Ayer pude ver un DVD que hace poco ha salido y me hacia mucha ilusión, se trata del Elisir d'amore, con Bergonzi y Scotto.
Si debo quedarme con una palabra, seria: Maravilloso, es un reparto completo Giuseppe Taddei como Belcore y Carlo Cava como Dulcamara, pero los verdaderos triunfadores de la noche (en Florencia en el 67) son Renata Scotto y Carlo Bergonzi, pocas palabras puedo articular para expresar mi satisfacción y asombro por su arte. Bergonzi esta impresionante tanto vocal, como escenicamente y su Furtiva Lagrima, pone los pelos como escarpias! De mi admirada y querida Renata Scotto, solo decir que cada vez que veo algo de ella que no había visto u oido antes, me sigue entusiasmando tanto como las primeras veces, es una artista total, con un dominio increible de la voz. Taddei como Belcore esta muy comodo y se dedica a crear el personaje, es muy impactante y gracioso, por otro lado Carlo Cava al que habia oido en innumerable numero de grabaciones, pero nunca visto, se impone como un Dulcamara, charlatan y con una voz muy poderosa y colocada. Todo esto bajo la batuta del gran maestro Gianandrea Gavazzeni.
En total, una pieza de museo y de coleccionista y que a pesar de sus 37 años de "gloriosa" antiguedad, estoy seguro que dentro de 50 años mas se seguira visionando con gusto y placer por todos los aficionados a este bello arte.
P.D. a ver si se animan y editan en DVD , el Ballo y la Lucia de Bergonzi en Tokyo, en ambos esta increible, ojo en la Lucia Scotto esta que se sale.