yo quería dormir hasta las cinco de la tarde..........
pero me llamaron a las OCHO DE LA MAÑANA al hotel, para confirmarme el horario de una reunión técnica con el equipo de cavallería y pagliacci
así que aprovecho para contarles, Aída salió muy bien
podría haber salido mejor, si el director musical que salió al toro (pelotem der amiantem, que le dicen, para salir al toro con aída sin conocerla prácticamente), hubiera hecho más lo que vio en el ensayo y se le dijo que se había ensayado, y menos su intención de versión personal (digamos, para eso hace falta ensayo, y no lo tuvo, llego de urgencia al general.... )....... como para dar una idea, en el cuarto acto, por momentos Amenris parecía que iba a terminar cantando cruda sorte....

....... una cosa son tiempos movidos, una cosa es un cierto "apego" a la partitura, y otra es hacer las cosas ridículamente a tempo..........
Pero AL MARGEN DE ESO, el coro y TODOS los solistas estuvieron a nivel, y honestamente, salvaron la función......
mi propia satisfacción: como estaba todo tan enclenque desde lo musical (por el cambio de batuta, estaba ensayado perfectamente... mah.... cose del mondo), todo el elenco se agarró de lo escénico para salir adelante y seguir
después, la vuelta al hotel (doce y media... una de la mañana en colombia, no se podía conseguir ni para comer en el mercado negro.... jajaajjajaajajajaajaj), cervezas con el elenco, riéndonos un rato hasta las tres o cuatro de la mañana.... muy MUY agradable....
los ganadores de la noche, creo que fueron los solistas..... por calidad propia ( Graciela Iglesias (Aída)tiene una voz DORADA, que hace recordar a Tebaldi, y NO PUEDE, porque NO PUEDE cantar así de hermoso......), Bruna Braida (Amneris) estuvo fabulosa y se llevó lo que creo fue la ovación más larga, Ricardo Ortale estuvo fantástico como Amonasro, con una de esas voces ENORMES que ya no existen, y que acá gustan MUCHO..... y, si se me permite:

DANTE RANIERI

que estuvo SUPREMO..... hacía 18 años que no cantaba el rol, estuvo 20 días hablando, corriendo, llendo, viniendo, preparando al coro, preparando a los solistas, preparando la orquesta, cantando los roles de amneris, amonasro y radamés a medida que los cantantes se iban enfermando, para que el resto pudiera ensayar, y con un aviso de poco más de 24 horas, salió al toro con un radamés magnífico
(y me causó gracia, porque él, sin haber ensayado la escena, se acordaba mejor de algunas cosas que los mismos cantantes ajajajaajajaja)
en fin, estuvo buena... cuando salgan críticas, si son buenas, las cuelgo, si son malas, ya las colgará alguien mas JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAUAJAUAJAUAAJUAAJAUJAJUUAJUJAUJUA
y cuando tenga las fotos, las colgaré en mi página, también, para quien pueda ser interesante....
bue, me voy a repasar un poco cavallería y pagliacci, que como dice el dicho " no hay que dormirse en los laureles, que se aplastan "
beshos y mil gracias por la buena onda
simon

*
* la editorial no se hace cargo de las declaraciones que nadiepueda hacer a las 10 de la mañanna de un día después del estreno....