Citar:
4) Cierto. Para combatir el stress no hay nada como una pared de hormigón armado y dar unos cuantos cabezazos. Una vez seguido este procedimiento (repetir tantas veces como uno crea oportuno) ir al teatro es agua bendita (cante quien cante y cante como cante).
pues sí, esao es ideal........ pero hay gente que va a sacarse el estres y
su propia frustración a un teatro de ópera........ PATÉTICO, pero tan real como que el sol ilumina.
Citar:
1) ¿Y la mayoría respetuosa?. Si como dices en el apartado 4) fueron 40 o 50 ¿qué pasa con los dos mil y pico restantes?. Además el público sí puede irse cuando le dé gana, el cantante no porque en última instancia está ligado por un contrato laboral. Y que yo sepa ni el mío (de contrato) pone en sitio alguno que debo de aguantar energúmenos y sin embargo los aguanto y no se me pasa por la cabeza (bueno....pasarme por la que cabeza sí ...pero no lo hago) largarme.
como siempre, pagan justos por pecadores........ o acaso el coro, la orquesta y los otros solistas no eran "una mayoría" que también merecía respeto, y no a 50 enajenados gritando
que son 50, imagino yo,y no sé si exagero..... pero dificilmente haya más que esos gritando en un teatro nunca, por malo que sea lo que se vea, que por suerte hay en el mundo todavía gente con criterio de cómo comportarse en una sala de ópera.
Las comparaciones con tu trabajo no creo que sean válidas.......... no es lo mismo sentarse en un escritorio a escribir goma en mano, que subirse a un escenario en vivo para 700 personas............... y por otro lado, por muchos enegrúmenos que tengas que aguantar.... cuando tengas a 50 gritándote por sobre el hombro cada vez que tipees algo más, charlamos.
Citar:
2) El divismo, en el sentido positivo del término, se gana el escenario y venciendo adversidades, en sentido negativo en el papel couché y con espantadas ante cualquier adversidad.
es una sala de ópera, no operación triunfo.... se ganará el divismo (si tal cosa existe realmente) cantando bien, no "venciendo adversidades", que tampoco es el camel trophy. No se trata de "adversidad". Adversidad es un público frío, que hay que conquistar. 50 tanos gritando insultos, es una falta de respeto, no adversidad.
Citar:
¿Entiendo que propones que haya una especie de "comité de competición" que pueda sancionar a un teatro?. Joer...para que luego nos llamen inmovilistas
No. Propongo que haya un jefe de sala responsable, que invite (y obligue) a retirase a las personas que no saben comportarse en un teatro de ópera, y que prohiba su ingreso nuevamente en caso de repetirse.
Citar:
5) Hombre Simon que tampoco fue como para temer por la integridad de nadie. Además, dudo que tú te largaras porque francamente no te veo poniendo tierra de por medio cuando te vienen torcidas...¿o sólo te atreves con los foreros???
tú no temerás por la integridad física de nadie. Yo sí he visto gente desubidada esperando en la salida de artistas para pegarle carterazos a los artistas que, según su criterio, no habían cumplido con sus espectativas. Por cierto, quien llamó a la policía en esa ocasión, fui yo (y antes que caigamos en otro chiste facil: no, no fue a mi a quien esperaron con carterazos en la salida de actores, no. hasta ahora yo he tenido una muy amable relación con el público, al menos así, de forma masiva..... que habrán aplaudido más o menos, pero ha sido amable y respetuosa - de ambos lados, por cierto).
Y si, es muy posible que si vienen a pegar yo vaya a pegar. Lo que también es cierto que uno no tendría porqué verse expuesto a esas situaciones.... se supone que somos todos gente con un CIERTO nivel intelectual y cultural........ lo que pasa es que, ya ves, hay gente que por más música culta que escuche, y más autores y cantantes memorice, no deja de ser gente bruta, ordinaria y mal educada (y no hace falta salir del foro para verlos, por cierto). Por cierto, eso me recuerda, yo a los foreros no necesito animármesle.............. si para algo ya los tengo aterrorizados
Citar:
Anda que como se te ocurra citar mi texto, tu cita y mi cita de tu cita con mi texto posterior...llenamos una página y a lo mejor nos echan del foro.
vamos a por eso, que gran favor le haríamos al foro
Citar:
PD: Y el día que se metan con tu puesta en escena ¿Vas a quemar la escenografía??? Avísame que yo no me lo pierdo.
crees que nunca han criticado mi trabajo ?

..... La ventaja es que, a mi me pueden gritar al final de la función, cuando aparezco.... y ahí está """relativamente""" bien... al menos, no interrumpe el trabajo del resto de la gente.......... Por supuesto, nunca falta el desubicado que se "luce" con comentarios a viva voz durante la función......... ya te digo, desubicados hay en todos lados. Eso sí, aparentemente es cierto que hay teatros en los que proliferan más....... y es verdad que van pareciendo más canchas de futbol o estadios de conciertos que salas de ópera. En lo personal, yo insisto en que entre gente civilizada, el aplauso es recompensa y la ausencia de él, desaprobación. Y el que está sobre el escenario lo sabe. Todo lo demás, solo le da la razón al que dice que es gente bruta y sin cultura ni educación.
por cierto, y si no se notó: si, me molesta mucho el tema. Me parece una falta de respeto ABSOLUTA, de gente frustrada, amargada, ignorante y envidiosa.
y quisiera recordar que ese público, en este caso, es el mismo que ovacionaba a
pavarotti por cantar aída. Evidentemente, se trata de que uno se quede 2 segundos de más al final de un si bemol al final de un aria, para que todo lo demás se lo pasen por los ojos sin que se enteren.... si, si, "muy entendido" el público.