Fecha actual 24 Sep 2026 18:00

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 283 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 19  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Dic 2006 19:55 
Solista
Solista

Simon Boccanegra escribió:
tampoco rasgarse las vestiduras........... cosas peores y con menos sentido se han visto.... o acaso todos los tenores que han encarado radamés son del mónaco ?

:smoking:

Co** ¡¡ pues yo vi el año pasado un Radamés cantado por Cupido y ...........¡¡ mejor me callo ¡¡¡ :cry: :cry:

Asunto:
NotaPublicado: 11 Dic 2006 20:28 
Div@
Div@

Caminante escribió:
.....Aunque haya mar de fondo en este tema (que seguro lo hay) sólo la indisposición física justifica una espantá. El público tendría razón o no, sus formas no serían correctas pero él nunca debió actuar así. NUNCA.

así que mirá qué maravilla... el público puede estar gritando e insultando, y vos no te podés ir..... El público se puede ir si siente que algo sobre el escenario es "insultante" a su sensiblidad, pero el artista se tiene que plantar en el escenario soportando la falta de respeto de un montón de inadaptados ??? MIRÁ QUE BIEN !

Citar:
Fue precisamente en una Aida, año 1976 (creo) con Bergonzi y Caballé, que Bergonzi tuvo problemas con el "Celeste Aida" (o el sector más crítico quiso así verlo) pero la mejor manera de tapar bocas es aguantar el chaparrón, continuar y darlo todo. Los bravos que se escuchan al final de la función ya los querría cualquiera para sí. Bergonzi triunfó y lo que es más importante...lo hizo como lo debe hacer un cantante...¡cantando!. Y eso también sucedió en La Scala.

felicitaciones por él si se lo quiso/pudo bancar..... que yo sepa, los circos romanos estaban solo en la antiguedad, y las barras bravas en las cancha de futbol (y si tampoco ahí, MEJOR)

Citar:
Hace tiempo colgué la que se montó con una Ana Bolena con Caballé que presionada por la cancelación de una función previa (y el pressing de los viudos de Callas, todo hay que deciro)con el consiguiente follón que se montó ,salíó a cantar en condiciones digamos que no perfectas y en un momento (no recuerdo cual) de la función en lugar de un agudo pegó "un alarido lastimero a más no poder" y se montó la bronca. Caballé se sobrepuso, siguió hasta el final y acabó siendo muy aplaudida.

fue la función de ana bolena, en la que salió simionato a anunciar que caballé cancelaba por enfermedad, y la gente casi rompe el teatro, por lo que caballé aceptó salir a cantar, y en LA ÚLTIMA ESCENA de la ópera, en el recitativo al aria de la locura, se le queda calante el do sobreagudo. Y la gente hace un masivo "uhhhhhhhhhhhh" y comienza a gritar, como los maleducados que evidentemente son. Un papelón, y no de caballé, precisamente.

Citar:
Si Alagna cree que está por encima del bien y del mal los dos anteriormente citados ¿qué deberían haber hecho? ¿demandar a La Scala y obligarla a que la cerrasen a perpetuidad?. Pues no señor, los divos auténticos lo son porque no están más allá del bien y del mal sino que saben convivir con sus virtudes, grandes, y superar los malos momentos. Alguien debería de aprender, junto a las lecciones de canto, lecciones sobre lo que significa superar la adversidad.

no a perpetuidad, pero bien vendría una solución, como también el futbol está reclamando una. Saber convivir con sus virtudes y sus problemas es una cosa. Bancarse la falta de respeto, la ordinariez y la primitividad de 50 personas que van al teatro a sacarse el estres y la frustración de sus propias vidas, no tiene nada que ver con el arte de ningún artista. DE NINGUNO. Ni de bartoli, mirá lo que te digo.

Por cierto, que si yo soy alagna, también me voy, de más está decirlo. Si el teatro no se puede hacer cargo, y exigir que se retiren las personas que no pueden presenciar una representación sin gritar y silvar, y creen que están en su derecho a interrumpir un espectáculo - que es mucho ´mas que un cantante- porque no condice con su propio sentido estético, no puede garantizar la integridad ni del artista, ni del espectáculo.

pd: que quede claro, jamás fui un fan de alagna, ni lo soy. la parejita jamás fue santo de mi devoción, pero una cosa es divismo -el de ella- y otra cosa sentido común.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Dic 2006 20:52 
Troll de largo recorrido

Caminante escribió:
..... Fue precisamente en una Aida, año 1976 (creo) con Bergonzi y Caballé, que Bergonzi tuvo problemas con el "Celeste Aida" (o el sector más crítico quiso así verlo) pero la mejor manera de tapar bocas es aguantar el chaparrón, continuar y darlo todo. Los bravos que se escuchan al final de la función ya los querría cualquiera para sí. Bergonzi triunfó y lo que es más importante...lo hizo como lo debe hacer un cantante...¡cantando!. Y eso también sucedió en La Scala.

Saludos.

Cierto... Pero hablamos de un tenor que respetaba al público... Y que sabía lo que representa La Scala... Lo máximo a lo que puede aspirar un cantante es- ¿era?- triunfar allí.

Pavarotti decía haber aprendido de un concierro de Gigli al que asistió que hasta los más grandes podían esperar, no importaba su prestigio, oposición, de entrada, de un 50 % del público...

Pues eso. Que Alagna no es ni Bergonzi, ni Pavarotti ni Gigli.

¿Y si se temía lo peor en el resto de la ópera y decidió salir por patas?

Asunto:
NotaPublicado: 11 Dic 2006 21:11 
Irrepetible

no cuesta nada desaprobar a un artista y aún así ser respetuoso.
y a alagna porque es conocido.... mientras tanto se comen cada cortina de humo............ y tan contentos.

Totalmente de acuerdo.
Creo que es mi deber defender a Alagna. Lo haré lo mejor que pueda.
A ver, Alagna NO PUEDE cantar Radames. Es una locura. Le ofrecen cantarlo en la apertura de la temporada de la Scala (quién sería el loco?), y, claro.... rechaza tú eso! Si quieres que Alagna cante en la apertura... No podúías ofrecerle una Boheme, una Manon... una Tosca aunque sea? No, Aida. Seamos razonables.
Va, canta el celeste Aida (seanmos sinceros... lo mejor que puede cantar de Aida) y le abuchean. Cualquier persona razonable, después de eso, se pone a pelar patatas para comérselo bien acompañadito cuando jorobe de mala manera el Pur ti riveggo o, ya no hablemos, el dío con Amneris del IV acto. Vamos, que la sitiuación ya estaba perdida (no me vale la cmparación que pone Caminante con Bergonzi. Basta con escuchar cualquiera de los dúos citados por el gran Carlo para darse cuenta de que él podía bordarlos. Alagna no. Había perdido ya ú única posibilidad de salvar la cosa). Lo que hizo fue haces caso al público. Creeis que no puedo cantar Radames? Pues lo dejo ahora y todos contentos.´Pero no, todos contentos no, hay que ponerlo a parir porque es una primera figura y, claro, como todo el mundo lo conoce, pues no, no es bueno, porque lo que todos consumen es sinónimo de malo para cualquiera con paladar exquisito (como presumirán muchos en la Scala, deduzco). Se quejan porque les hizo caso? Por favor.
Por ahora no tengo más que decir. Má starde ya veremos.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Dic 2006 21:11 
Irrepetible

Editado por repetido. Se me debió ir el dedo...

Última edición por Werther el 11 Dic 2006 21:17, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 11 Dic 2006 21:15 
Pala de Granjero

Werther escribió:
Pero no, todos contentos no, hay que ponerlo a parir porque es una primera figura y, claro, como todo el mundo lo conoce, pues no, no es bueno, porque lo que todos consumen es sinónimo de malo para cualquiera con paladar exquisito

Uy

¿Y eso?

Asunto:
NotaPublicado: 11 Dic 2006 21:18 
Irrepetible

Lo de siempre. Si algo es popular, es que es demasiado... a ver que palabra encuentro... vulgar para alguien que de verdad entiende? Cuestión de orgullo, claro.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Dic 2006 21:22 
Div@
Div@

Caminante escribió:
.....Aunque haya mar de fondo en este tema (que seguro lo hay) sólo la indisposición física justifica una espantá. El público tendría razón o no, sus formas no serían correctas pero él nunca debió actuar así. NUNCA.

1)así que mirá qué maravilla... el público puede estar gritando e insultando, y vos no te podés ir..... El público se puede ir si siente que algo sobre el escenario es "insultante" a su sensiblidad, pero el artista se tiene que plantar en el escenario soportando la falta de respeto de un montón de inadaptados ??? MIRÁ QUE BIEN !

Citar:
Fue precisamente en una Aida, año 1976 (creo) con Bergonzi y Caballé, que Bergonzi tuvo problemas con el "Celeste Aida" (o el sector más crítico quiso así verlo) pero la mejor manera de tapar bocas es aguantar el chaparrón, continuar y darlo todo. Los bravos que se escuchan al final de la función ya los querría cualquiera para sí. Bergonzi triunfó y lo que es más importante...lo hizo como lo debe hacer un cantante...¡cantando!. Y eso también sucedió en La Scala.

2)felicitaciones por él si se lo quiso/pudo bancar..... que yo sepa, los circos romanos estaban solo en la antiguedad, y las barras bravas en las cancha de futbol (y si tampoco ahí, MEJOR)

Citar:
Hace tiempo colgué la que se montó con una Ana Bolena con Caballé que presionada por la cancelación de una función previa (y el pressing de los viudos de Callas, todo hay que deciro)con el consiguiente follón que se montó ,salíó a cantar en condiciones digamos que no perfectas y en un momento (no recuerdo cual) de la función en lugar de un agudo pegó "un alarido lastimero a más no poder" y se montó la bronca. Caballé se sobrepuso, siguió hasta el final y acabó siendo muy aplaudida.

3)fue la función de ana bolena, en la que salió simionato a anunciar que caballé cancelaba por enfermedad, y la gente casi rompe el teatro, por lo que caballé aceptó salir a cantar, y en LA ÚLTIMA ESCENA de la ópera, en el recitativo al aria de la locura, se le queda calante el do sobreagudo. Y la gente hace un masivo "uhhhhhhhhhhhh" y comienza a gritar, como los maleducados que evidentemente son. Un papelón, y no de caballé, precisamente.

Citar:
Si Alagna cree que está por encima del bien y del mal los dos anteriormente citados ¿qué deberían haber hecho? ¿demandar a La Scala y obligarla a que la cerrasen a perpetuidad?. Pues no señor, los divos auténticos lo son porque no están más allá del bien y del mal sino que saben convivir con sus virtudes, grandes, y superar los malos momentos. Alguien debería de aprender, junto a las lecciones de canto, lecciones sobre lo que significa superar la adversidad.

4)no a perpetuidad, pero bien vendría una solución, como también el futbol está reclamando una. Saber convivir con sus virtudes y sus problemas es una cosa. Bancarse la falta de respeto, la ordinariez y la primitividad de 50 personas que van al teatro a sacarse el estres y la frustración de sus propias vidas, no tiene nada que ver con el arte de ningún artista. DE NINGUNO. Ni de bartoli, mirá lo que te digo.

5)Por cierto, que si yo soy alagna, también me voy, de más está decirlo. Si el teatro no se puede hacer cargo, y exigir que se retiren las personas que no pueden presenciar una representación sin gritar y silvar, y creen que están en su derecho a interrumpir un espectáculo - que es mucho ´mas que un cantante- porque no condice con su propio sentido estético, no puede garantizar la integridad ni del artista, ni del espectáculo.

pd: que quede claro, jamás fui un fan de alagna, ni lo soy. la parejita jamás fue santo de mi devoción, pero una cosa es divismo -el de ella- y otra cosa sentido común.

Enumero párrafos y contesto:

1) ¿Y la mayoría respetuosa?. Si como dices en el apartado 4) fueron 40 o 50 ¿qué pasa con los dos mil y pico restantes?. Además el público sí puede irse cuando le dé gana, el cantante no porque en última instancia está ligado por un contrato laboral. Y que yo sepa ni el mío (de contrato) pone en sitio alguno que debo de aguantar energúmenos y sin embargo los aguanto y no se me pasa por la cabeza (bueno....pasarme por la que cabeza sí ...pero no lo hago) largarme.

2) El divismo, en el sentido positivo del término, se gana el escenario y venciendo adversidades, en sentido negativo en el papel couché y con espantadas ante cualquier adversidad.

3) Tú no me escuchas :lol: . Ya te expliqué una vez que en la première Caballé canceló, se montó el pollo cuando el speaker anunció su baja y sustitución por Ruth Paltrow. Simionato salió a posteriori pero no hubo nada que hacer y la "juerga duró más de tres cuartos de hora. Aprovecho para añadir que Caballé cantó la función siguiente y el público de La Scala la recibió con aplausos hasta el accidente comentado. Al final, más aplausos para ella. Pero en la première CABALLE NO CANTO.

4) Cierto. Para combatir el stress no hay nada como una pared de hormigón armado y dar unos cuantos cabezazos. Una vez seguido este procedimiento (repetir tantas veces como uno crea oportuno) ir al teatro es agua bendita (cante quien cante y cante como cante). :lol:

¿Entiendo que propones que haya una especie de "comité de competición" que pueda sancionar a un teatro?. Joer...para que luego nos llamen inmovilistas :rolling:

5) Hombre Simon que tampoco fue como para temer por la integridad de nadie. Además, dudo que tú te largaras porque francamente no te veo poniendo tierra de por medio cuando te vienen torcidas...¿o sólo te atreves con los foreros??? :lol: :lol: :lol:

Anda que como se te ocurra citar mi texto, tu cita y mi cita de tu cita con mi texto posterior...llenamos una página y a lo mejor nos echan del foro.

Saludos

PD: Y el día que se metan con tu puesta en escena ¿Vas a quemar la escenografía??? Avísame que yo no me lo pierdo.

PD1: Después de la PD creo comprender que cuando te refería a que la Pira es fácil, en realidad querías decir que eres un "hombre de pira fácil".

PD2: Beshos

Asunto:
NotaPublicado: 11 Dic 2006 22:00 
Div@
Div@

Citar:
4) Cierto. Para combatir el stress no hay nada como una pared de hormigón armado y dar unos cuantos cabezazos. Una vez seguido este procedimiento (repetir tantas veces como uno crea oportuno) ir al teatro es agua bendita (cante quien cante y cante como cante).

pues sí, esao es ideal........ pero hay gente que va a sacarse el estres y su propia frustración a un teatro de ópera........ PATÉTICO, pero tan real como que el sol ilumina.

Citar:
1) ¿Y la mayoría respetuosa?. Si como dices en el apartado 4) fueron 40 o 50 ¿qué pasa con los dos mil y pico restantes?. Además el público sí puede irse cuando le dé gana, el cantante no porque en última instancia está ligado por un contrato laboral. Y que yo sepa ni el mío (de contrato) pone en sitio alguno que debo de aguantar energúmenos y sin embargo los aguanto y no se me pasa por la cabeza (bueno....pasarme por la que cabeza sí ...pero no lo hago) largarme.

como siempre, pagan justos por pecadores........ o acaso el coro, la orquesta y los otros solistas no eran "una mayoría" que también merecía respeto, y no a 50 enajenados gritando
que son 50, imagino yo,y no sé si exagero..... pero dificilmente haya más que esos gritando en un teatro nunca, por malo que sea lo que se vea, que por suerte hay en el mundo todavía gente con criterio de cómo comportarse en una sala de ópera.
Las comparaciones con tu trabajo no creo que sean válidas.......... no es lo mismo sentarse en un escritorio a escribir goma en mano, que subirse a un escenario en vivo para 700 personas............... y por otro lado, por muchos enegrúmenos que tengas que aguantar.... cuando tengas a 50 gritándote por sobre el hombro cada vez que tipees algo más, charlamos.

Citar:
2) El divismo, en el sentido positivo del término, se gana el escenario y venciendo adversidades, en sentido negativo en el papel couché y con espantadas ante cualquier adversidad.

es una sala de ópera, no operación triunfo.... se ganará el divismo (si tal cosa existe realmente) cantando bien, no "venciendo adversidades", que tampoco es el camel trophy. No se trata de "adversidad". Adversidad es un público frío, que hay que conquistar. 50 tanos gritando insultos, es una falta de respeto, no adversidad.

Citar:
¿Entiendo que propones que haya una especie de "comité de competición" que pueda sancionar a un teatro?. Joer...para que luego nos llamen inmovilistas

No. Propongo que haya un jefe de sala responsable, que invite (y obligue) a retirase a las personas que no saben comportarse en un teatro de ópera, y que prohiba su ingreso nuevamente en caso de repetirse.

Citar:
5) Hombre Simon que tampoco fue como para temer por la integridad de nadie. Además, dudo que tú te largaras porque francamente no te veo poniendo tierra de por medio cuando te vienen torcidas...¿o sólo te atreves con los foreros???

tú no temerás por la integridad física de nadie. Yo sí he visto gente desubidada esperando en la salida de artistas para pegarle carterazos a los artistas que, según su criterio, no habían cumplido con sus espectativas. Por cierto, quien llamó a la policía en esa ocasión, fui yo (y antes que caigamos en otro chiste facil: no, no fue a mi a quien esperaron con carterazos en la salida de actores, no. hasta ahora yo he tenido una muy amable relación con el público, al menos así, de forma masiva..... que habrán aplaudido más o menos, pero ha sido amable y respetuosa - de ambos lados, por cierto).
Y si, es muy posible que si vienen a pegar yo vaya a pegar. Lo que también es cierto que uno no tendría porqué verse expuesto a esas situaciones.... se supone que somos todos gente con un CIERTO nivel intelectual y cultural........ lo que pasa es que, ya ves, hay gente que por más música culta que escuche, y más autores y cantantes memorice, no deja de ser gente bruta, ordinaria y mal educada (y no hace falta salir del foro para verlos, por cierto). Por cierto, eso me recuerda, yo a los foreros no necesito animármesle.............. si para algo ya los tengo aterrorizados :wink:

Citar:
Anda que como se te ocurra citar mi texto, tu cita y mi cita de tu cita con mi texto posterior...llenamos una página y a lo mejor nos echan del foro.

vamos a por eso, que gran favor le haríamos al foro :P

Citar:
PD: Y el día que se metan con tu puesta en escena ¿Vas a quemar la escenografía??? Avísame que yo no me lo pierdo.

crees que nunca han criticado mi trabajo ? :wink: ..... La ventaja es que, a mi me pueden gritar al final de la función, cuando aparezco.... y ahí está """relativamente""" bien... al menos, no interrumpe el trabajo del resto de la gente.......... Por supuesto, nunca falta el desubicado que se "luce" con comentarios a viva voz durante la función......... ya te digo, desubicados hay en todos lados. Eso sí, aparentemente es cierto que hay teatros en los que proliferan más....... y es verdad que van pareciendo más canchas de futbol o estadios de conciertos que salas de ópera. En lo personal, yo insisto en que entre gente civilizada, el aplauso es recompensa y la ausencia de él, desaprobación. Y el que está sobre el escenario lo sabe. Todo lo demás, solo le da la razón al que dice que es gente bruta y sin cultura ni educación.

por cierto, y si no se notó: si, me molesta mucho el tema. Me parece una falta de respeto ABSOLUTA, de gente frustrada, amargada, ignorante y envidiosa.

y quisiera recordar que ese público, en este caso, es el mismo que ovacionaba a pavarotti por cantar aída. Evidentemente, se trata de que uno se quede 2 segundos de más al final de un si bemol al final de un aria, para que todo lo demás se lo pasen por los ojos sin que se enteren.... si, si, "muy entendido" el público.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Dic 2006 22:11 
Div@
Div@

Lo mejor de la historia son las declaraciones del sustituto, Antonello Palombi: "He salido con tejanos y camisa porque normalmente no voy vestido de Radamés" :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Dic 2006 23:04 
Div@
Div@

Wimsey escribió:
Lo mejor de la historia son las declaraciones del sustituto, Antonello Palombi: "He salido con tejanos y camisa porque normalmente no voy vestido de Radamés" :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos.

:lol: :lol: :lol: Buenísimo.

Es realmente sorprendente lo sucedido. Si suponemos que lo que ha pasado es que después de la interpretación de Radames de esa trampa mortal que preparó Verdi al inicio de la ópera, “Celeste Aida”, mientras que la mayoría aplaudía, unos cuantos aficionados, seguramente situados en el quinto piso, han silbado y por eso Roberto Alagna ha decidido abandonar el teatro, es absolutamente inaceptable. El abucheo por parte de algunos aficionados al final de un aria es una situación que si bien no se da todos los días, no es del todo extraña al mundo de la ópera. Muchos cantantes la han sufrido y no recuerdo actuaciones tan poco profesionales como la de Alagna. Simón estás demasiado sensibilizado con el abucheo, pero es injustificable esta defensa.

Por otro lado y sin haber escuchado la interpretación en cuestión, creo que los loggione de la Scala se equivocan. Me imagino que estarán silbando la falta de adecuación vocal del tenor a la partitura, porque no creo que la interpretación haya sido tan calamitosa, ya que Alagna es un buen cantante. Yo siempre he considerado que el abucheo no es en el fondo una protesta contra el artista, sino más bien contra la dirección del teatro por haberle contratado y por considerar que no da la talla o categoría del teatro.

Por eso antes de abuchear, si hay que hacerse, con esta teoría que quizás sólo sea personal, hay que pensar donde estamos y en los cantantes que se disponen actualmente para el repertorio. Yo este año abucheé en Bayreuth la patética actuación de Wottrich porque consideré que era injustificable la actuación de ese tenor para la categoría del Festival wagneriano y Simón, no me considero ningún energúmeno, ni voy a la ópera a mostrar mis frustraciones, de hecho voy a la ópera siempre con el objetivo de disfrutar todo lo que me sea posible. En el segundo acto cantó Robert Dean Smith. Seguramente el cambio se hizo por una indisposición, pero quizás los abucheos catalizaron la decisión del cambio.

En este caso no considero del todo inteligente abuchear a Alagna y estoy convencido que de más allá de la calidad de la interpretación del tenor, habrán influido las declaraciones sobre el teatro del mismo, además del divismo que ejercen él y su pareja. Pero señores, ¿Para qué abuchear a este cantante si el mejor sustituto posible es Fraccaro? A éste en cuanto abra la boca, ¿Qué hay que hacer?, ¿Matarlo? ¿ Tirarle un tomatazo a la cara? ¿Invasión del escenario? Pero haya sido o no inteligente o justa el juicio de una parte del público, la actuación de Alagna es indefendible.

Creo en el derecho del público a expresar sus emociones, sean positivas o negativas, creo en el derecho de los artistas a interrumpir una representación si la cuestión sobrepasa lo admisible, pero por favor todo regido por un mínimo de sensatez de unos y de otros.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Dic 2006 23:20 
Div@
Div@

pues yo escuché en el Teatro Colón (que tampoco es la cocina de casa, es el TEATRO COLÓN) a Michael Sylvester rayar los treinta y pico de si bemoles de aída. Y salí indignado del teatro, porque un cantante con una voz que en disco parece tucker pero en vivo tiene mucho volumen y belleza vocal que envidiarle a gedda, era contratado para hacer radamés en el teatro colón (donde la han cantado desde Amadeo Bassi en la inauguración del teatro, hasta.... pasando por Florencio Constantino, Rinaldo Grassi, Bernardo de Muro, Enrico Caruso, Giulio Crimi, Giovanni Martinelli, Aureliano Pertile, Paul Franz, Rinaldo Grassi, Ismael Voltolini, John O'Sullivan, Giulio Crimi, L. Iregui, Francesco Merli, Giacomo Lauri-Volpi, Pedro Mirassou, Frederick Jagel, Beniamino Gigli, Antonio Vela, Mario del Monaco, Carlo Bergonzi, Rafael Lagares, Piero Miranda Ferraro, Flaviano Labò, James McCracken, José Soler, Francisco Lazaro, Charles Craig, James King, Liborio Simonella, Ruggero Orofino, Maurizio Frusoni y Giuseppe Giacomini.... o sea, que una tradición de radameses HAY).

En NINGÚN momento escuché abucheos. Posiblemente sea una de las representaciones de "celeste aída" más frías que yo haya visto (en cuanto a la respuesta del público), pero me enorgullece como argentino decir que, pese a que el señor NO ESTABA en condiciones de cantar en el colón ese rol (ni otro, a juzgar por lo que hizo), no hubo más que frialdad para con él. No hizo falta que se le gritara, ni se le chiflara, ni se le abucheara, ni se le tirara con cosas, para que simplemente, no volviera.

pd: por cierto, gracia dio por la base de datos de la página de temporadas del colón :wink: .... maravillosa herramienta de la historia de nuestro teatro :) que no sé si hay igual para otros grandes teatros del mundo.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Dic 2006 23:22 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
Pero señores, ¿Para qué abuchear a este cantante si el mejor sustituto posible es Fraccaro? A éste en cuanto abra la boca, ¿Qué hay que hacer?, ¿Matarlo?

Jeje, ahora que lo dices... ejem, siempre nos quedará París :twisted:

Ya en serio:

Citar:
Creo en el derecho del público a expresar sus emociones, sean positivas o negativas

Yo también... pero creo, como Simon, que la opinión desfavorable debería expresarse desde el silencio... En mi opinión, el abucheo tiene algo de humillación circense. Me siento incómoda cuando se produce incluso si el afectado se lo (ojo a las comillas) "merece" también desde mi punto de vista.

En cualquier caso, no creo que estuviera bien la espantada de Alagna: me parece desproporcionada e irrespetuosa no sólo con la (seguramente) mayor parte del público, sino con sus propios compañeros (¡la pobre mezzo! :shock: ¡el sustituto! :o )

Besos,

Sieglinde

Asunto:
NotaPublicado: 11 Dic 2006 23:34 
Div@
Div@

El abucheo versus silencio ya se ha discutido otras veces en el foro y la verdad que es muy ingenuo pensar que se puede mostrar nuestra indignación en un teatro con el silencio. Actualmente a cualquier espectáculo que vayamos, hay siempre más de un 50 % del público que su reacción al terminar les guste mucho o poco, van a ser unos automatizados aplausos. A mí particularmente no me gusta abuchear, pero es una cuestión de lógica elemental que si lo que quieres es protestar, hay que protestar, no vale para nada quedarse callado.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Dic 2006 23:44 
Div@
Div@

Bogey escribió:
Dios los cría y ellos se juntan.

Ya lo dije: Gheorghiu y Alagna no, gracias.

He vendido mi entrada para Gheorghiu del Ciclo Grandes Voces y voy a ir al 2º reparto de Il Trovatore, pasando olímpicamente de Alagna.

Espero severa crítica por parte de Werther (era él el fan número 1 de la parejita, ¿no? :twisted: )
.

comparto contigo, al cien por cien, incluido lo de Werther.
lo de el , no me extraña,en Salzburgo .tuvo un gallo y como se oyo un murmullo;al final de la representacion ,nos deleito, con un do de pecho, para que supiesemos de lo que era capaz.
ella, creo que esta aprendiendo los modos de su marido ,en berlin anulo sin casi tiempo, en el Papel de Julieta y la verdad que creo que salimos ganando ,la sustituta; explendida,

Nuevo tema Responder al tema  [ 283 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 19  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]