Bueno, muchas son las que no he escuchado nunca, asi que pondre una pequeña muestra
Oberto, Conte di San Bonifacio
ALZIRA
Zazá
Portia escribio:
Citar:
Yo desconozco muchisimas... pero por poner una que me "impone", y eso que me gusta mucho Wagner, diría Parsifal. No sé, no me atrevo a hincarle el diente... ya aprovecho para pedir a los atrevidos y duchos en el tema que me comuniquen sus experiencias a ver si me animo de una vezzzz
Es la primera opera de Wagner que vi, y me la habían desaconsejado, pienso que lo mejor es siempre comprobar las cosas por uno mismo, así que fui, la he visto varias veces y me gusta, pero no consigo nunca dejar de dar alguna cabezada, siempre me entra somnolencia
helena Gabriela escribio:
Citar:
Aida, la he visto mil veces, pero no, no, no, me convence, o es muy mala para mìs gustos o definitivamente tengo problemas muy graves.
No a todos nos gustan las mismas cosas, puede que no llegue a gustarte nunca, a mi me encanta. Dices que la has visto mil veces, prueba solo escucharla, empieza por un fragmento al azar, túmbate o siéntate en un lugar cómodo y relajado, cierra los ojos, no pienses en que te gusta o no te gusta, solo escucha y déjate llevar por la música, siéntela, y veras como poco a poco se va impregnado todo tu ser de la melodia, las voces……y después posiblemente podrás ver si te gusta o no.
Liu escribio:
Citar:
Yo he oido alguna y muchas pequeñas partes de otras, pero me gustaría "conocerlas" ¿Podrías decirme cómo he de hacer?
Por si te sirve, te explicare como lo hice yo, empecé escuchando solo arias, después fragmentos, como el libreto venia en los discos, leía al tiempo que escuchaba, eso era mientras comía, tomaba café, etc., porque el tiempo no da para mucho, así que después ya seguí con las operas completas, y termine comprándome las partituras y siguiéndolas con ellas

, bueno a todo eso iba al teatro tambien y en video.
Un beso