Fecha actual 25 Sep 2026 0:19

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 283 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 19  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Dic 2006 17:37 
Div@
Div@

Scala escribió:
El sustituto tuvo que salir en vaqueros y zapatillas de deporte... :lol:
Alagna dijo que la Scala no es un teatro de ópera, que es como un auditorio de conciertos y que prefiere cantar mil veces en el festival de
San Remo... :shock:

Si es para cantar Radamés... que se vaya a San Remo

Asunto:
NotaPublicado: 11 Dic 2006 17:46 
Div@
Div@

pues no le falta algo de razón.................

no cuesta nada desaprobar a un artista y aún así ser respetuoso.
y a alagna porque es conocido.... mientras tanto se comen cada cortina de humo............ y tan contentos.

:smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 11 Dic 2006 17:55 
Div@
Div@

Lo que habría que preguntarse es quién contrató a Alagna para Radamés... y si no será tan culpable del fracaso (y de la vergüenza para un 'recinto sagrado' como La Scala) como él.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Dic 2006 17:56 
Div@
Div@

tampoco rasgarse las vestiduras........... cosas peores y con menos sentido se han visto.... o acaso todos los tenores que han encarado radamés son del mónaco ?

y eso, por limitarnos a tenores y radamés :roll: .............

Asunto:
NotaPublicado: 11 Dic 2006 17:59 
Div@
Div@

Il Frate escribió:
...Si es para cantar Radamés... que se vaya a San Remo...

Si es para cantar Radamés... que se vaya a su casa a cantar frente al espejo, previo aviso a la Georghiu, para que se ponga los tapones de oídos... :twisted: :twisted:

Saludos :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 11 Dic 2006 18:16 
Div@
Div@

Por partes:

- Alagna puede cantar Radames mejor que algunos que se hartan de hacerlo por estos teatros del mundo.

- Alagna tiene la categoría suficiente como para poder escoger sus papeles; él sabe que Manricos y Radameses no son para él; luego, ya que tiene esta inmensa suerte, debería ser inteligente y escojer lo que realmente le conviene.

- Que a un cantante le silben me disgusta pero que lo hagan cuando aún no ha finalizado el primer acto me parece de muy mal gusto . Si quien lo silba es un público entendido....peor.

- Que un cantante porque haya algo que le disguste, aunque sea con razón, abandone a las primeras de cambio me parece poco profesional puesto que por esa regla de tres servidor empezaría a trabajar cada día a las ocho y antes de las nueve ya lo habría mandado todo a freir espárragos.

Saludos.

PD: ¿Alguien quién va a sustituir a Alagna en las próximas funciones si es que había más, claro?.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Dic 2006 18:16 
Div@
Div@

Pues yo he leído que en la primera (retransmitida, muchos pudieron oirla) no fué tan mal, desde luego sin ser el Radamés ideal.

Y que hay más mar de fondo de la que parece, por ejemplo hay algo sobre la cena de gala tras la primera representacion, en la que pusieron a los cantantes (todos) y los bailarines en una sala secundaria, mientras que los políticos y los "sponsors" estuvieron en el hall principal; luego, las declaraciones de Alagna tras las críticas de los periódicos tras la representación... La cosa estaba calentita para la segunda.

Creo que Alagna debiera haber aguantado el tirón, pero desde luego simplificar lo que ha pasado a que como ha cantado mal le han abucheado y se ha ido, no creo que sea correcto. Sobre todo porque he leído los "reportajes" de varios que estuvieron ahí y no debió ser mucho el tal abucheo, y también hubo aplausos. Lo que pasa es que él ya estaba "picado". La reacción suya fué excesiva, eso sí.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Dic 2006 19:11 
Div@
Div@

Simon Boccanegra escribió:
tampoco rasgarse las vestiduras........... cosas peores y con menos sentido se han visto.... o acaso todos los tenores que han encarado radamés son del mónaco ?

y eso, por limitarnos a tenores y radamés :roll: .............

Cierto, pero me pregunto si por 'tragar' con tanto horror no seremos en parte culpables de muchos de los desmanes que campan a sus anchas por los teatros del mundo

Asunto:
NotaPublicado: 11 Dic 2006 19:13 
Theatrum Psychotechnicum

Scala escribió:
El sustituto tuvo que salir en vaqueros y zapatillas de deporte... :lol:
Alagna dijo que la Scala no es un teatro de ópera, que es como un auditorio de conciertos y que prefiere cantar mil veces en el festival de
San Remo... :shock:

tuvo no, estaba asi vestido porque nadie se esperaba que Alagna escapase en ese modo. Si Palombi hubiera estado en traje de chaqueta hubiera salido asi.

La Scala no es un teatro de opera??? pues Alagna no es un tenor.
Que se vaya a San Remo, y se haga otro tipo de publicidad. Siempre puede seguir los pasos de Bocelli, y seguro que se hace mas famoso y popular.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Dic 2006 19:23 
La Donna del Lago

¿No habrá algo que se nos escapa, que "algo", favoreciera la "espantá"? Porque de verdad, por unos abucheos (que no bronca), largarse de esa forma, me parece muy fuerte :shock:

Asunto:
NotaPublicado: 11 Dic 2006 19:28 
Theatrum Psychotechnicum

divismo...

Asunto:
NotaPublicado: 11 Dic 2006 19:36 
Florezido

Supongo que antes de juzgar habría que conocer las dos versiones. La de Alagna parece explicada un poco en sus entrevistas y respeto su punto de vista, en cualquier caso hubiese hecho mejor, a mi modesto parecer, en acabar la función y, luego, dejar el resto de representaciones.
Por la otra parte, aparte de posibles motivos ocultos que apunta alicia, también hay que entender que el loggione, aparte de entendido puede ser también dirigido y, por otra parte, yo siempre he tenido una idea, quizás mal concebida, de que en Italia muchos se creen también una especie de "caballeros templarios" garantes de la "Verdad" de la ópera que sólo éllos atesoran.
En cualquier caso, el tema es triste, sea por los motivos, razonables o no, que sean. Cuanto más me gustaría hablar de grandísimo éxito de esa Aida y no de los problemas. :(

Asunto:
NotaPublicado: 11 Dic 2006 19:44 
Div@
Div@

.....Aunque haya mar de fondo en este tema (que seguro lo hay) sólo la indisposición física justifica una espantá. El público tendría razón o no, sus formas no serían correctas pero él nunca debió actuar así. NUNCA.

Fue precisamente en una Aida, año 1976 (creo) con Bergonzi y Caballé, que Bergonzi tuvo problemas con el "Celeste Aida" (o el sector más crítico quiso así verlo) pero la mejor manera de tapar bocas es aguantar el chaparrón, continuar y darlo todo. Los bravos que se escuchan al final de la función ya los querría cualquiera para sí. Bergonzi triunfó y lo que es más importante...lo hizo como lo debe hacer un cantante...¡cantando!. Y eso también sucedió en La Scala.

Hace tiempo colgué la que se montó con una Ana Bolena con Caballé que presionada por la cancelación de una función previa (y el pressing de los viudos de Callas, todo hay que deciro)con el consiguiente follón que se montó ,salíó a cantar en condiciones digamos que no perfectas y en un momento (no recuerdo cual) de la función en lugar de un agudo pegó "un alarido lastimero a más no poder" y se montó la bronca. Caballé se sobrepuso, siguió hasta el final y acabó siendo muy aplaudida.

Si Alagna cree que está por encima del bien y del mal los dos anteriormente citados ¿qué deberían haber hecho? ¿demandar a La Scala y obligarla a que la cerrasen a perpetuidad?. Pues no señor, los divos auténticos lo son porque no están más allá del bien y del mal sino que saben convivir con sus virtudes, grandes, y superar los malos momentos. Alguien debería de aprender, junto a las lecciones de canto, lecciones sobre lo que significa superar la adversidad.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Dic 2006 19:45 
Div@
Div@

@lm@viv@ escribió:
En cualquier caso, el tema es triste, sea por los motivos, razonables o no, que sean. Cuanto más me gustaría hablar de grandísimo éxito de esa Aida y no de los problemas. :(

cierto.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Dic 2006 19:52 
Florezido

Caminante escribió:
.....Aunque haya mar de fondo en este tema (que seguro lo hay) sólo la indisposición física justifica una espantá. El público tendría razón o no, sus formas no serían correctas pero él nunca debió actuar así. NUNCA.

Por supuesto, pero cada uno es cada uno, con las circunstancias de cada momento. Quiero creer que él mismo se habrá dado cuenta de que hubiese sido mejor acabar la función.

Nuevo tema Responder al tema  [ 283 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 19  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]