Fecha actual 24 Sep 2026 17:16

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 283 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 19  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Dic 2006 20:28 
Maestro de coro
Maestro de coro

Si con Aida Alagna se "pira" que va a hacer después de cantar "la pira"

Asunto:
NotaPublicado: 12 Dic 2006 20:29 
Mozartiana

a mi que me están dando ganas de invitar a los loggioni estos al estreno del Don Carlos pizzero del Liceu.... :lol: :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 12 Dic 2006 20:49 
Troll de largo recorrido

http://ilgiorno.quotidiano.net/art/2006/12/12/5451335

Parece que Zeffirelli le da la espalda a Robertito.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Dic 2006 21:39 
La Donna del Lago

Denuncia al canto
http://www.corriere.it/ultima_ora/agrne ... DCCB9BE%7D
Il tenore Roberto Alagna annuncia un'azione legale contro il Teatro alla Scala. "Mi hanno vietato di entrare in teatro, e hanno minacciato di farmi causa ma io e il mio avvocato faremo causa a loro'', ha dichiarato l'artista intervistato a Radio Classica

Seguiremos informando 8)

Asunto:
NotaPublicado: 12 Dic 2006 21:59 
Maestro de coro
Maestro de coro

Werther escribió:
Lo de siempre. Si algo es popular, es que es demasiado... a ver que palabra encuentro... vulgar para alguien que de verdad entiende? Cuestión de orgullo, claro.

Si animo de ofender: por un momento me he parecido a ti.

Saludos cordiales Wether

Don Quijote de la Mancha. Capítulo XXVI
Miguel de Carvantes

Asunto:
NotaPublicado: 12 Dic 2006 23:14 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Amigos, acabo de ver y escuchar el video de Alagna y todavía estoy conmocionado por su contenido. Calificar de “kafkiano” a este documento no hace justicia real al mismo. Para describirlo debo recurrir a Giacosa e Illica y al 2º acto de la Bohème y con Schaunard digo: “La commedia è stupenda!”.

Lo que empezaba a intuir este mediodia, véase mi mensaje enviado sobre las 15 horas, y siempre en mi opinión, se reafirma tras el visionado del video. Roberto ha sido, es un decir, “aconsejado” por sus asesores y la batalla por las posibles consecuencias jurídico-económicas de su “espantada” se ha iniciado en toda regla. Paso por alto el “argumento” usado por Roberto para justificarla : “He respetado al público y como no me querían no he querido molestar….” No ha pasado nada… no me he ido “incavolato”. Sic.(enfadado).

Pero si en la vida he oído un argumento realmente insólito es cuando Roberto cuenta que le han explicado que el Buh!!! En la Scala es una… COSA BUENA!!!!.... Si no me creeis, cosa que entendería, por favor repasad este documento. Además no está dicho en tono irónico, porque más adelante dice que sabiendo de esta costumbre scaligera el dia 14 cantará con los buhs!!!. Renuncio a comentar nada más al respecto, sacad vuestras propias conclusiones. Pero en cambio cuando el entrevistador le dice que otras figuras en la Scala habían dejado el escenario por ser abucheados-dato que yo creo erróneo- a Roberto se le cambia la cara y saca pecho diciendo: ¿Pero no decían que yo era el primero en hacerlo??...Luego sabía perfectamente lo que significa el Buh en la Scala y en cualquier otro teatro del mundo.

Otro “consejo” de sus asesores es quitar hierro a la conducta de los “loggionisti”. Le dice al entrevistador. “Yo no he dicho que los autores de los buhs sean éllos… Puedo tener otros enemigos….” Incluso dice que quiere hablar con ellos para explicarles el porqué de esa nota añadida al final en si bemol del “celeste”, que realmente Verdi sí escribió con la posibilidad de esa solución, pero que la tradición de la Scala y otros Teatros parece que no acepta. (O al menos la parte del público que la protesta).

En cuanto al affaire del Camerino insiste en que Palombi estaba en el camerino dos horas antes ensayando. Pero lo que más me sorprende de ser cierto lo que cuenta Alagna es que el “otro” (se refiere a Fraccaro) estaba vestido de Radamés para cualquier incidencia y que fue Palombi el que quiso salir a escena impidiendo la aparición de Fraccaro (En mi opinión y aunque no venga a cuento eso va a favor de Palombi…..Es que el amigo Walter…-Perdón por esta pequeña broma-….).

También queda para la galería cuando explica que su hija Ornella le envió un SMS, ya que seguía la transmisión desde Francia, y le dijo- tampoco me extraña- que ,vamos, que lo estaba haciendo de película…..

En definitiva es un documento indispensable para sacar conclusiones. Yo me reafirmo en lo expuesto en mi anterior mensaje, y no quiero acabar sin volver a señalar que a mí personalmente Alagna me parece objetivamente analizado un muy buen tenor, pero que creo que no ha acertado en la elección de determinados roles.

Todos nos hemos equivocado alguna vez en la vida y quiero acabar este escrito con palabras del abuelo siciliano de Roberto: “Aunque alguien te desee el mal, tú debes desearle el bien…”

Como dato anecdótico al lado del video y patrocinándolo hay una publicidad de un producto llamado “Brain Trainnng”, aununciado por el “gran” Giorgio Panariello que textualmente dice “ Mantiene il tuo cervello in forma”… Pues eso….

Otra vez, todo lo mejor para vosotros.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Dic 2006 0:11 
Neno

Jo, siempre que hay algo así estoy de viaje y llego con todo el pescado vendido... :evil:

Asunto:
NotaPublicado: 13 Dic 2006 1:39 
Div@
Div@

Gino escribió:
Al final del aria, si no se canta el morendo sobre el si bemol agudo, Verdi dió la opción de repetir las palabras "Un trono vicino al sol" en una tesitura central y a media voz. Tucker lo hace en la Aida de Toscanini.

Creo habérselo escuchado también a Domingo ¿es posible?

Por cierto, Werther... puede que Alagna sea un Werther más o menos pasable... pero ¿un Radamés?

No se si desconoce más su capacidad o la partitura. Aunque le reconozco el valor de querer volver a cantar... otra cosa es que le dejen, tras el desprecio al público de la Scala.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Dic 2006 2:37 
Solista
Solista

Toda la información actualizadísima y en clave de humor desde Milano en el divertido blog Opera Chic

También en http://www.parterre.com , el blog de la Cieca y en el mío.

Saludos.

Ah, la Gheorghiu acaba de cancelar su Elisabetta de Valois para el Covent Garden en 2007.

Juas Juas

.
operitas

Asunto:
NotaPublicado: 13 Dic 2006 9:47 
Troll de largo recorrido

Il Frate escribió:
Gino escribió:
Al final del aria, si no se canta el morendo sobre el si bemol agudo, Verdi dió la opción de repetir las palabras "Un trono vicino al sol" en una tesitura central y a media voz. Tucker lo hace en la Aida de Toscanini.

Creo habérselo escuchado también a Domingo ¿es posible?

Tengo a mano la de Aida Muti y ahí no lo hace, no recuerdo que se optara por ello en la de Abbado ni en la de Leisdorf, pero este hombre tiene tantas (y cada vez peores, by the way) que es muy posible.

Saludos.

Asunto: donde las dan...
NotaPublicado: 13 Dic 2006 10:30 
Solista
Solista

Simon Boccanegra escribió:
así que mirá qué maravilla... el público puede estar gritando e insultando, y vos no te podés ir..... El público se puede ir si siente que algo sobre el escenario es "insultante" a su sensiblidad, pero el artista se tiene que plantar en el escenario soportando la falta de respeto de un montón de inadaptados ??? MIRÁ QUE BIEN !

El publico PAGA y el artista COBRA, ....sutil diferencia.... a mi entender.

No obstante alabo la actitud del señor Alagna -tan querido y tan bien pagado por estos reinos etiopes- y ojalá cundiera el ejemplo. A ver si nuestro calvito preferido toma nota y abandona los escenarios por siempre jamás al minimo cabreo por parte del respetable.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Dic 2006 11:50 
Solista
Solista

El vídeo completo, con la espantá y la llegada del sustituto en vaqueros:

http://213.92.19.6/repubblica/spett_e_c ... /opera.wmv

No soy capaz de guardarlo.

.
operitas

Asunto:
NotaPublicado: 13 Dic 2006 12:01 
Div@
Div@

La verdad es que después de ver este vídeo ( gracias paselmocho) tengo que darte la razón Simón ¡ Qué escándalo! ¡Qué barbaridad! ¡ Qué energúmenos! yo creo que hasta ha corrido peligro la integridad física de Alagna. ¡ Verdaderamente insoportable!.

Almaviva, ahí tienes las pruebas del juicio.

Última edición por Bramante el 13 Dic 2006 12:01, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 13 Dic 2006 12:01 
Div@
Div@

Otro enlace del vídeo

http://multimedia.repubblica.it/home/503086

Me sigue un poco sorprendiendo la defensa de Simón, que desde el punto de vista profesional creo que debería ser el más indignado.

Por lo que parece escucharse en el vídeo no parece que fuesen mucho los abucheadores.

Lo que sí se ve es la cara que pone la mezzo. La pobre preparándose para la oportunidad de su vida en la scala y se queda sin Radames en el dúo.

Me gustaría que Simón me contase como se sintiría si se pasa un año preparando una puesta en escena con un último mes de intensos y extenuantes ensayos y el protagonista, porque le abuchean un poco se pira mandando todo al garete. Yo creo que me lo cargo. Eso es una falta de compañerismo total.

También se ve en el vídeo como la mezzo saluda con gran cariño la entreda del sustituto.

Después de ver el vídeo pienso que Alagna no debería de perder más de un minuto y hacer unas declaraciones públicas pidiendo a todo el mundo las disculpas.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Dic 2006 12:08 
Div@
Div@

La cara de Amneris cuando aparece el nuevo Radamés es impagable ...

Gracias, pasaelmocho, baci,

Maddalena

Nuevo tema Responder al tema  [ 283 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 19  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]