Fecha actual 24 Sep 2026 15:26

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 283 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 19  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Dic 2006 17:46 
Div@
Div@

aaaaaaaaaaaaaaaaah ! :evil: venía respondiendo simonianamente y se me apagó la máquina (estoy en la máquina de mis padres, y no vi que atrás estaba el enchufe, estirando los pies la desenchufé :( ) ..... a ver..... :roll:

bramante escribió:
Simón no puedo estar de acuerdo contigo. Para empezar no creo, por lo que leo, que la cosa fuera para tanto.Hubo abucheos, sí, pero de 50 ó 60 personas.

cuando quieras te paro en una tarimita, por tres horas.... y junto cinco o seis personas que te griten a partir del.... digamos... minuto cuatro ?! a ver cuántas ganas te quedan de estar ahí las próximas DOS HORAS Y CINCUENTA Y CUATRO MINUTOS..... y después charlamos si es para tanto o no..
Y ojo, que lo de 50 o 60 personas lo dije yo, no tengo idea de cuántos habrán sido.

Citar:
En segundo lugar cada uno tiene que ser responsable de sus actos. Cuando Alagna firmó el contrato con la Scala él ya sabía que existía ese grupo.

vale decir que tenés que bancarte que 50 o 60 personas te griten porque les parece y chitón, porque sabías que esos neandertals podían ir.... Dejame adivinar, bramante..... vos sos de los que cuando violan a una chica dicen "y bueno, estaba de minifalda, que se haga cargo... ella sabía que estaba provocando, y que si anda en minifalda está invitando a que la toquen, está provocando" ?????? :roll: ....

Citar:
Alagna es un profesional y dentro de sus obligaciones se encuentra la de recibir abucheos a no ser que la cosa tome proporciones insoportables.

y dentro de sus derechos no está el de un trato respetuoso ??? o solo tiene obligaciones ???? y como tiene un contrato firmado, tiene que pararse ahí a aguantar lo que el público decida que le tocó aguantar ?
Por otro lado, si es un cantante que está haciendo las cosas mal, todavía.... que se haga cargo.... Pero en ningún lugar dice que alagna ni cantara mal, ni calara, ni gallara el celeste aída... en todos lados hablan de que la cosa "venía desde antes" ............ Yo HASTA me puedo bancar que no estés de acuerdo con mi forma de cantar.......... pero que interrumpas una función porque no estás de acuerdo CON MI FORMA DE PENSAR ?! ..............................................

bogey escribió:
De modo que si pagas un tratamiento médico y el médico se va porque no le gusta el modo en que habla tu mujer, ¿está justificado?

No. Pero que tu mujer se ponga a gritarle al doctor cuando, escalpelo en mano, está a punto de practicar una operación a corazón abierto, y VAMOS A VER DONDE QUEDA..... La diferencia: la seguridad del hospital sacaría de los pelos a tu señora por ponerse a gritar en semejante momento como una descontrolada. En el teatro, la gente lo encuentra "apropiado y hasta simpático y folcklórico"

Citar:
Si precisas un papel urgente en la administración y el funcionario se larga porque considera que está en su derecho, ¿tienes que fastidiarte?

No. pero párate frente a la ventanilla a gritarle a un empleado público porque no te gusta la letra con la que te llena el formulario, y vas a ver como sales, dos horas después (después del desayuno de reglamento, y la merienda de media mañana de reglamento, y el café de reglamento, y las cuatro idas al baño que tiene por reglamento), con el documento con más errores de la historia de la administración pública. Y eso si está de irónico humor el empleado, que si no llama a seguridad, y te obligan a retirarte.

Citar:
¿Y si un bombero tiene que apagar el fuego en casa de un vecino con el que ha discutido?

Alagna fue a apagar el incendio. El tema es que si yo soy el bombero, y nos peleamos, y cuando estoy apagando el incendio de tu casa empiezas
"Macho, cuidado con los cuadros, que son picasso", "Hombre, que la biblioteca no, que el agua arruina los libros", "Basta, hombre, donde aprendiste a apagar incendios ?? No ves que ese es un disco autografiado de callas !??!?!", tenés un 98 % de posibilidades de que yo te duerma de un solo saque, y termine de apagar el incendio.

Citar:
Por cierto, ninguno de los citados cobra lo que Alagna.

ninguno de los citados tiene ni el talento, ni el nivel de estudios ni de preparación que tiene alagna, con excepción quizás del médico cirujano... que si estamos hablando de un cirujano plástico de beverly hills (que es más o menos el equivalente en medicina a lo que es alagna en materia de canto), entonces no sé si alagna no está cobrando poco.

Citar:
Ahora resulta que la culpa no es del que incumple el contrato -hecho ilegal por cierto- sino del que ejerce su libertad de expresión.

los derechos de uno empieza donde terminan los de los demás. Todo el mundo tiene derecho a expresar lo que quiera, pero todo tiene un lugar, una forma y un momentos. A los gritos en un teatro de ópera a los 4 minutos de comenzar una función, no es ni lugar, ni forma, ni momento.

Bramante escribió:
Ahora dime Simón que Alagna es libre de expresar sus pensamientos porque el derecho a la libre expresión está consagrado en la carta de derechos humanos.

PRECISAMENTE. Alagna dijo lo que piensa, en el lugar y momento que correspondía..... E insisto, el tipo no tiene porqué caerte simpático. No le pagan por ser un buen tipo, le pagan por cantar bien. Y hasta ahora, en NINGUN lugar dice que el tipo haya quebrado, gallado o calado en el aria, si no que el ambiente estaba caldeado por sus declaraciones..... Aquí en argentina han venido grupos de rock que declararon que al salir iban a quemar las botas con las que habían pisado suelo argentino. Y por supuesto, cayó como el orrrrrrrrrrr** ... bue, cayó muy mal..... Pero quien fue a verlos, fue a verlos y disfrutar de su música, y quien no les pareció, no fue. Punto. Nadie fue al estadio a gritarles por las declaraciones que hicieron.... y hablamos de estadios de rock..... Aparentemente, "la juventud perdida" está más civilizada que el público de ópera, de un tiempo a esta parte.

maddalena escribió:
Eso no fue libertad de expresión, caro Bogey, sino lisa y llana grosería. El hecho de que Alagna haya estado desubicado con sus declaraciones previas (que lo estuvo) y poco profesional durante la función, no exime a la fracción de público que abucheó de su responsabilidad.

touché. :nw:

y estoy seguro que el mensaje original era más extenso, pero ya no me acuerdo :oops:

:smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 12 Dic 2006 17:50 
Div@
Div@

Leo por ahí que Alagna piensa que todo estaba preparado y que había visto al tenor calentando la voz :shock: . Me imagino que él también estaría incluido en el complot, porque si no como iba a saber el tenor suplente que abandonaría la escena :P

Respecto a los abucheos, la ópera es lo que es por muchas cuestiones, pero una de sus atracciones es que es un mundo de pasiones desenfrenadas. No podemos desvincular a la ópera de cosas que a lo mejor no son políticamente correctas, ni educadas, pero son partes de su historia, protestas, escándalos etc. Hay que dejar que siga siendo un espectáculo vivo, con sus virtudes y defectos. Creo que no hay que ir en contra de esto.

Maddalena lo que dices de la concentración del cantante es verdad pero los abucheos que ha recibido Alagna han sido durante los aplausos de su aria, por lo que no han interrumpido en ningún momento el discurso musical.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Dic 2006 17:57 
Div@
Div@

gouver escribió:
Respecto a los abucheos, la ópera es lo que es por muchas cuestiones, pero una de sus atracciones es que es un mundo de pasiones desenfrenadas. No podemos desvincular a la ópera de cosas que a lo mejor no son políticamente correctas, ni educadas, pero son partes de su historia, protestas, escándalos etc. Hay que dejar que siga siendo un espectáculo vivo, con sus virtudes y defectos. Creo que no hay que ir en contra de esto.

bajo ese concepto, también es característica (triste) del futbol el encuentro de barras bravas, los tiros y las corridas.... también es característica de los políticos la corrupción y los arreglados.... también es característica de los países tercermundistas el hambre y el analfabetismo.... también es característica de las super-modelos pesar 40 kilos y medir 1,85 m. .... aunque se mueran de anorexia........

no, si quedémonos con las características típicas de cada cosa sin hacer nada al respecto, ni condenarlo ni evitarlo................................. :?
aceptemos y digamos amén, esté bien o mal..... solo aceptemos y digamos amén :roll: .....

Asunto:
NotaPublicado: 12 Dic 2006 18:02 
Div@
Div@

simon escribió:
No. pero párate frente a la ventanilla a gritarle a un empleado público porque no te gusta la letra con la que te llena el formulario, y vas a ver como sales, dos horas después (después del desayuno de reglamento, y la merienda de media mañana de reglamento, y el café de reglamento, y las cuatro idas al baño que tiene por reglamento), con el documento con más errores de la historia de la administración pública. Y eso si está de irónico humor el empleado, que si no llama a seguridad, y te obligan a retirarte.

:shock: :shock: Los funcionarios son iguales al otro lado del Atlántico.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Dic 2006 18:07 
Div@
Div@

Sieglinde escribió:
simon escribió:

aquí ya son folcklóricos..... es una costumbre que sean así :wink: es parte de la característica de la administración pública :wink: :wink: :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 12 Dic 2006 18:07 
Div@
Div@

Sieglinde escribió:
simon escribió:

Pues algunos administrados debemos de ser diferentes porque hoy mismo un funcionario que quería actuar de tal guisa se ha quedado sin desayuno, sin merienda, abochornado y entregándome la documentación más pulcra y ajustada a procedimiento de la historia de la administración. Sólo es cuestión de motivar adecuadamente al personal.

Como puede verse hay ejemplos para todo.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Dic 2006 18:36 
Div@
Div@

Caminante escribió:

Saludos.

Habrás querido decir que en toda regla hay excepciones para todo ¿ no?

Asunto:
NotaPublicado: 12 Dic 2006 18:39 
Div@
Div@

No, no, si hay ejemplos para todo...... seguramente se trata de cómo motivar al personal.... PRECISAMENTE.... grítale y abuchea a un tenor a los 4 minutos de función sin motivo directo, y vas a ver el infierno que te espera para las próximas 2 horas y media........................... si decide quedarse.

:wink:

Asunto:
NotaPublicado: 12 Dic 2006 18:41 
Maestro de coro
Maestro de coro

Nunca avalaría la mala educación y la falta de respeto...pero digo: ¿No ha sido SIEMPRE particularísima la relación del público italiano con la ópera?
¿Y en particular el público de la Scala? He leído muchísimas veces de movilizaciones por simpatías o antipatías, por motivos intra o extra operísticos...desde el siglo XIX a nuestros días. No sé de otro teatro donde se hayan arrojados atados de verdura a los cantantes al mismo tiempo que ramos de rosas...
Sinceramente, el incidente no me llamó la atención...

Asunto:
NotaPublicado: 12 Dic 2006 18:46 
Div@
Div@

Bramante escribió:
Caminante escribió:

Saludos.

Habrás querido decir que en toda regla hay excepciones para todo ¿ no?

Tienes razón, el muchacho era nuevo en la plaza (aunque sus vicios eran viejos). Sus compañeros han sido quienes le han dicho como debería de atender el tema en cuestión. Ganarse mala fama cuesta lo suyo pero está al alcance de cualquiera y una vez adquirida compensa con creces puesto que la excepción se convierte en regla.....sin excepciones.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Dic 2006 19:01 
Florezido

Bogey escribió:
La defensa que Simon Boccanegra, Werther y Almaviva han hecho de la actitud de Alagna me parece inaudita. De verdad, no os enfadeis pero aún estoy flipando: :shock:

Yo no le he defendido, sólo he dicho que hay que valorar todos los aspectos antes de juzgar. Además he añadido que, en mi opinión, debería haber acabado la función, primero para justificar su profesión y, segundo , para que no pagasen justos por pecadores.
Ahora espero que en las próximas funciones se valore al sustituto de Alagna con los mismos parámetros que lo han hecho con él.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Dic 2006 19:05 
Florezido

Le Gouverneur escribió:

De acuerdo, que yo he abucheado en alguna, pero no iba "premeditadamente" a hacerlo, surgió porque yo entendí, y más gente, que había razones para éllo. Una cosa es un espectáculo vivo y otra querer matarlo sin dar opciones a que se desarrolle.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Dic 2006 19:11 
Div@
Div@

caro @lm@viv@, de acuerdo contigo.

habría que haber estado ahí para saber si la cosa no fue como para irse.... (que ya bien han dicho, hasta verduras han tirado a artistas DE NIVEL en ese escenario............. ) Pero aún cuando uno pueda pensar que Alagna no debería haberse ido si uno lo piensa en frío..... (en frío), no justifica la reacción del público.

La grabación en vivo de callas en macbeth, en el mismo teatro, deja escuchar más de cuatro silbidos................ a callas.............. en macbeth....................... a callas..... silbidos............... en macbeth..... en el 54.................. a callas................ en macbeth...... silbidos .... ](*,)

Asunto:
NotaPublicado: 12 Dic 2006 19:14 
Div@
Div@

Simon Boccanegra escribió:

vale decir que tenés que bancarte que 50 o 60 personas te griten porque les parece y chitón, porque sabías que esos neandertals podían ir.... Dejame adivinar, bramante..... vos sos de los que cuando violan a una chica dicen "y bueno, estaba de minifalda, que se haga cargo... ella sabía que estaba provocando, y que si anda en minifalda está invitando a que la toquen, está provocando" ?????? :roll: ....
:

Ah, qué va de eso, pues mira :
Osea que tú, Simón, eres de esos que si tiene a su cargo a diez mil niños, los dejas morir de hambre porque uno de ellos te ha insultado

Asunto:
NotaPublicado: 12 Dic 2006 19:18 
Div@
Div@

por supuesto !
así van a aprender !!!
:twisted:

:rolling:

pd: insultarme A MI ! JA !
:P
aterrorizados los dejaré ! :wink:

ppd: tu lógica parte de un error: QUIÉN SERÍA EL INCONCIENTE que dejaría a mi cargo, no diez mil, si no siquiera DIEZ niños ! :P
:rolling:

Nuevo tema Responder al tema  [ 283 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 19  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]