la Cenerentola. Si él era burro, cerdo soy yo. El gochu son'io, ergo. El porcino de marras no aprecia las margaritas, lo cual es una clara imagen de mi rechazo por la ensalada, que no por la Margarita de Anjou de Meyerbeer que ando rondando. Lo mío no es la margarita britteniana, sino la sabrosa duerna italiana. Tal era el misterio encerrado en las palabras. Del gochu, hasta los andares.

6. La vejiga había sido vaciada previamente. Poco mérito el mío

Asunto:
NotaPublicado: 19 Dic 2006 18:55 

A Simon no le contesto. Hala :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 19 Dic 2006 19:06 
Div@
Div@

A Simon no le contesto. Hala :twisted:

joder... hasta a la inquisición la tengo aterrorizada 8)

:rolling:

Asunto:
NotaPublicado: 19 Dic 2006 19:07 

Touché

Asunto:
NotaPublicado: 19 Dic 2006 20:01 
Div@
Div@

5. Nótase que no entendió vuesa merced. Y me explicaré, a la manera de Don Magnífico en la Cenerentola. Si él era burro, cerdo soy yo. El gochu son'io, ergo. El porcino de marras no aprecia las margaritas, lo cual es una clara imagen de mi rechazo por la ensalada, que no por la Margarita de Anjou de Meyerbeer que ando rondando. Lo mío no es la margarita britteniana, sino la sabrosa duerna italiana. Tal era el misterio encerrado en las palabras. Del gochu, hasta los andares.

Entendí, entendí. Para una vez que quise ser delicado y hacer una referencia al forero pata negra que es su Ilma sin tener que tacharlo de cerdo va Vd. y se autoproclama animal de bellota (mira que es difícil acertar con el clero).. :roll: .No obstante,me pertmito afirmarle sin duda alguna que "el cerdito" en cuestión bien merece buena bellota y linda margarita y aunque en los últimos tiempos lo tengamos más despistado de lo que nos merecemos ,uno aún recuerda viejas batallas sobre que versión de Il Trovatore era mejor, la defensa a ultranza del por Vd. apodado "gordo de Modena" como Duca y su animadversión por el Posa de DFD (bueno, eso aún de vez en cuando lo saca a relucir porque cuando no invade Cartago arcabucea a DFD). Por lo tanto, le ruego acepte estas margaritas (que no son britterianas), las deguste y aliméntese adecuadamente porque el cerdito en cuestión aún tiene mucho jabugo que ofrecer.¡No sólo de croquetas vive el hombre!.

Y ya sabe que aquí cuenta con alguien para dirimir justas. No me importa luchar a su lado, tampoco arremeter contra su autoproclamado apolillamiento.

Ya no hay disputas como los de antes!!

Saludos

PD: Y de acuerdo con que Andrea nos ha J***** a todos más de lo que ya estábamos aunque tampoco debe extrañarnos tanto tratándose del rey del ladrillo.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Dic 2006 20:41 
Parte contratante

La Hormiga Peripatética escribió:
sería de agradecer una actitud más juiciosa y menos apriorista en aras de no formar prejuicios sin fundamento ...

Solo aclararle que conocí por primera vez esta opera hace mas de 20 años, que me pareció insoportable entonces, siguió pareciendome insufrible hace 10 y tras la soporifera hasta decir basta función de ayer en el Teatro Campoamor (Una de las peores funciones jamas vistas por un servidor en dicho Teatro en la que celebré como un gol de Ronaldiño el haber bostezado solo una vez durante la primera parte) mi opinión no ha cambiado, la culpa puede estar (y seguro estará) en mi falta de conocimientos, de interes o vaya usted a saber, solo puedo modificar algo que si esta mal. El cierre del parentesis está mal colocado, debería ir tras el hielo y antes del signo =. Es decir:

Imagen

Última edición por El Conde en la Luna el 19 Dic 2006 20:50, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 19 Dic 2006 20:43 
Florezido

El idiota escribió:
@lm@viv@ escribió:
-¿Por qué los cantantes cantan una cosa y la orquesta toca otra?

Para ofrecernos dos melodías por el precio de una.
@lm@viv@ escribió:
-¿Qué disfrutais de esta ópera una vez que ya se ha visto una vez?.

Las melodías que cantan mientras tocan otra cosa y las melodías que tocan mientras cantan otra cosa.

¿Esas respuestas son en serio? Mis preguntas lo eran.

Nuevo tema Responder al tema  [ 180 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 12  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]