delaforce escribió:
Muy interesante la observación sobre los ingenieros de minas.
Ya ves, aquí la primera crítica es siempre la de sociedad, más que nada porque debe escribirse a uña de caballo para que llegue a la edición (por eso más de una vez se hace sobre lo que se ha visto en el ensayo general

).
delaforce escribió:
No dice si se llenó el teatro, aunque al ser estreno supongo que sí.
Lleno hasta los topes, ni yo me lo creía
Repasando la crítica no comprendo lo del menor nivel del tenor en el papel de Quint, a mí me pareció buenísimo

Me llamó la atención sobre todo el comienzo de su canto melismático desde fuera del escenario, que daba la sensación de estar realizado en el Salón de Té (tiene una acústica maravillosa al efecto, como comprobamos en el coro de sirenas de Tannhäuser hace poco tiempo). Sin embargo poco después sentías que iba cantando desde dentro del patio de butacas, por lo que no daba tiempo material a que descendiera un piso. Intrigada, y ante las distintas versiones de mis compañeros de palco, le pregunté al maestro repetidor que confirmó que había cantado todo el tiempo en el piso principal, pero comenzaba emitiendo la voz hacia fuera, para posteriormente abrir las puertas y entrar al patio.
No quiero dar muchos detalles para no fastidiar la visión a los que se disponen a ir el lunes y el miércoles, pero la puesta en escena me pareció más que interesante y el técnico de iluminación, Paul Pyant, el mejor que ha pasado por el Campoamor